Me recomendáis este portátil para jugar?

No entiendo mucho de este tema y por eso pregunto, el portátil es un Lenovo ideapad 310-15ABR con un procesador AMD A10-9600P (2.4 GHz hasta 3.2 GHz) acompañada de una AMD radeon r5 m430 2gb y 12 gb de RAM, Lo quiero para jugar juegos actuales (GTA 5, assesins creed, COD, overwatch, etc), me da igual jugar en gráficos bajos-medios y a 30 fps, gracias
A ver la palabra no seria recomendar como dices en el título, si bien ese ordenador podrás usarlo para lo que dices. Yo no recomendaría un ordenador para jugar y de ser así buscaría portátiles que estén diseñados para eso mas que nada por que a los 20 minutos de jugar tendrás un horno por ordenador y eso no es bueno para la vida del ordenador y el rendimiento bajara considerablemente.
Quizás pensaría en algo similar al Asus GL552VW-DM149 i5-6300HQ/4GB/1TB/GTX960M/15.6" es algo mas caro, pero creo que rendirá mucho mejor y su refrigeración es bastante mejor.
@StReO Ojalá pudiera comprarme ese portátil, pero no me dejan comprarme uno de más de 400€, y se que por 400€ no voy a encontrar casi nada para jugar.... Pero por ese precio cuál me recomiendas? Que corra el GTA 5 a graficos bajos-medios y me da igual jugar a 30fps.
Ni de coña. Compra una consola si vas con el presupuesto tan justo y tu aspiración son esos juegos en esas calidades.
@Stylish paso de comprarme una consola y tener que pagar por el online, yo quiero el pc por eso, porque quiero jugar a juegos online gratis.
Por cierto que te parece este portátil?
Lenovo Ideapad 310-15ABR - Portátil de 15.6" Full HD (AMD Quad-Core A12-9700P (2.5 GHz hasta 3.4 GHz), RAM de 8 GB, HDD de 1 TB, gráfica integrada AMD Radeon R7 M430 500 MB RAM y gráfica dedicada AMD Radeon R5 de 2GB, está por 400€ y yo creo que me vale para lo que quiero.
Tirar te tirarán en los 2 con todo al mínimo y en torno a 30-40 fps y siendo el online lo que buscas será hasta menos. Eso si quemarás el portátil en un par de meses y será pan para hoy y hambre para mañana.
Con eso presupuesto y si es sólo para jugar o tiras para pc de sobremesa (pero habría que sumar el precio de los periféricos: ratón, teclado, monitor...), o tiras para consola por mucho que te duela pagar el online o ahorras algo más y esperas para pillarte algo mejor.
@santigt4 en serio jugando a esos juegos se calienta tanto el portátil? Tan malo es? Es por la ventilación que no es muy buena?(si no es muy buena he visto unos aparatos que son como ventiladores los pones debajo del portátil y no se calienta tanto, es este: https://www.amazon.es/gp/aw/d/B011VJCLE ... atil&psc=1) Perdón pero es que no entiendo mucho de portátiles, pcs y esas cosas. He oído que es mejor Nvidia pero por ese precio no encuentro ninguno bueno de NVIDIA, supongo que seguiré mirando, dentro de nada es el Black friday haber si encuentro alguna oferta buena...
Aqui si bajas un poco podrás ver bencharks de varios juegos con esa grafica:

https://www.notebookcheck.net/AMD-Radeo ... 119.0.html

Como podrás ver, la mayoría ni en minimo son jugables, yo no compraría ese portatil pensando en jugar, si ya hoy en dia le cuesta, en un 1 año o 2 va a ser imposible jugar a nada.
intenta buscar algo de segunda mano . esos portatiles no sirven yo compre por menos de 500 un sobremesa con una 1050 ti en ebay en tienda reacondiconado , le da 20 patadas a esos portatiles que por procesador y demas poco futuro les veo
@Darknast pero te iran mejor o peor dependiendo también del procesador no? Pero yo creo que por ese precio no voy a encontrar ningún portátil mejor.
albertito30 escribió:@Darknast pero te iran mejor o peor dependiendo también del procesador no? Pero yo creo que por ese precio no voy a encontrar ningún portátil mejor.

Es que el procesador tampoco es que sea para tirar cohetes. El portatil en general de un gama de entrada.
@Darknast pues seguiré mirando y si encuentro uno a buen precio en el Black friday me lo compro si no me comprare una ps4 aunque tenga que pagar online.
Muy rápido, si quieres un ordenador para jugar, o te compras un portátil minimo sobre los 1000€, para que no sea una sarten donde hacer huevos ;) o con ese dinero te miras componente por componente un ordenador de mesa que te dara muchisimo mas. Si quieres enviame un MD y miramos algún componente que te venga bien.
@albertito30 Si es solo para jugar y lo tienes claro, yo pillaba una consola de cabeza. Los precios del online no son tan tan descabellados, y con lo que te ahorras del portátil te lo puedes gastar en eso.
Una PS4/Xbox + Online por un año te entra dentro del presupuesto que pides, y te va a quitar de muchos quebraderos de cabeza.

Yo para ordenador me esperaría a que tengas más presupuesto. De hecho hay muchos juegos que se suelen jugar en PC gratis y también están para estas consolas, como Warframe, Paladins, Neverwinter... Casi que comprando un pack de consola + juego que quieras + online tienes para un par de años sin aburrirte, y posteriormente si quieres te planteas un PC.

Es solo mi opinión, yo no me tiraría mucho de los pelos por el online porque aunque te encarezca la consola, no te lo va a encarecer tanto como comprarte un portátil de esa gama que de entrada está un poco obsoleto.
@markettes me puedes decir una configuración para pc por 400€? Crees que por 400€ podría comprarme algo decente?
@Uchigatame En eso tienes razón, pero algo se puede hacer a la hora de un sobremesa ;)

@albertito30 Algo podré mirar dejame un par de dias y te digo! ZzzZZ
Mira un sobremesa, x ej procesador ryzen 5 1600, 8 gb de RAM y una 1060 de 6gb

Mucho mejor que una PS4... Mucho más duradero que el portatil
@albertito30
Si tú presupuesto es de 400€ entonces tienes 2 opciones:
1) Consola
2) PC (Torre) con piezas de segunda mano

Idea de lo segundo:
R9 280X o HD7950/7970 por 80€
HDD por: 45€
ram: 8gb DDR3 70€
i5 de 4ºGen: 80€
Placa de 4ºGen: https://www.ebay.es/itm/Placa-Base-Moth ... SwHqRZxkaa
Fuente: https://www.coolmod.com/seasonic-s12ii- ... psu-precio
Torre: https://www.coolmod.com/aerocool-v3x-ne ... rre-precio

410€ con gastos de envió

Saludos
Estuve mirando en una página muy conocida de España de PCs. Tienen ordenadores más o menos customizados de ellos, y los más baratos rondan los 400.
¿Puede valer con eso? Porque pensando en el monitor y teclado/ratón, en caso de una consola también necesitaría monitor/TV (y un ratón teclado para empezar no vale mucho).

¿Quizás esa opción sea viable? Como dice el compañero @markettes , con un sobremesa y ese precio se puede apañar algo...
Lo que no sé es si GTA V en concreto correrá, porque lo tengo por un juego bastante exigente.
Tal y como dicen los compañeros:

Portatil de 400€ es para lo que es. Ofimática, pelis, navegación etc...
En tema juegos podrás poner los menos exigentes o viejos pero nada más.

Tengo portatil para jugar y consola y te puedo decir que si solo es para jugar, ve por una consola sin pensartelo 2 veces (otra cosa es que no tengas ordenador y necesites uno... en ese caso por 400 e incluso 600 euros difícilmente podrás jugar a muchos juegos al nivel gráfico que te permite una PS4 o XBox one a día de hoy).

Echa un ojo a las One S que están tiradísimas de precio con la salida de la One X (Igual pasa con la PS4 slim) y si no vas a jugar en 4K y quieres ahorrarte un poco de dinero vas a poder jugar a todo decentemente (recuerda que en pc no pagas online pero estos servicios últimamente van dando juegos gratis cada mes así que aunque sean reguleros lo vas amortizando).

Aprovecha el black friday que seguro que bajan packs de consolas con la llegada de One X. pero portatil para jugar dudo que encuentres (incluyendo una muy buena oferta) algo por menos de 600 (el año pasado pusieron el Asus que comenta un compañero ahí arriba por 699, cuando su precio era 899).

Mira tb el mercado de 2da mano como te han comentado para una torre si lo que necesitas es un pc y quieres jugar.

Saludos!
@Uchigatame Sobre todo depende a que calidad lo pongas, evidentemente no te correra a ultra en un juego como el GTA xD pero algo se puede sacar [boing]
Tambien este black friday puedes aprovechar y mirar el mercado de segunda mano que a nivel de componentes suele bajar tambien la cosa y no es mala idea mirar componentes de 2a mano @NKZero [beer]
@markettes pues estoy mirando a ver qué encuentro por 400€, lo quiero ya montado porque no tengo ni puta idea de montar un pc.
Por cierto que te parece este pc? https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0181IAZ9 ... th=1&psc=1, está de oferta, valía 600€ y ahora está por 430€
NO conozco el procesador, que no quiere decir que sea malo, pero a una calidad decente vas a ir justito en juegos como gta V. Por lo de montarlo no te preocupes, hay mil vídeos por internet y si no seguro que conoces a alguien que sepa ;)
Lo miro y te digo un poco
Si has jugado al Lego y sabes leer un manual el pc te lo puedes montar tu mismo.
@urtita Jajajajaja mucha razon tienes xD
@urtita pfff, no se yo, no me fío, no vaya a ser que haga algo mal.. prefiero que venga ya montado y no tener que montarlo yo porque sería un lío xd
Por cierto, que te parece este pc? https://www.pccomponentes.com/pccom-bro ... b-gtx-1050 parece bueno y tiene una gtx 1050.
No pinta mal.

Has mirado si hay alguna configuración con Ryzen5/i5 + rx560?

Yo intentaría pillar un i5/Ryzen5 ya que a la larga te durará mas (solo necesitarás cambiar gráfica para seguir jugando bien) el i3 igual se te queda corto en unos años.

Si no ves nada que te convenza en los pre-configurados siempre puedes poner tu las piezas que quieras y luego añadir el montaje.

Un saludo,
NK
@NKZero He encontrado uno que puede estar muy bien por el precio que tiene, que te parece? https://pcordenador.com/pc_black_friday ... b_ram.html Tiene una gtx 1050ti lo que me genera dudas es el procesador que es AMD.
@albertito30 Hombre según veo va mejor que un i3. La única duda que me queda es de cara al futuro si podrás actualizarlo (este soporta DDR3 y la plataforma es FM2+).

He mirado así por encima en PC Componentes y lo máximo que te he podido ajustar ha sido este:
https://www.pccomponentes.com/configurador/6642A5917

son 544€ por el montaje pero creo que de cara a futuro te vendría mejor pq podrás ampliarlo. Si no miramos un i3 con una gráfica menos potente (si te va mas intel) pero piensa que lo importante es buscar algo que aunque ahora sea barato puedas usarlo de base para actualizar (en tu caso al tirar por procesador de gama media - baja a la larga tendrás cuellos de botella cuando actualices).

No he incluido Windows (puedes comprar alguna clave por 20€ en tiendas como play-asia) ni grabadora de cd (igual tienes alguna por ahí). Pero en torre no se me ocurre ninguna mas ajustada al persupuesto (podríamos quitar la torre y la fuente para poner una torre genérica con fuente pero yo eso no lo recomiendo... lo mas importante es una fuente decente que luego vienen picos de tensión o problemas de funcionamiento y se puede cargar todo).

Un saludo,
NK
@NKZero demasiado caro, pero yo he configurado uno que puede ser bueno, no lo sé porque no entiendo mucho pero, que te parece este? https://www.pccomponentes.com/configurador/1fA55c497 yo creo que está bien y está por menos de 500€ ya montado,de lo que tengo dudas es de si los componentes son compatibles... Si me pudieras decir si son compatibles te lo agradecería, no vaya ser que no lo sean y no funcione.
@albertito30 La RAM que has puesto es DDR3 y tienes que comprar DDR4.

El intel ese no lo conozco busca reviews en internet.

Un saludo,
NK
@NKZero al final me he comprado este pc https://www.coolmod.com/coolpc-ps4-kill ... egory_id=5 creo que es muy bueno, tiene una gtx 1050 y le he aumentado de 4gb a 8gb, y si quiero en un futuro le puedo cambiar el procesador, tarjeta gráfica,aumentar la RAM, etc. Muchas gracias por ayudarme de todas formas.
@albertito30 De nada! Ahora a disfrutarlo ;).
32 respuestas