Hombre, si la cosa fuese de que quieres instalarlo en un PC que utilizas para jugar, ahí sí que podría recomendarte su instalación en cuanto salga oficialmente, y sólo si dispones del hardware mínimo para disfrutar de las mejoras como el DirectStorage, el mejor uso de procesadores híbridos y demás historias, y no sé, el rollo éste del XBOX gaming ya integrado y éso.
Si ya nos referimos a una máquina con hardware de varios años o, como es tu caso, una que usas para trabajar o aprender, dejaría ese Windows 10 que tras tantos años de mejoras y parcheos ya tiene un funcionamiento bastante bueno y fiable, siguiendo con él hasta que acabe su periodo de soporte o, no sé, hasta que hayan pasado 1, 2 o 3 años de la salida del 11 y se hayan parcheado los problemas e historias que irán apareciendo por el camino. Como ya sabrás, aún tienes 5 años de soporte con el 10, así que no hay prisa.
Y como dices, también puedes aventurarte con alguna distro de Linux del estilo de Mint, aunque sólo si ves que te apetece y tienes tiempo para "reaprender".