Me recomendais hacer este curso?

Hola chicos, quería preguntaros algo ya que paso de hablarlo con mi familia ya que ultimamente estan de un raro...

Bien resulta que yo tenia plaza para entrar a hacer un ciclo de grado medio en un instituto de mi barrio, bien el curso era electromecanica, pero por una serie de problemillas no e pedido acceder al curso de grado medio, entonces yo fui a decir al instituto que anularan mi plaza y que me devolvieran el dinero de la matricula ya que no puedo entrar al curso, bien la señora me comenta que si quiero mirar algún curso del INEM que pase a un despacho.

Bien pues entro al despacho y el señor me comenta que existe un curso impartido por el INEM gratuito que es de electromecánica y dura hasta febrero que si quería apuntarme empezaria hoy. entonces yo le he dicho que necesito tiempo para pensármelo y que mañana le digo una respuesta y empiezo mañana. bien vosotros me recomendais hacer el curso de electromecánica del inem? la titulacion que me darian es una de la comunidad de madrid y otra del colegio.

La verdad que estoy algo indeciso ya que no se que hacer, tiene futuro esto de la electromecánica? si no es así decirme algún curso que pueda hacer para poder conseguir un curro decente.

pd: el curso son todos los dias de lunes a viernes de las 16:00 a las 21:00

Un saludo y muchas gracias a todos!!!!
hombre, sobretodo,procura que sea un curso de algo que te guste.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Sin duda: SI.

A parte de ser gratis, sales con bolsa de trabajo puesto que las practicas las haces con sitios concertados, y eso mola.

Yo si pudiera no me lo pensaba.

P.D: No se te olvide recordarles que te devuelvan la pasta de la matricula.
Glamdirg escribió:Sin duda: SI.

A parte de ser gratis, sales con bolsa de trabajo puesto que las practicas las haces con sitios concertados, y eso mola.

Yo si pudiera no me lo pensaba.

P.D: No se te olvide recordarles que te devuelvan la pasta de la matricula.

Pero... es un curso del INEM osea del paro.. ¿tiene bolsa de trabajo? esque no estoy puesto en el tema..

Gracias por contestarme chicos
Claro tio, si el INEM no tiene bolsa de trabajo...

De todas maneras, preguntalo.

Yo hace años hice un cutrecurso de Ofimatica, y aunque no me dijeron nada de la bolsa, me llamaron de una empresa porque les habia llegado mi curriculum a traves del Inem, a raiz de hacer el curso.

Y piensalo asi: es un titulo que tienes y encima gratis.

Eso si, si lo decides hacer has de saber que no puedes faltar ningun dia a menos que sea algo de causa mayor (medico, algo chungo familiar) y si faltas tienes que llevar un justificante o te tiran del curso.
todo lo que sea hacer cursos y aprender, no lo dudes

por muy malo que sea siempre hace bulto en el curriculum [rtfm]
Pues nada, voi a hacer el curso, aunque me da un poco de miedo, yo que tengo 18 años y la gente que va al curso el que menos tiene 27 xD pero bueno, yo a mi rollo, luego en febrero cuando acabe este me intentare hacer uno de informatica.
Razones importantes a tener en cuenta:

1.Que te guste
2. Que estés preparado para hacerlo (psicológicamente)
3.Piensa que es mejor que dejar un año e blanco, al menos te instruyes.

4.Que te guste, una vez más ;)
Gustar me gusta asi que voi a hacerlo con un par xD.
De todas formas aparte de esto yo busco algo que tenga salidas, ya que me da igual estudiar electromecanica o informatica o algo asi, mi objetivo es encontrar pronto un trabajo decente (supongo que igual que todos jeje)

gracias a todos!
Hombre salidas de trabajo yo pienso que si que tiene ya que coches se van a seguir fabricando asi que adelante con el cursillo!!
Informatica, lamentablemente, a dia de hoy das una patada y salen 300 informaticos.

Electromecanica mola, y si encima estudias algo de chapa y pintura y mecanica general se daran de tortas por ti; yo tengo un colega que empezo asi, estudio electromecanica y cuando acabo empezo a currar en un taller, estando alli le dijo a su jefe que queria reducir horas porque iba a estudiar algo de chapa y pintura, y su jefe le dijo que vale y que no tenia inconveniente en que hiciera las practicas en el taller, lo hizo y mas tarde le propuso lo mismo pero con mecanica general, su jefe encantado, ahora esta de gerente del taller y dentro de 3 semanas habre su propio taller de Tuning (que eso si que da pasta si eres bueno).
10 respuestas