Me recomendáis dos pc "gaming" low cost.

Hola , pues una vez más recurro a vuestra sabiduría, para no extenderme mucho el pc sería para jugar al fortnite y Minecraft , y quizás algún juego similar sería para un niño , con lo cual no creo que sea muy exigente en ver según que tipo de detalles en la definición, que se vea pues estilo PS3 o Xbox ya es más que suficiente.
Unico requisito, lo más LOW COST , posible ya que tendrían que ser 2 pc.
Gracias a todos por adelantado.
Saludos.

Edito, : también valdría un portátil.
Durilan escribió:Hola , pues una vez recurro a vuestra sabiduría, para no extenderme mucho el pc sería para jugar al fortnite y Minecraft , y quizás algún juego similar sería para un niño , con lo cual no creo que sea muy exigente en ver según que tipo de detalles en la definición, que se vea pues estilo PS3 o Xbox ya es más que suficiente.
Unico requisito, lo más LOW COST , posible ya que tendrían que ser 2 pc.
Gracias a todos por adelantado.
Saludos.

que presupuesto max tienes para los 2? ¿lo montarias tu? ¿tienes ya monitores y teclas/ratones?
Hola, sería solo el Pc, luego sumaria 150€ supongo para pantalla , teclado y ratón.
Lo más LOW COST posible! Si son 200 , mejor que 300...y así... :) , Da igual marcas, diseños, colores..
fortnite y Minecraft con 200€/300€? :-? pues como no te vayas a uno chino montándolo tu
Por 200 o 300 euros como no busques de segunda mano lo llevas claro. Y un portatil por ese precio no sirve ni para tomar por saco.

Mínimo 600 euros para un PC completo con torre, fuente, placa, micro, memoria, ssd, tarjeta grafica, monitor, teclado y ratón que no de pena, sin riesgo de explotar y sin lujos para jugar fortnite y minecraft aunque sea a 60 fps en detalles medios-altos.
Y portátil menos... Y tiene que ser pc porque lo necesitas para otras cosas? Porque creo que saldria mejor una xbox series s y comprarte un portátil/pc para ofimática.
gwallace escribió:Y una series S?

Son buenas opciones y las disfrutarán muchisimo mas, a parte gamepass [oki]

Haciendo cuentas 300€ por pc más otros 300€ para 2 monitores tiene 900€, casi le da para 2 Series X
@Durilan

Le bajo a @Sbiky a 500 con monitor porque no hace falta que sean 1080p/60 fps.

Cuenta con 500 total cada uno y si no, segunda mano.

+1 a lo dicho por @Pepe_13 y @gwallace, ponles unas Xbox S.
@Durilan Como te decimos muchos, mejor compra 2 Series S y un par de monitores chulos y arreando
A ese presupuesto de 487 hay que sumarle una gráfica aunque sea una RX470 o RX570 para jugar sin que de pena.
@Sbiky

A un niño ponle un juego a 720p 30 fps que le vale pero ni con una APU se gasta menos de 400 largos.
Sbiky escribió:A ese presupuesto de 487 hay que sumarle una gráfica aunque sea una RX470 o RX570 para jugar sin que de pena.

cierto :Ð :Ð :Ð , tantas configuraciones juntas uno ya se desvía [angelito], y totalmente de acuerdo, que menos jugar a 1080 en bajo/medio, para jugar a 720p mejor una series S, no estamos en los 90/2000 [+risas]
Gracias a todos, me habéis dejado claro que mínimo 500 euros y sería algo "básico" , no os voy a molestar más, ya he avisado al los padres de las criaturas :) , que vaya descartando la idea que tenian de reyes.
El caso es que tienen la Xbox , pero ya sabéis cómo son los niños, que el amigo tiene el Minecraft en el pc y no pueden "jugar" juntos..
Que el amigo juega mejor pq tiene teclado y ratón, probablemente para que fueran felices tendrían que tener Xbox, ps5 , pc gamer, etc etc etc..
En fin , que los padres me habían preguntado a mi y yo la verdad que no sabía ni por donde empezar :) , pero siempre estáis ahí!
Muchas gracias a todos!
Aqui yo te recomendaria de mirar un kit xeon de aliexpress, pero no se si vale la pena, en ese tema estoy totalmente deesconectado, lo he dicho por si alguien que sabe mas ve factible esa opcion para el op del hilo
Un saludo
Para un niño, y siendo fortnite y minecraft lo que quiere jugar, pillaria esto:

Ryzen 5 pro 3400g bulk: 135,90
msi a320: 48,99
ram 2x4 GB a 3000 cl16: 49,99
sandisk ssd 240GB: 33,99
caja + fuente nox lite: 25,99
Total: 294 euros (precios vistos ahora en PcComponentes)

se que me vais a matar por montar esa fuente, pero para un equipo sin gráfica, con un procesador sin oc, sin ventiladores añadidos y con un único ssd creo que es más que suficiente.

En cuanto al monitor, iría a por uno 720 para que los juegos se configuren automáticamente a esa resolución,ya que la APU no irá sobrada

Edito: estoy viendo que es complicado encontrar monitores de esa resolución.Asique tiraría a uno basico.Hay uno en PcComponentes samsung 24" por 115€.
30 euros pack teclado y ratón y tienes equipo completo por 440€
@charly0121

Pues eso, si hay que meter montaje se mete casi en 500 y en dos años se arrastra con la última versión del Fortnite.

@Durilan

Al final lo más barato, comprarle una Xbox al amigo... [jaja]
@Durilan
https://www.pccomponentes.com/configurador/5aA8AfEbE?
Menos es imposible
el presupuesto lo acaba de poner cierto youtuber muy "tocho" [+risas]
@Cody_Travers Te falta la fuente xD

Pongo otro presupuesto @Durilan 350€ así hecho en un minutejo ( Seguro es mejorable, a ver si se pasan los expertos xD):

https://www.pccomponentes.com/configurador/75Ee3cBe6
@Durilan
charly0121 escribió:
En cuanto al monitor, iría a por uno 720 para que los juegos se configuren automáticamente a esa resolución,ya que la APU no irá sobrada

Pero asi lastrara al iGP VEGA, ha 900p [monitor 1600x900] ira muy bien, si ha 1080p; con algunas restricciones en la onfiguracion grafica, tambien ira bien

TheBanditPCL escribió:
Pues eso, si hay que meter montaje se mete casi en 500 y en dos años se arrastra con la última versión del Fortnite.
]

Y para entonces podran meter una tarjeta de video regulera de segundas mano.

@yoshipep20

Es buena opcion. Ejemplo, este combo de trajeta madre + procesador de 16 hilos por USD$93
https://www.ebay.com/c/15034506329

Luego una tarjeta de video de gama media

He leido que recominedan mucho este lugar para la segunda mano
https://www.hard2mano.com/

.
Durilan escribió:Gracias a todos, me habéis dejado claro que mínimo 500 euros y sería algo "básico" , no os voy a molestar más, ya he avisado al los padres de las criaturas :) , que vaya descartando la idea que tenian de reyes.
El caso es que tienen la Xbox , pero ya sabéis cómo son los niños, que el amigo tiene el Minecraft en el pc y no pueden "jugar" juntos..
Que el amigo juega mejor pq tiene teclado y ratón, probablemente para que fueran felices tendrían que tener Xbox, ps5 , pc gamer, etc etc etc..
En fin , que los padres me habían preguntado a mi y yo la verdad que no sabía ni por donde empezar :) , pero siempre estáis ahí!
Muchas gracias a todos!

si pueden, minecraft al igual que fornite tienen juego cruzado y ademas en xbox ambos juegos admiten teclado y raton, por lo que si los motivos para comprarles un pc eran esos que les compren un teclado y raton y lo enchufen a la consola y listo
TheBanditPCL escribió:@charly0121

@Durilan

Al final lo más barato, comprarle una Xbox al amigo... [jaja]

Pero entra dentro del presupuesto del OP. dice 300€ la torre. y hombre,que se arrastre en fortnite creo que es mucho decir. Da mas de 60 fps,y un niño a 30 puede jugar perfectamente.

Aunque estoy de acuerdo en que si fuese para mi gastaría ese dinero en la xbox. Pero ciñendome a lo que pide el compañero,creo que el que he enviado es de las mejores opciones
@charly0121

Ya he dicho antes que a un niño le valen 720p/30.

A lo que me refería es que el OP ha indicado "200 mejor que 300" y de ahí a 500 hay un buen trecho.

@Durilan por por mí que no quede, aquí va algo que funciona por 425 € includo montaje, monitor, altavoces, teclado y ratón:

Imagen

Es un mínimo de mínimos, no se puede rascar más para que puedan jugar. Sería muy recomendable sumar unos 30 € y poner una fuente de alimentación mínimamente fiable. Posiblemente antes de 2 años haya que ponerle otros 8 Gb. de ram.
Por 300€ si se puede montar algo nuevo para jugar Minecraft y Fortnite, aqui tienes un video.

Aun asi, la Series S a la larga sera mejor, conforme vaya creciendo le iran interesando otros juegos, y dudo que el PC aguante los nuevos juegos relativamente bien, ya va bastante justo a 720 en los triple A.
lo de la xbox creo que lo descarta el OP porque los críos ya tienen una
trakergc escribió:
Durilan escribió:Gracias a todos, me habéis dejado claro que mínimo 500 euros y sería algo "básico" , no os voy a molestar más, ya he avisado al los padres de las criaturas :) , que vaya descartando la idea que tenian de reyes.
Muchas gracias a todos!

si pueden, minecraft al igual que fornite tienen juego cruzado y ademas en xbox ambos juegos admiten teclado y raton, por lo que si los motivos para comprarles un pc eran esos que les compren un teclado y raton y lo enchufen a la consola y listo

minecraft no tiene juego cruzado, habras visto servidores de minecraft en consola quizas, pero dn minecraft no se puede, e incluso el desarrollo en los distintos dispositivos estaba o estan separados y todo, fornite no, fornite si tiene juego cruzado.
patrinas escribió:
trakergc escribió:
Muchas gracias a todos!

minecraft no tiene juego cruzado, habras visto servidores de minecraft en consola quizas, pero dn minecraft no se puede, e incluso el desarrollo en los distintos dispositivos estaba o estan separados y todo, fornite no, fornite si tiene juego cruzado.

minecraft tiene juego cruzado https://www.alfabetajuega.com/guia/mine ... -minecraft
Qué plataformas permiten cross-play en Minecraft
Actualmente, las plataformas que permiten el crossplay de Minecraft son PC con Windows 10, dado que es el compatible con la versión Bedrock, Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y teléfonos móviles.
trakergc escribió:
patrinas escribió:
trakergc escribió:si pueden, minecraft al igual que fornite tienen juego cruzado y ademas en xbox ambos juegos admiten teclado y raton, por lo que si los motivos para comprarles un pc eran esos que les compren un teclado y raton y lo enchufen a la consola y listo

minecraft tiene juego cruzado https://www.alfabetajuega.com/guia/mine ... -minecraft
Qué plataformas permiten cross-play en Minecraft
Actualmente, las plataformas que permiten el crossplay de Minecraft son PC con Windows 10, dado que es el compatible con la versión Bedrock, Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y teléfonos móviles.

te cito este texto:

Esto es algo que solo sucede con la versión hecha en el Bedrock Engine. De todas las ediciones de Minecraft que hay, solo esta permite el cross-play, lo que deja a un lado a la Java Edition tan famosa en PC. Es un pequeño hándicap, ya que esta versión está menos limitada en cuanto a personalización a la hora de usar todos los mods del juego, pero a cambio ofrece un ecosistema de lo más rico e integrador, que abre los brazos a todo nuevo jugador sin importar el sistema que use para jugar.

los jugadores de pc, la gran enorme mayoria jugamos en java, asin que seguramente jugara en java, y el minecraft pirata tambien es en java, (version pirateada de minecraft) por lo que estamos en las mismas que si no hubiera crosplay
mrmanson16v escribió:Kit Xeon de 50 euritos de aliexpress:

https://a.aliexpress.com/_mNGQv01

Tambien es buena opcion, procesador de 12 hilos con tarjeta madre por USD$66

.
Gracias a todos por las respuestas, como siempre habéis aportado los argumentos necesarios ( para bien o para mal ) para tomar la decisión.
Tendrán que esperar los ordenadores.
Muchas gracias.
31 respuestas