Me recomendais esta TV de Plasma?

Buenas!!

Llevo ya varios días con la idea de comprarme una TV grande que usaré principalmente para ver series, peliculas y jugar. Lo tendré conectado al PC directamente por HDMI así que le daré el mismo uso como si fuera un monitor. La TV por la que me he decidido después de barajar distintas opciones y dentro de mi rango de precios, es la LG 50PA6500. Aquí os dejo el enlace: http://www.lg.com/es/television/lg-50PA6500-plasma

Me sale por unos 500 euros con gastos de envío y todo incluido. He estado dándole vueltas a si elegir una de LCD/LED o una de plasma, cada una tiene sus puntos fuertes y flojos, pero según he leido los jugones principalmente recomiendan una tele de plasma por su calidad de imagen y frecuencia de refresco. Mi gran duda es el tema de los "quemes" o burn-in, ya que los plasmas desde siempre han tenido esta especie de leyenda negra con que las pantallas fijas, como pueden ser los marcadores de los juegos, se pueden llegar a quemar en la pantalla y que al apagarse se aprecie la mancha. Según dicen esto ya no pasa con los últimos modelos y que es muy difícil que esto ocurra, pero aun así me gustaría saber vuestra opinión. Por otra parte, elegiría una tele LED pero el problema que les veo es la frecuencia de refresco, según he leído suelen dejar efecto ghosting con las imágenes rápidas como son las de un juego.
Ya sé que entre Plasmas y LCD/LED hay mucha variedad de opiniones, pero creéis que me servirá para el uso que le voy a dar?

Si pensáis que por el mismo precio puedo optar a algo mejor, ya sea LED o Plasma, espero vuestros consejos :)

Saludos!!!!
Yo también estoy buscando una de 50 para PS3 y para jugar retro, a ver si alguien nos da luz ;)
Hombre, un Plasma como monitor...que siempre tendrás imágenes fijas como los iconos de escritorio, barras etc etc Pues si que acabarás teniendo quemados. Se habla de que con un cuidado mínimo ya no existen, pero para un visionado normal, no para usarla como monitor. Y no tengo ni idea de como será esa LG en concreto, lo mejor es que preguntes en un foro especilizado a usuarios que la han usado, pero LG suele tener una buena relación calidad precio, pero siendo gama baja....En plasma lo mejor es Panasonic, sino, Samsung y ya por debajo LG. Y si está por debajo de otras marcas y además es de gama baja.....no puedes pedir peras al olmo y menos con esos precios. Por ejemplo en reviews:

"El PA6500 es esencialmente una versión 1080p de la PA4500 y como resultado, su calidad de imagen es muy similar a la de TV más barato. Un problema que encontramos fue que el PA6500 fue el más susceptible de todos los modelos de la gama a la retención de imágenes. El resultado final: El PA6500 LG es una televisión de plasma decente si vas a tener nada menos que 1080p para barato, pero no es el mejor valor en este nivel."

Vamos que tu verás, ni esperes los niveles de negro de otros plasmas y es más que probable que termines reteniendo imágenes o con algún quemado. Pero claro, por esos precios tampoc puedes esperar más.
Oscarv escribió:Hombre, un Plasma como monitor...que siempre tendrás imágenes fijas como los iconos de escritorio, barras etc etc Pues si que acabarás teniendo quemados. Se habla de que con un cuidado mínimo ya no existen, pero para un visionado normal, no para usarla como monitor. Y no tengo ni idea de como será esa LG en concreto, lo mejor es que preguntes en un foro especilizado a usuarios que la han usado, pero LG suele tener una buena relación calidad precio, pero siendo gama baja....En plasma lo mejor es Panasonic, sino, Samsung y ya por debajo LG. Y si está por debajo de otras marcas y además es de gama baja.....no puedes pedir peras al olmo y menos con esos precios. Por ejemplo en reviews:

"El PA6500 es esencialmente una versión 1080p de la PA4500 y como resultado, su calidad de imagen es muy similar a la de TV más barato. Un problema que encontramos fue que el PA6500 fue el más susceptible de todos los modelos de la gama a la retención de imágenes. El resultado final: El PA6500 LG es una televisión de plasma decente si vas a tener nada menos que 1080p para barato, pero no es el mejor valor en este nivel."

Vamos que tu verás, ni esperes los niveles de negro de otros plasmas y es más que probable que termines reteniendo imágenes o con algún quemado. Pero claro, por esos precios tampoc puedes esperar más.

Mas de lo mismo, si quereis usar plasma como monitor teneis que tener cuidado con las retenciones y la verdad que lo usais mucho lo acabareis marcando (OJO yo soy plasmero que tengo 3 en casa jejej)

La LG que comenta el compi no es mal panel, pero tiene un negro muy pobre (hasta peor que muchos LCD) y es sensible a retenciones.

Yo por ahora el plasma mas "fuerte" que he tenido es el samsung PS 51E550, lo he usado muchisimo para jugar y el panel esta limpio de quemazos y retenciones.

Tambien tengo un pana ST50 que os lo recomiendo 100x100 pero es muy muy puto, y marca con mucha facilidad.

La verdad que utilizar un plasma para jugar es una GOZADA, te olvidas del ghosting -clouding y demas, pero hay que tener cuidadin. EDITO: veo que te importa mucho el ghosting......entonces casi te diria que te olvidaras de los LEDS (por lo menos de los de gamas bajas)

Si os decantais por un led, yo me iria a por una gama media de samsung 6100-6400-6500, se ven muy muy bien y no tienen mucho imputlag ;)

Para terminar te dire que vas a agradecer un plasma si tambien quieres ver cine, (como he leido), pero tendras que tener cuidadin con el escritorio del PC.
Lo mismo que el compi de arriba, mejor pillate una Samsung, una E450 o E550...La ST50, que también la tengo yo, está descatalogada....es una puta máquina...

Si el 3D no te interesa cógete mejor la E450, según he leido tiene mejor panel que su hermana mayor.

Y otra cosilla, si la conectas a un PC, yo que tú la hacía un rodaje un par de semanas, para ponerla a tope, y no terner problemas de retenciones....
Debes tener en cuenta también el consumo, la mayoría de los plasmas consumen lo suyo y en verano son una estufa, te lo digo por experiencia ....

Para plasmas un VT50.

Sino una led, que como está para salir la nueva gama hay modelos muy interesantes a muy bajo precio ....
5 respuestas