Me recomendais Juegos con buenos rompecabezas?

Hola, no me refiero a juegos de rompecabezas espaciales en los que no hay trama sino a aventuras gráficas o incluso de acción que contengan buenos rompecabezas.

Gracias.
The Talos Principle, The Witness, Baba is you, Inside. Un escaloncito por debajo están estos 2: Gorogoa, Pony Island. También tienes gratis el Gravitas con 97% de votos positivos de los usuarios. https://store.steampowered.com/app/1067310/Gravitas/
Portal y portal 2. El primero es una "demo", el segundo una continuación hecha por el acoso de los fans pidiendo segunda parte. Probablemente, el mejor juego de puzzles de todos los tiempos, desde el punto de vista de tener trama, buen humor, antagonista carismático, duracion multi jugador casi infinita, resolución de puzzles que hacen pensar, enseñanza de fisica...
De acción tienes darksiders , que tampoco está mal en cuanto a dificultad de los puzzles, si no lo has jugado y no te importa que sea antiguo.
- Legend of Grimrock I y II
- Operencia: The Stolen Sun
- Unavowed: en esta aventura gráfica puedes seleccionar tus acompañantes para cada misión, y dependiendo de a cuál elijas tendrás diferentes soluciones
En Turok 2 tienes el cerebral bore.

[hallow]
Los Silent Hill, hasta tienen selector de dificultad para el apartado de los puzzles y algunos son realmente buenos y rebuscados
Revisa la saga The Room a ver si te va, del subgenero es de lo mejor.

Del género puzzle / lógica tienes muchos.

Estratégicos también, por ejemplo podrías mirarte el de rol+cartas "thronebreaker".

Los situacionales de "inside" también me gustaron.

Si sirven retros, busca la aventura gráfica "lost in time". No se si gog la tendrá y en qué idioma, salir salió en español en su día.
No puedo dejar de recomendar The talos Principle. De lo mejorcito que he jugado.
The turing test tampoco está mal.
Otro que creo no se ha citado y es muy original es Gorogoa.

De recientes, aunque no lo he jugado, se habla muy bien de The Pedestrian. Muy original tb.

Si te gusta el rpg, Bard's Tale IV tiene puzzles a cada paso.
¿Aceptamos crusader kings 2 o 3 como juego que te rompe la cabeza o te permite romper cabezas? [360º]
Es broma, pero reconoced que el chiste es bueno, bribones!!

Sé que has pedido en plan tipo aventuras gráficas, pero juegos como shadows tactics o despertados 3 igual podrían gustarte. No son puzzles en sí, pero si tienes que darle al coco pensando cómo avanzar y así vas cambiando tipo de juegos también.
Muchas gracias a todos!!!

Algunos los conocia, otros ni idea.

The Talos principle si lo terminé, The witness lo tenia en la consola y ni sabía que era de puzzles. Crusader kings lo tengo en el Game Pass PC y le tengo ganas. Los silent hill son una de mis sagas favoritas y los he terminado todos. El gorogoa me lo compré en la Nintendo y lo tengo pendiente, tiene muy buena pinta. The turing test lo tengo en la Xbox y en cola. Las aventuras que ha comentado chimiwisky no las conocía, he echado un vistazo y proometen. Todos los The room me flipan, Inside también lo tengo controlado. Los portal no llegué a terminarlos, la verdad, pero no están mal.El darksiders tiene puzzle? Yo he jugado algo y no lo recordaba, lo rejugaré un poco. The pedestrian me lo voy a comprar, promete.

En resumen, me han sido muy útiles vuestras sugerencias, gracias de nuevo y saludos.
12 respuestas