¿Me recomendáis "El peregrino secreto" o "1984"?

El otro día leí un artículo de un periódico donde se hacía mención al libro. Sé que trata sobre un espía retirado, pero poco más.

Me llamó la atención el artículo y una cita del libro que el autor utilizó. Era algo así como "Hemos perdido demasiadas libertades para ser libres. Tenemos que recuperarlas". La cita y la noticia, me picaron la curiosidad para investigar un poco más sobre el libro.

¿Alguien lo ha leído y me lo recomienda?

También se hacía mencionaba la novela de Orwell "1984". De ésta ya he oído bastante más, pero me interesa saber si es entretenida o vale la pena leerla.

Gracias. :)
1984 es una obra muy interesante, trata de como las corporaciones nos impiden pensar... lo recomiendo aunque advierto que la lectura es un poquito pesada, sin embargo no deja de ser agradable la manera original en que se va desarrollando la historia...

Agrego el libro: "Un mundo feliz" de Aldous Huxley es de este estilo también, las corporaciones llegan a tener dominio total en la tierra, al punto de que crean humanos con distintas cualidades para realizar funciones específicas...

Saludos Cordiales.
El peregrino secreto no la conozco, así que malamente puedo darte referencias de esa novela.

En cambio 1984 es altamente recomendable, además, aunque evilquake diga que su lectura es algo pesada, a mí no me lo pareció en absoluto. Por otro lado, es un libro bastante corto, que se lee en un plis, por lo que no hay excusa para no hacerlo. En cuanto a si es entretenida... pues si lo que buscas es acción a raudales, aquí no la vas a encontrar, apenas pasan cosas, el libro se centra más en la descripción de cómo está organizada esa sociedad futurista y la alienación tan exagerada y manipulada a la que está sometida la población bajo el Gran Hermano (nada que ver con el programa de televisión, no te preocupes XD). Eso no quiere decir que sea aburrido, pero no esperes encontrarte con La isla del tesoro
1984 me lo leí hace bastante pero recuerdo que me impresionó en su día. El gran hermano os vigila....recomendable 100%
El peregrino secreto no lo he leído.
salu2
Otra recomendación más para 1984.

Lo de que es de lectura pesada... hombre, yo lo leí en 2 o 3 días, y cuando llegué a la última parte, me dieron las tantas de la noche porque ya tenía que acabarlo, me picó muchísimo. A mí me parece que libros como 1984 sólo se han escrito un puñadito, que un libro te haga sentir escalofríos es algo muy difícil (al menos a mí).
Otro mas para '1984'. Esta en mi top ten, con lo que se deduce que (para mi) es uno de los mejores libros de la historia. ¿Entretenido? Yo no emplearia esa palabra. 'Absorvente' seria más correcta. Y no creo que sea para nada un libro pesado ni dificil de comprender.

Lo dicho, inténtalo. Merece la pena.
No te lo pienses, 1984 sin duda es un gran libro, no dejes de leerlo. Es un libro que te hace reflexionar. Me acuerdo que me lo hicieron leer para filosofia, al igual que el arbol de la ciencia, de Pio Baroja , o el del Extranjero de A. Camus tambien muy buenos ( que ya que estas leelos no te arrepentiras xD)

Saludos

EL GRAN HERMANO TE VIGILA[sati] xD
No voy a desntonar con los compañeros foreriles (obviando el hecho de que no he leido "El peregrino secreto"), asi que te recomiendo 1984.

Es cierto que se lee bastante rapido, aparte de que la historia segun se acerca el final del libro se hace mas absorbente.

Libro 100% recomendado.

Saludos :cool:
1984 es el mejor libro que lei en mi vida, sin duda recomendaciond e mi parte...
creo que nadie puede morirse sin haberlo leido.
1 saludo
yo tambien te lo voy a recomendar, aunque es el unico libro que me ha gustado que tengo intencion de no volver a leer. Muy absorvente como te han dicho, engancha mucho, pero a mi, la sensacion de indignacion y impotencia que me dejaba al leerlo hace que no tenga ganas de volver a hecharle un ojo.

100% recomendable.
¿Indignación? ¿Impotencia? A mí la sensación que me produjo este libro es la de MIEDO.
Miedo porque no puedes evitar comparar las situaciones que lees en ese libro con la sociedad actual y hacia dónde va encaminada... y las coincidencias son muchas.
Y acojonan.
1984 es mi libro favorito. El otro no he tenido oportunidad de leerlo.

Si te animas con "1984" puedes continuar con "Farenheit 451" y terminar con "Un mundo feliz". Y habras completado la trilogía de las sociedades utópicas.
1984 de calle
Corre a leerlo ya!!!

saludillos!
Comparto casi todo lo dicho por aquí favorable a 1984, así que no me voy a repetir, así que te diré en "dos palabras" que 1984 es una novela "impres" "cindible".

Perdona el chiste malo, pero lo es, absolutamente imprescindible.

De la otra no opino porque no la leí.

Saludos, zLagos.
Joder, pues habrá que leer "1984", habeis hecho que me pique la curiosidad muchísimo.
Ya os comentaré a ver qué tal.
14 respuestas