Teniendo en cuenta que yo no compro los juegos por los logros (que más que nada son puntitos a la antigua usanza, cuando jugábamos al Space Invaders para ver quién hacía el record), y que es aburrido de narices buscar pajaritos y chapas, el juego te dura apenas entre 6 y 7 horas. Y eso que yo nunca me paso los juegos rapidito, pero es que este es corto, corto, y encima muy lineal.
Dejando de lado que sea tan breve, el factor miedo no se dónde lo véis. A mí me pegó el típico sobresalto de turno por un enemigo que aparece inesperadamente en tus santas narices, ¿pero miedo? La ambientación está muy bien en cuanto a iluminación y escenario, pero a ver a quién le da miedo ver trescientas veces el mismo yonki raquítico arrastrándose por el suelo y huyendo por algún recoveco.
Luego está la jugabilidad. Buen sistema de combate, divertido. Se disfruta bastante, pero se limita a eso, por lo cual se hace monótono (aunque al ser un juego tan breve tampoco demasiado). Lo de las herramientas forenses es una auténtica chorrada porque lo hace automático, y solo destaca cuando te toca ir por la oscuridad siguiendo marcas. Eso sí, te hartas de coger muestras de sangre.
Por último, en cuanto a guión, el tema más discutido de Condemned, tiene una idea muy buena y un desarrollo mínimo y no muy detallado. Vamos, que falla, como falla el guión de Fear.
¿Vale la pena pagar 40 euros? Pues la verdad, lo que no vale la pena es pagar 70 euros. Me parece bien que a algunos os enamore el juego por una u otra razón, pero de ahí a pagar 70 euros por un producto tan corto yo no paso. Valorativamente, un juego como "Call of Cthulhu: Dark Corners of Earth" me parece mejor que Condemned, muy a pesar de sus fallos.