Me recomendais Gentoo?

La verdad es que llevo usando desde hace unos meses, Debian (desde ke salio Etch), despues de haber pasado por muchas, y muchas distros (Ubuntu, Red Hat, Fedora,Mandriva, Suse, Ubuntu y finalmente Debian).

Pero la verdad es ke, en Debian, en la que casi me encontraba agusto, el otro dia se actualizo el kernel, y desde entonces no consigo reinstaar los drivers de Nvidia (raro, eh????).

Instalando los oficiales (que es lo ke he tenido siempre) me saltaba error con las librerias libGL, ke no existian y ke no las encontraba, y sin ellas, nada....

Pues al final me decidi a instalar los drivers "a la Debian". Pero obiamente mas problemas. En lenny se ve ke no estan las fuentes del driver por lo ke tienes que tirar del repositorio unestable.

Me baje las fuentes: Si me ponia instalar las utlimas fuentes disponibles, no eran compatibles con mi grafica. Si instalaba las ke siempre he tenido 9639, me daba error en la compilacion, como si el codigo estubiera mal....

Con lo ke me he cansado de Debian.... (mi acceleracion grafica es sagrada, xD)

Y llevo tiempo ya keriendo probar, y porke no, kedarme en Gentoo...
Me la recomendais,alguna opinion??? Sabeis algo de si hay problemas con drivers nVidia???

Salu2 y gracias
Es una pena que si debian te funcionaba tan bien ahora la dejes, para mi gusto debian es la reina de las distros. Es perfecta a mi modo de ver :D pero bueno, eso es solo a mi modo de ver :P

En cuanto a gentoo es una pedazo de distribución ya que obviamente al compilártelo todo tu, el ordenador va increiblemente bien.

Así que bueno, yo te recomiendo que pruebes gentoo que no pierdes nada y si ves que te gusta menos vuelve a debian.

En cuanto a los drivers de nvidia no puedo ayudarte mucho ya que yo tengo ati xD y en el ordenador donde instalé gentoo es un mac con tarjeta ati pero me la pilló bastante bien.

Un saludo
¿Te recomendaría Gentoo? Yo es la que uso, pero ¿la necesitas? ¿la quieres?

Lo que yo te recomendaría es que te asentaras con alguna distribución, Gentoo o cualquier otra, porque en todas vas a tener alguna pequeña cosa que no irá exactamente como quieres, que no funcione en un momento concreto o lo que sea...

Si quieres probar Gentoo adelante. Es cierto que es una distribución algo distinta a las demás... y quizá por ello merezca algo más la pena investigar si puede ser la que mejor te venga. Pero antes también debes tener varias cosas claras:
1. Requiere un esfuerzo. Cambiar de distribución siempre lo requiere, y en el caso de Gentoo más. Es un sistema con una filosofía diferente... aquí no hay "versiones", los paquetes son algo totalmente distinto y la forma de enfocarlo todo también.
2. Tu ordenador no va a volar; por lo menos no si tienes un x86. Es cierto que Gentoo optimiza pero no esperes que tu ordenador sea la noche y el día. El fuerte de Gentoo no es ese... Gentoo es, ante todo, flexibilidad.

Pero repito... asiéntate en una distribución. Al final todas hacen más o menos lo mismo y aunque unas se pueden adecuar mejor que otras a lo que tú quieres, no tiene mucho sentido pasarse la vida saltando de distribución en distribución; así no aprenderás nada... y acabará por jugar en tu contra.

Sobre el caso concreto de los drivers nVidia en Gentoo... yo no tengo problema alguno. Como supongo que tampoco lo tendrán otras distribuciones.

¡Un saludo!
A mi me gusta y es la que uso, a ti quizas te vaya bien o quizas no. Pruebala a ver que tal, total, no pierdes nada
Yo opino como Cobo.
Si en Debian tienes problemas en Gentoo se multiplican por 2, ya q es una distro en lo q todo se hace "a webo", apenas hay gestores para nada, eso si, hay un libro de documentación (Handbook) q es el abc de gentoo.

Yo la uso desde hace unos 3 años y si pasas a Gentoo solo por el tema de la optimización, no lo pongas. Compilarte los programas solo se nota un poco en Pcs poco potentes (como cuando tenia el K7 800), pero en los actuales Pcs no hay diferencia con los binarios, pero eso si, les das el soporte q quieras a lo q te compilas y tienes un sistema echo por ti y para tu gusto. Esa es la verdadera causa por la q al menos yo cambié a Gentoo.
Estoy con el resto, pero si no se está comodo con una distro, se puede probar otra.

Yo empece tocando mandriva y no me gustaba nada, luego pase a Suse y uff, era novato y termine dejandola. Ahora uso gentoo y para mi es un cambio radical, el gestor de paquetes es lo mejor que conozco (mucho mejor que aptitude a mi gusto) hay paquetes para todo, estan las ultimas versiones si las necesitas, esta compilado para tu máquina. No se, todo son ventajas. Bueno, si tengo que decir algo que no me gusta taaanto, es tener que configurar todo a mano... A veces viene bien, pero a veces falla algo y no sabes si es tu config, el driver y desespera (aunque solo me ha pasado una vez en 2 años :))

PD: Cobo cawento cawento (ya me entiendes :))
Lo de la optimizacion ya lo tenia asumido, ke en mi P4 poco voy a conseguir. Lo que mas me atrae de Gentoo es la flexibilidad.

Pero en Debian nunca tube ningun otro problema que el de los drivers, los oficiales no los coje, y los de los repositorios unstable tampoco, por lo ke no se ke mas hacer, he probado todas las opciones posibles en este tema (al menos que yo conozca).

Pero lo que me ha tocado mas los cojones es tener que tirar de repositorios unstable para un driver ke vengo usando en Ubuntu y Debian y ke nunca me ha dado problemas, y que al bajarme su version de repositorio de Debian me toque tanto los huevos...

La verdad es que cuando tenga un hueco probare Gentoo.

Salu2 y gracias.
Si buscas flexibilidad... entonces notarás la diferencia en Gentoo. No sé cómo va Debian, la verdad, hace años que la dejé, pero me temo que vas a tener mucho más de todo en Gentoo. Pruébala un tiempo y decide.

Para las dudas... Documentación de Gentoo y foros de Gentoo. También te ayudaremos por aquí, claro; sólo que es difícil no encontrar algo que resuelva tu probema entre esos dos sitios.

¡Saludos!
Si vas a instalar Gentoo no uses el LiveCD installer, que tiene muchos bugs, usa el Gentoo Minimal Installation CD
el_Salmon escribió:Si vas a instalar Gentoo no uses el LiveCD installer, que tiene muchos bugs, usa el Gentoo Minimal Installation CD
¿??? Vale que hay que pulirlo mucho, pero... a mí no me tira nada mal. Más si ejcutas '/opt/misc/installer/updategtkfe' (o algo así, no recuerdo la ruta exacta del script de actualización).

Yo recomendaría probarlo actualizándolo previamente mediante el script.

¡Saludos!
######################
Cobo escribió:¿??? Vale que hay que pulirlo mucho, pero... a mí no me tira nada mal. Más si ejcutas '/opt/misc/installer/updategtkfe' (o algo así, no recuerdo la ruta exacta del script de actualización).

En el foro de Installing Gentoo hay un bonito PostIt:
Fijo (PostIt): Gentoo 2007.0 GUI Installer is buggy
Por eso recomiendo ejecutar el script de actualización previamente :).

De todas formas nunca está de más hacerlo a mano. Con la guía es fácil y se aprende un poco.

¡Saludos!
Eso es. Con la guia se aprende un monton y nunca falla. Lo malo es que compilar todos los paquetes y el kernel requiere tiempo, sobre todo con ordenadores algo antiguos.
13 respuestas