Ese P4 en concreto no te lo recomiendo nada ya que el 1.7 GHz lleva el core Willamatte que da bastante poco rendimiento comparado con el Northwood que además lleva 512 KB de cache L2 frente a los 256 del Willamatte. Si no te quieres gastar mucho y aún así quieres P4 antes que el 1.7 te recomiendo el modelo a 1.6 que si que es Northwood y se overclockea con mucha facilidad alcanzando incluso los 2.4 GHz.
Ponerle SDRAM PC133 a un P4 es cortarle completamente las alas, ahogarle de tal modo que si encima ya un Willamatte es bastante malo con esa memoria ya lo matas del todo. Ponle DDR, y si tienes suficiente dinero RDRAM que es para la que fue diseñado el P4 y con la que rinde en todo su potencial.
El disco duro sería interesante saber de que marca es y sobre todo si es de 7200 RPM pero vista la configuración del resto del ordenador seguro que intentan meterte un 5400 RPM. Yo casi que sólo te recomiendo Western Digital o Maxtor, las demás no me gustan nada.
El DVD no está mal pero prefiero el Lite-On LTD-163 que es bastante más rápido extrayendo audio y rippeando DVD.
¿No pones grabadora? Mi consejo sería una Teac 40x de calidad similar a Plextor pero graba los cds de 100 minutos al completo (Plextor sólo 94:59) y lee las protecciones de audio (Plextor también). Para copiar protecciones de juegos lo mejor sería una Lite-On o LG pero su calidad de grabación y robustez es inferior.
En cuanto a la gráfica la verdad ese modelo de Guillemot/Hercules no se que puede ser realmente, pero viendo el resto del ordenador me apuesto a que es una Geforce 2 MX, que para un ordenador nuevo me parece bastante obsoleta. Cómprate mejor una Geforce4 Ti 4200, las de Sparkle están bastante baratas en
http://www.alternate.net.
Con respecto al monitor, ¿es un CRT no? Pues creo que 15" en CRT es bastante poco hoy día. Yo iría a por un 17" mínimo. Y bueno si de verdad quieres cuidar tus ojos me compraría un TFT.