¿Me recomendais juegos arcade?

Bueno, estoy enganchado a la Dreamcast (Crazy Taxi, Daytona 2001 e Ikaruga) desde que probé cómo se veía con mi vieja vga box en vez de conectarla a mi tele de tubo. El tema es que me he enganchado a este tipo de juegos de temática más arcade, no solamente pido juegos que vengan de recreativa, juegos de mecánica sencilla, adictivos, de partidas más o menos cortas y jugabilidad endiablada. Eso sí, no quiero juegos de lucha 1x1, no soy un gran fan y con Soul Calibur me basto. Matamarcianos, acción, beat´em up y similares, conducción o deporte arcade... no sé, lo que se os ocurra.

Además de los 3 que he nombrado tengo Dynamite Cop (esperando a que alguien quiera rejugarlo conmigo), Virtua Tennis 2 (pienso viciarme con él bastante), Power Stone (me encanta pero jugarlo sólo me cansa) y alguno más que no me gusta demasiado como Sega Rally 2 y Virtua Striker.

Recomendaciones por favor. ;)
Zombie Revenge (Excelente beat em up, una fusion entre dynamite cop y the house of the dead o algo asi, muy entretenido, y en mi opinion bastante superior al dynamite)

Propeller Arena (Un juego unreleased que solo se puede conseguir en la red. Frenéticas batallas aereas hasta 4 jugadores, un arcade puro y duro de AM2.. tecnicamente es impecable)

SPawn In The Demons Hands (Lo descubirí hace poco, un shooter en tercera persona, arcade frenetico y mas batallas multiplayer, muy bueno)

Heavymetal Geomatrix (No es mas que un clon del Spawn, buen complemento si te gusta el genero)

Outrigger (Otro del estilo de Spawn y Heavymetal, pero con misiones muy sosas, el modo 4 players puede dar lo suyo aunque los mapas son algo pequeños.. tecnicamente es sobresaliente)

Red Dog (otro shooter en 3ra persona, aunque en este manejas un extraño tanque.. problabemente sea de los mejores en el genero, la jugabilidad es 100% arcade, pero con un modo de misiones muy largo y muy jodido. el modo multiplayer es excelente)

Revolt (buen juego de coches, a lo micromachines pero con coches a control remoto, no está mal, teniendo en cuenta q es un port de Ps1/n64)

Hydro Thunder (conversion de la recreativa del mismo nombre, carreras de lanchas, no es nada del otro mundo pero entretiene lo suyo, tambien tiene versiones en ps1 y n64, que obviamente son peores)

Test Drive LeMans (Una de las joyas de Dreamcast y uno de los mas currados tecnicamente, le da varias vueltas a la version Ps2. Junto a MSR y Vanishing Point es de mis favoritos de carreras ..100% recomendado)

San Francisco Rush 2049 (renombrado arcade de la epoca, con excelentes versiones en ps1 y n64, a mi no me convence demasiado pero estas carreras futuristas de coches ¿voladores? pueden dar lo suyo junto con la opcion multiplayer)

Wacky RAces (Excelente juego de las clasicas carreras locas, tecnicamente impecable, muy llamativo y muy jodido.. da muchisimo juego sin dudas)

Looney Tunes: Space Race (clon del wacky races, con personajes de Looney Tunes, buen complemento del anterior)

4 Wheel Thunder (carreras de vehiculos todo terreno, algo limitado en opciones pero no está nada mal teniendo en cuenta q es de la primer hornada)

18 Wheeler American Pro Trucker (conversion de la recreativa, tecnicamente fantastico y una jugabilidad algo particular... no sé esto de manejar trucks gigantescos por rutas norteamericanas se me hizo raro, igual no deja de ser muy original)

Star Wars: Episode I Racer (conversión del juego de n64, si te gusta star wars episodio 1 y sus carreras de pods te puede llegar a gustar, es rapido y entretenido pero nada del otro mundo)

Tokyo Xtreme Racer: 1 y 2 (otra joyita de carreras, antes de need for speed most wanted y similares, teniamos Tokyo Xtreme Racer, muy bueno y con muchas posibilidades de juego)

V-Rally 2 Expert (fantastica conversion del juego de Ps1, se curraron un motor gráfico mas potente que aprovecha el hard de Dreamcast... rallies de todo tipo y para todos los gustos, opciones a granel, si te aburres de Sega RAlly 2.. esta es tu otra opcion)

Vanishing Point (aunque tambien hay version en Ps1 q comparte modos de juego y coches, esta version de Vanishing Point es infinitamente mejor y tiene un apartado tecnico muy trabajado, va a 60fps y una sensacion de velocidad impresionante. el control es algo raro y los circuitos son extremadamente jodidos ya que el modo de juego principal es una especie de contrareloj con un sistema de calificacion un poco complicado.. igualmente es de mis favoritos, es cuestion de pillarle el truco.)

(Todos los siguientes son juegos de dar hostias, y son todos excelentes, no hay mucho que explicar XD... Aunque Sf3 Third STrike está un par de pasos delante del resto a mi parecer)

Marvel vs Capcom 1 y 2
Capcom vs SNK 1 y 2
Street Fighter Alpha 3
Street Fighter III y secuelas
Guilty Gear X
King of Fighters 98 a 2002
Last Blade 2

(Matamarcianos para todos los gustos, son todos interesantes pero voy a detallar los mejores para mi: )

Triggerheart Exelica

Under Defeat (impresionante produccion del año 2006, inesperado lanzamiento que nos sorprendió con un apartado técnico fantástico y una jugabilidad exquisita, junto a Ikaruga, los mejores del genero en Dreamcast, jugabilidad simple y directa piloteando helicopteros, muy muy bueno)

Karous

Zero Gunner 2 (mas helicopteros, aunque en este caso supervitaminados y contra mechs futuristas, excelente!)

Radirgy

Border Down (otro lanzamiento sorpresa pero del 2003, de los mismos de Under Defeat. Este es a lo R-Type, shmup horizontal. y es muy muy jodido)

Castle of Shikigami 2

Psyvariar II (este no es nada del otro mundo, es super facil y breve, pero tiene buenos momentos contra bosses muy llamativos y la musica es excelente)

Trizeal

Chaos Field

Fast Striker (lanzamiento reciente, concretamente de diciembre 2010. port de un juego de Neo Geo hecho por los alemanes del NG Dev Team, tampoco es la gran cosa y tiene mas pinta de juego de 32 bits pero me llamó la atencion el sistema de puntuacion, la musica estilo techno-trance y una jugabilidad simple y al mismo tiempo profunda)

Last Hope

Bangai-O

Mars Matrix (una joyita de capcom, conversion de recreativa, tecnicamente no es la panacea pero cumple, yo me enganché con este a lo loco, bosses muy jodidos, jugabilidad muy frenetica.. buenisimo)

Gunbird 2

GigaWing

GigaWing 2

Y eso es todo :P
Gracias, voy a abrir un hilo sobre "¿Me dais una lista de juegos arcade?" a ver si allí me responden recomendaciones en vez de listas.

Un saludo.
PoderGorrino escribió:Gracias, voy a abrir un hilo sobre "¿Me dais una lista de juegos arcade?" a ver si allí me responden recomendaciones en vez de listas.

Un saludo.

Hombre tampoco te pongas así.

Pues hay un montón de esta temática pero ahi van unas recomendaciones:

- beat 'em up: Zombie Revenge. De hecho para mi es el mejor antes que el Dynamite Cop lo que pasa es que es más difícil.
- shot 'em up: Aqui tienes muchos y de muy buenos pero
para mi el mejor es el Under Defeat
- conducción: metropolis street racer. El mejor juego de conducción de dreamcast y antecedente del Project Gotam Racing de 360.
El gran Cannon Spike!

Un video vale mas que mil palabras:

http://www.youtube.com/watch?v=p5laB0GtJyI

Quizas no sea tan extenso, pero tiene faces excelentes y varios niveles de dificultad, también destacar la calidad de los personajes seleccionables.

Saludos!
PoderGorrino escribió:Gracias, voy a abrir un hilo sobre "¿Me dais una lista de juegos arcade?" a ver si allí me responden recomendaciones en vez de listas.

Un saludo.

jajaja [qmparto] es que.. no sé, el 90% de la lista que posteé me parecen juegos buenos, desde aceptables hasta juegazos imprescindibles... será cuestion que vayas disfrutando del catalogo de a poco, porque la consola tiene minimo unos 100 juegos que merecen la pena jugar (y varios están en esa lista)
Gono escribió:

Un saludo.

jajaja [qmparto] es que.. no sé, el 90% de la lista que posteé me parecen juegos buenos, desde aceptables hasta juegazos imprescindibles... será cuestion que vayas disfrutando del catalogo de a poco, porque la consola tiene minimo unos 100 juegos que merecen la pena jugar (y varios están en esa lista)

Gono tiene razón, quizás tendrías que haber preguntado: "¿Que juegos no me recomendáis?"

Hubieras acabado antes xD.

Por cierto, sigo con recomendaciones:
- Puzzle: chuc chu rocket. Pero mejor juégalo en compañía.
- Acción 1ª persona: Quake 3. Lo mismo, mejor jugarlo en compañía.

Saludos!
Gracias a todos, de verdad, a ver si voy probando poco a poco esos juegos.

Ayer pude probar el Cannon Spike y en principio me atrae realmente mucho, ese es el tipo de sensaciones que busco en un juego y que estoy pidiendo. Por cierto, ¿Qué tal está el gauntlet de la dreamcast?

El Zombie Revenge no lo conozco ni de vista, pero es un género que me encanta sobre todo para jugar acompañado así que le echaré un vistazo. Me da que no es un género muy explotado en esta consola, me equivoco? El Dynamite Cop me gusta, pero dura un suspiro.

El MSR me encanta, de hecho es un juego al que en su día jugué horas y horas y que aún hoy en día me parece fabuloso.

Sobre shoot´em ups pues tenía pensado buscar el Border Down cuando me aburriese del Ikaruga, pero me apunto ese Under Defeat. También me atrae mucho el Bangai-O que listaron por ahí arriba....

Me gusta mucho el genero de carreras/conducción arcade, ya sean normales, karts, naves... lo que sea. Veo en la lista del compañero Gono bastantes juegos pero me gustaría alguna recomendación concreta. De esos he jugado a Vanishing Point, Wacky Races, Revolt y 18 wheeler. ¿Qué tal Hydro Thunder, SFR 2049, Looney Tuners, 4 Wheel Thunder, Star Wars...? ¿Alguno más?

Muchas gracias a todos.
PoderGorrino escribió: Por cierto, ¿Qué tal está el gauntlet de la dreamcast?

Es un clon exacto de la recreativa Gaunlet Legends, muy divertido jugando a 4, pero jugando solo se hace algo aburrido...

PoderGorrino escribió: ¿Qué tal Hydro Thunder, SFR 2049, Looney Tuners, 4 Wheel Thunder, Star Wars...? ¿Alguno más?

Quitando el SFR que lo veo un poco truñete, los otros estan bastante bien, sobre todo el LT. De ese estilo tambien tienes el Red Dog, que es mas accion, pero su multijugador es la leche [sonrisa]
PoderGorrino escribió:Gracias a todos, de verdad, a ver si voy probando poco a poco esos juegos.

Ayer pude probar el Cannon Spike y en principio me atrae realmente mucho, ese es el tipo de sensaciones que busco en un juego y que estoy pidiendo. Por cierto, ¿Qué tal está el gauntlet de la dreamcast?

El Zombie Revenge no lo conozco ni de vista, pero es un género que me encanta sobre todo para jugar acompañado así que le echaré un vistazo. Me da que no es un género muy explotado en esta consola, me equivoco? El Dynamite Cop me gusta, pero dura un suspiro.

El MSR me encanta, de hecho es un juego al que en su día jugué horas y horas y que aún hoy en día me parece fabuloso.

Sobre shoot´em ups pues tenía pensado buscar el Border Down cuando me aburriese del Ikaruga, pero me apunto ese Under Defeat. También me atrae mucho el Bangai-O que listaron por ahí arriba....

Me gusta mucho el genero de carreras/conducción arcade, ya sean normales, karts, naves... lo que sea. Veo en la lista del compañero Gono bastantes juegos pero me gustaría alguna recomendación concreta. De esos he jugado a Vanishing Point, Wacky Races, Revolt y 18 wheeler. ¿Qué tal Hydro Thunder, SFR 2049, Looney Tuners, 4 Wheel Thunder, Star Wars...? ¿Alguno más?

Muchas gracias a todos.

Ahi actualizé la lista con un mini comentario sobre la mayoria de los juegos.. ya no te puedes quejar [qmparto]
El Bangai-O está bastante bien pero la jugabilidad es muy diferente a la de los tipicos shmup.

Y como puse en la lista: Under Defeat es de lo mejor.
Te recomiendo Blue Stinger, tiene acción y zombies con buenos gráficos (para la época)
Muy buena la lista compañero! No conocía el Propeller Arena!
Gono escribió:Zombie Revenge (Excelente beat em up, una fusion entre dynamite cop y the house of the dead o algo asi, muy entretenido, y en mi opinion bastante superior al dynamite)

Joer, acabo de ver algún video y a este juego yo jugué en su día, es el típico juego que a mi me gusta. Pintaza.

Propeller Arena (Un juego unreleased que solo se puede conseguir en la red. Frenéticas batallas aereas hasta 4 jugadores, un arcade puro y duro de AM2.. tecnicamente es impecable)

Amor a primera vista. Arcade de aviones de AM2?? Y ni lo conocía? Solo puedo darte las gracias

Under Defeat (impresionante produccion del año 2006, inesperado lanzamiento que nos sorprendió con un apartado técnico fantástico y una jugabilidad exquisita, junto a Ikaruga, los mejores del genero en Dreamcast, jugabilidad simple y directa piloteando helicopteros, muy muy bueno)

He estadfo echadno un vistazo y no me atrae demasiado, pero te (os) haré caso y lo pondré como prioridad en el género ;)

MUCHAS GRACIAS!!! Eres un crack
Me debes mil millones de yenes para gastar en akihabara.
Hubiera molado que hubieran sacado el Propeller Arena. Las batallas online hubieran sido la ostia.
Otro q me olvidé de mencionar, y es un arcade muy original, pero tambien simple y breve, y a mi parecer de gran calidad es el Cosmic Smash, una mezcla entre Virtua Tennis, Arkanoid y Blockout, todo eso con un estilo gráfico similar al REZ (este ultimo de lo mejor de DC):

http://www.youtube.com/watch?v=Ba76jf8e45Y

Y por sino conoces el Rez:

http://www.youtube.com/watch?v=iwWWkgx2Stc
El Cosmic Smash es el tipico juego que siempre he querido tener original, pero que por diferentes motivos nunca lo consigo XD

Es una bizarrada bien grande, pero es otra de esas joyas ocultas de DC que poca gente conoce :)
Bueno, de tematica arcade nadie ha nombrado alos de pistolas:

- House of the Dead 2
- Confidential Mission
- Virtua cop 2 (Jap)
- Death crinsom ox (Jap)
- Death Crinsom 2 (Jap)

Eso si, tendrás que hacerte al menos con la pistola y el DC-X.
16 respuestas