Me recomendais grupos alternativos?

Pues eso, no estoy muy puesto en música la verdad, pero cada vez que en algún bar me gusta lo que ponen mis amigos dicen que es el grupo tal o el grupo cual, que son alternativos, jaja.

Perdón por la descripción, pero es que no estoy nada puesto, pero seguro que los que entendéis sabeis a que me refiero. O eso espero.

Saludos
Puff es que música alternativa tienes muchiiiiiiiiiiiiisima, de qué estilo concreto buscas?

Tienes rock alternativo, indie, noise, trip hop.... etc etc etc etc
DaMaGeR escribió:Puff es que música alternativa tienes muchiiiiiiiiiiiiisima, de qué estilo concreto buscas?

Tienes rock alternativo, indie, noise, trip hop.... etc etc etc etc

Indie, indie.. he escudo esa palabrada en alguna de las explicaciones.
The Strokes, Franz Ferdinand, Arctic Monkeys, The Black Keys... por ponerte algunos ejemplos. Busca grupos parecidos y ya está :)
DaMaGeR escribió:The Strokes, Franz Ferdinand, Arctic Monkeys, The Black Keys... por ponerte algunos ejemplos. Busca grupos parecidos y ya está :)

Españoles sabes alguno?
Españoles tienes Supersubmarina, Los Planetas, León Benavente, Second, Love of Lesbian... así por encima los más conocidos.
Muchas gracias! Si se os ocurren más por favor escribid. :)

Saludos
Hoy en día se le pone la etiqueta indie a cualquier grupo que no suena en los 40 o que no es mainstream, aunque muchos de ellos no son realmente indie por la discografica que los edita.

Pero tecnicismos aparte, últimamente hay una corriente de muchos grupos españoles cuyo estilo y composiciones está más elaborado y se sale de la radio fórmula. No me gustan todos pero hay muchas cosas interesantes.

A los que ha citado M3trakit añado:

Izal
Vetusta Morla
Lory Meyers
Niños Mutantes
Napoleón Solo
Russian Red
Manos de Topo
Delorean
Dorian
El columpio asesino
Deluxe
Toundra (solo instrumental pero muy buenas guitarras)
Biznaga
Tulsa
L.A. (Son mallorquines pero cantan en inglés)

hay muchísimos. Si pones uno en spotify te va sugiriendo grupos de la misma corriente

Aunque yo soy más del estilo que ha puesto Damager

un saludo
Buff, es que nos puede salir mucha gente a la mínima que nos pongamos a pensar :P La verdad es que yo no soy mucho de grupos en español, pero por nombrar tres de mis favoritos, y para que veas por qué necesitamos una guía de lo que buscas por lo vago del término y de lo mucho que engloba, te hablaría de Piratas, La Casa Azul o Templeton (por cierto, por Spotify me encontré con un artista con el mismo nombre que me encantó). Otros que me gustan aunque pase el tiempo y/o se separaran son The Sunday Drivers, The Unfinished Sympathy...

Por cierto, ¿dónde se ha metido Deluxe? Hace años que no oigo hablar de él.
También estoy abierto a grupos en inglés! Por cierto, cual sería el significa de música "indie"?
kaiser_sosse to le ha explicado bastante bien. Por mi parte, puedo decirte que hoy en día es más cosa de sonido y de "actitud", porque si nos atenemos a decir "indie"="grupo que no está en una multinacional", pasan cosas como que Gemeliers puedan considerarse indies y Los Planetas no (véase http://jenesaispop.com/2015/03/04/21942 ... -nacional/). A secas, "indie" podría ser un proyecto de rap como Dälek, que no se acerca precisamente a 50 Cent, pero en la mayoría de casos se asocia con cosas pop o rock. En mi cabeza (y recalco, "mi"), se asocia con cosas de pop estilo The Divine Comedy-que aún en algunos casos se acerca al David Bowie más intimista, que no es precisamente un desconocido-, Belle&Sebastian o The Hidden Cameras.

Los grupos que te ha citado Mensaje DaMaGeR, para mí, son "alternativos", pero no "indies". Aún así, hay quien los vitupera demasiado para mí. En este sentido, siempre me acuerdo de una frase que Ramón Redondo dijo en Ingravidez cuando aún se emitía por quejas de "es que lo que emiten no es alternativo/indie/inserteaquíetiqueta". Era algo parecido a "¿Cómo no va a ser alternativo en un país en el que El Barrio vende a espuertas?" Irónicamente, creo que El Barrio también está en un sello discográfico "indie" XD
Gracias por todos los consejos. He escuchado ya algunos grupos y me gustan muchos, otros ya los conocía.
Tiene toda la razón Kesil cuando dice que el indie hoy en día se asocia a un sonido o una actitud pero paradójicamente lo que ahora se conoce como indie se ha convertido en mainstream.

Yo he escuchado música indie, asi como pop y rock alternativo muchos años, generalmente ingleses/americanos, que no son indies como tal, grupos que no sueles escuchar en las radiofórmulas de los 40, cadena 100, Europa FM, etc. En cambio si en Radio 3. Ahora esos estilos llegan a más gente gracias a Internet, tienes la opción de no escuchar lo que radios y discográficas quieren que escuches. Eso ha hecho que el estilo indie o alternativo tenga ahora mucho tirón pero lo más llamativo es que hay gente que les están dejando de gustar este tipo de grupos porque dejan de ser independientes a convertirse en grupos ampliamente escuchados y conocidos XD.

Un saludo.
Hombre tiene un poco de tela que dejes de escuchar un grupo que antes te gustaba porque ahora lo escuche más gente jaja, qué más dará quien lo escuche mientras te guste?
Yo hace un mes he descubierto a Manchester Orchestra, grupazo.
Superhexagon escribió:Échale un ojo a Peace

A mi me molan mucho. Escucha el tema 'follow baby'
Yo busco algo parecido a The Smashing Pumpkins con esa mezcla de melancolía y fuerza que tenían sus mejores canciones. No hay nada parecido. Solo se parecen las guitarras en algunos grupos pero cuando escucho la voz me chirrían los oidos. Ni la voz ni las composiciones son similares. :(

A convivir con la musica del pasado hasta que salga otro Corgan con ganas de hacer las cosas bien en vez de hacer chorradas como Zeitgeist.
Buba-ho-tep escribió:Yo busco algo parecido a The Smashing Pumpkins con esa mezcla de melancolía y fuerza que tenían sus mejores canciones. No hay nada parecido. Solo se parecen las guitarras en algunos grupos pero cuando escucho la voz me chirrían los oidos. Ni la voz ni las composiciones son similares. :(

A convivir con la musica del pasado hasta que salga otro Corgan con ganas de hacer las cosas bien en vez de hacer chorradas como Zeitgeist.

Hay algunos grupos que te pueden gustar si te gustan Smashing Pumpkins. Es verdad que ellos tienen un sonido muy propio y carismático pero bandas como A Perfect Circle, Silverchair, Sonic Youth, The Cure, Bush o Pixies pueden gustarte.
DaMaGeR escribió:
Buba-ho-tep escribió:Yo busco algo parecido a The Smashing Pumpkins con esa mezcla de melancolía y fuerza que tenían sus mejores canciones. No hay nada parecido. Solo se parecen las guitarras en algunos grupos pero cuando escucho la voz me chirrían los oidos. Ni la voz ni las composiciones son similares. :(

Hay algunos grupos que te pueden gustar si te gustan Smashing Pumpkins. Es verdad que ellos tienen un sonido muy propio y carismático pero bandas como A Perfect Circle, Silverchair, Sonic Youth, The Cure, Bush o Pixies pueden gustarte.

Gracias les echaré un oído por Spotify. ;)
Han salido grupazos, tanto en español como en inglés, pero faltan los padres, al menos teóricos, del indie: The Smiths!

Kesil escribió:Buff, es que nos puede salir mucha gente a la mínima que nos pongamos a pensar :P La verdad es que yo no soy mucho de grupos en español, pero por nombrar tres de mis favoritos, y para que veas por qué necesitamos una guía de lo que buscas por lo vago del término y de lo mucho que engloba, te hablaría de Piratas, La Casa Azul o Templeton (por cierto, por Spotify me encontré con un artista con el mismo nombre que me encantó). Otros que me gustan aunque pase el tiempo y/o se separaran son The Sunday Drivers, The Unfinished Sympathy...

Por cierto, ¿dónde se ha metido Deluxe? Hace años que no oigo hablar de él.

Te contesto ahora porque acabo de ver el post, ya no se llama Deluxe pero no ha dejado de hacer música. Puedes encontrarle por su nombre original, Xoel López: https://www.youtube.com/watch?v=hOOthSX_xiA :)
¡Gracias por el aviso! Suponía que "estaba en hiato". Imagino que será de un estilo diferente, pero eso no es óbice para no echarle un vistazo (¿u "oidazo"?).

A la hora de hablar de "padres del indie", yo también añadiría a The Jam.
Yo personalmente llevo un tiempo escuchando a un grupo, que ya es algo conocido creo yo, pero que está realmente bien y que se llaman "White Lies"; creo que tienen 3 discos en el mercado aunque el primero llamado "To lose my life" es el que me encanta.

Si os gusta el indie rock, os recomiendo este grupo británico.
Buba-ho-tep escribió:
DaMaGeR escribió:

Gracias les echaré un oído por Spotify. ;)

Wenas,

Salvando (y bastante) las distáncias, has esuchado algo como Stone Temple Pilots, Mad Season, Mother Love Bone.. Algunos grupos más desconocido del sonido de Seattle, quizás puede gustarte, o quizás no, Smashing Pumpkins tiene un sonido y una ambientación única.

Saludos.
Deliverance escribió:Wenas,

Salvando (y bastante) las distáncias, has esuchado algo como Stone Temple Pilots, Mad Season, Mother Love Bone.. Algunos grupos más desconocido del sonido de Seattle, quizás puede gustarte, o quizás no, Smashing Pumpkins tiene un sonido y una ambientación única.

Saludos.

Hola,

Si que es cierto que tienen un sonido único y especial por eso no he podido encontrar alternativas reales a ellos. Cada cierto tiempo vuelvo a su música. Los grupos que me has recomendado no están nada mal pero no son parecidos a ellos.

En fin Mellon Collie... [snif] Tocará esperar a ver que nos depara el nuevo disco Day for night.
27 respuestas