¿Me recomendais juegos de estrategias?

Hola buenas a todos, pues soy un fanatico de los juegos de estrategia, me gustan casi todos pero me gustaria saber si hay alguno que no he jugado y me estoy perdiendo, pido consejos y recomendaciones me da igual que sea en 2d o 3d, os pongo los siguientes juegos que he jugado y vosotros me recomendais alguno de la misma categoria.

Estrategia en tiempo real.
(contruccion desde cero me encantan me da igual que sean lentos.)
Age of empires 1, 2 y 3 con todas sus expansiones.
Comand & Conquer con todas sus expansiones
Rise of nation + expansiones
Comandos saga completa
TZar

tambien he jugado al Real War, serie Imperium, Starcraft, Warcraft III, Army Men RTS

me gustaria que me dijeseis algun juego que no este en la lista, y que sea bueno de verdad que merezca la pena por lo menos intentarlo, por ejemplo el otro dia buscando en este mismo foto en el buscador encontre uno el COmpany Of Heroes, nunca he jugado a ese juego pero cuando lo probe vaya viciada que tengo.

tambien hay otros juegos de estrategia tipo Comercial asi como ANNO 1602/ 1503, 1701, 1404 todos estos me encantan ( si buscais en el foro encontrareis imagenes mias posteada de mis ciudades.) pues me gustaria que me recomendaseis alguno de este tipo, he leido alguno como "the Settle" o algo asi.

tambien he jugado a los caesar, faraon algunos simcity...

pues eso recomendadme juegos de estrategia, me da igual que sea por turnos, en tiempo real, de comencio, navales, economicos tipo SimCity.

Un saludo y espero vuestras respuestas
civilization,empire earth,total war,hearts of iron

ah y el que comentabas creo que es el the settlers,tienes bastantes entregas.
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Yo te recomiendo Dawn of War: Dark Crusade, Down of War II: Retribution y uno que en general tiene malas notas pero a mi me encanta, Dragonshard, no es un juego de estrategia convencional, pruébalo.
No soy un jugador de estrategia, sin embargo Civilization 4/5 para mi es lo mas viciante que existe...(demaciado :o ) se que pides estrategia en tiempo real y este es por turnos pero, realmente, realmente vale la pena...si no haz jugado ninguno te recomiendo iniciar por el 5 XD
yo en su día jugué mucho al American Conquest

http://es.wikipedia.org/wiki/American_Conquest

mucho mejor que el AOE en mi opinión, y mucho más infravalorado.

salu2
Muchas gracias por vuestros aportes los iré analizando en youtube y mirare a ver que tal estan, el american conquest me lo compre en el corte ingles en una oferta mu wena que tenia pero no se porque no me lanza, ni con parches, ni con nada :S.

por cierto a ver si me podeis ayudar,entre 1999 y 2000 dejaron un juego que me gustaria volver a jugarlo, pero no me acuerdo del nombre solamente tengo un vago recuerdo y buscando por internet no lo encuentro o no se buscar muy bien, lo unico que recuerdo esque era un juego tipo C&C 1, con esos graficos asi en 2d, luego el ambiente era asi tipo marciano, como en marte con rocas y cosas asi, y luego tenia muchos edificios de distintos tipo, lo unico que me acuerdo esque cuando hacia click en uno de ellos hacia un sonido como un timbre "Ding-dong" y en otro edificio decia "Nursery" jajajajajja, esas son las pistas que puedo dar porque de mas no me acuerdo :(. eso si tenia el aspecto como el "Dune 2000" pero no es el.

a ver si podeis ayudarme a encontrar este juego que os comento y espero que me digais mas juegos que a veces hay juegos por el mundo que no se sabe de que existen y son mas bueno que cualquier topventas
si te gusta jugar online starcraft 2 es tu juego. Si no, también
Sin lugar a dudas el que te han recomendado más arriba, el UFO: Enemy Unknown, no te dejes engañar por los gráficos, es una verdadera joya que te proporcionará diversión durante horas (yo lo sigo jugando desde hace 15 años xD)
Algo variado, starcraft 2 y civilization 5, basicamente
Mis recomendaciones, variando un poco lo ya dicho:

Heroes of Newerth.
R.U.S.E.
Shogun/Empire/Napoleon Total War
Frozen Synapse
Sanctum
World in Conflict.
Pacgo! escribió:Mis recomendaciones, variando un poco lo ya dicho:

Sanctum
.

Pero si este es turrent defense+FPS ¬_¬
Estrategia hard pero muy bueno el Europa Universalis III.
Supremme Commander (el 1 únicamente)

Facil de jugar, diverso y a gran escala y muy muy espectacular.
Mis favoritos son el Dawn of War Dark Crusade (es buenísimo con muchas razas todas distintas), el Supreme Commander 2 (aunque para echar batallas yo suelo desactivar cosas como los misiles nucleares que son muy bestias) y el Civilization V.
Supreme commander 1 -> Muy bueno ( casi el mejor )
World in Conflict ( Buen juego en su tiempo no se como andan los servers ahora, pero la campaña es una pasada , el juego mas exp por menos de 10 €)
Age of empires 3 ( Obra maestra )
lwordl escribió:Supreme commander 1 -> Muy bueno ( casi el mejor )
World in Conflict ( Buen juego en su tiempo no se como andan los servers ahora, pero la campaña es una pasada , el juego mas exp por menos de 10 €)
Age of empires 3 ( Obra maestra )

¿AOE 3 obra maestra? ¿estas de coña no? xD
Si buscas un buen single player y el online más competitivo dentro del género juega a Starcraft 2 (eso si preparáte para chuparte muchas replays para aprender por que el que menos es un viciado jeje).
Si te gusta la estrategia pura y dura juega a la saga universalis, el 3 está muy pulido y menudas viciadas me pego, y luego si prefieres otra época el hearts of iron 3.

Saludos!
El Europa Universalis te hace pensar mucho y te divierte. Soy de la misma opinión.
Muchas gracias por todo los titulos que me estais recomendando, se que el starcraft 2 dicen que es un juegazo pero ahora mismo no tengo pasta para pillarme ese juego, a ver si rebajan un poco el precio y puedo permitirmelo. ¿ se puede comprar unicamente la licencia y el juego bajarlo mediante steam o algo asi?.

Saludos !!
Panzer General Foreber Gratuito.
Dentro de la estrategia parece que le das a todo. Uno que no han mencionado patrician 3, por lo que lei este mejor que el 4.
Prueba algun Total war, es raro que no lo ayas hecho ya.
Yo te recomiemdo el American Conquest, es todo un juegazo y aunque han envejecido un poco sus gráficos, la jugabilidad es genial y las unidades se comportan de manera muy realista. Los disparos matan instantáneamente si no tienes defensa contra ellos, las cargas de caballería aturden y asustan a las unidades, los edificios no pueden destruirse a espadazo limpio (necesitas cañones o fuego), puedes meter a tus unidades en edificios y torres para que disparen desde ellos...

Otro que te recomiendo, más moderno y futurista, es la saga Warhammer 40.000: Dawn of War. Hay una variedad muy buena de razas, (si conoces el universo 40k, sólo faltan Tiránidos, y hay un mod para añadirlos), y los combates son simplemente geniales, 100% tiempo real: las unidades fallan los disparos, los proyectiles lentos y bombardeos pueden esquivarse, no existe ningún ataque especial o magia realmente instantáneo (por ejemplo, puedes lanzar granadas, pero si el objetivo se aparta en ese momemto, pues no le das..., también pueden esquivarse los ataques cuerpo a cuerpo si te mueves constantemente, está muy logrado).

Un saludo!
Yo también recomiendo muchísimo Dawn of War, el primero. Pero si quieres jugar online, el grueso de los jugadores (que siguen siendo pocos), están en el soulstorm ahora mismo.
X-com, el uno es el mejor, el dos no esta mal. Los modernos estan bien por si no te acostumbras a los graficos antiguos, de los modernos el mejor es el de marte, pero siguen siendo mejor los antiguos.
¿Nadie ha dicho aún la saga Heroes of Might & Magic?

Añado además el Colonization, para mí el mejor de la saga Civilization (aunque no pertenezca a ella técnicamente).

Y sí, me sumo a los que han recomendado el UFO.
Buenas de nuevo, gracias por vuestras propuestas, bueno titulos como panzer, heroes of magiht ( juge al 4 ), Patrician he jugado, es cierto que no lo he puesto pero esque no puedo poner todo los juegos que he jugado porque a veces no me acuerdo de todos jajaja.

lo que nunca he jugado es a un jugo de estrategia del espacio, me refiero a naves del espacio que he visto alguno por hay suelto pero no me decanto por cual, no se se tampoco cuales son de estrategia o no.

Hay algun tipo de juego que sea asi, aver si me explico, el universo y luego creas naves, talleres de naves, imaginemos igual que un juego de de estrategia tipo Age of empires o starcraft pero del espacio. jajajja Saludos y gracias
¿En el espacio?

Homeworld (I y II)
Sins of a Solar Empire
DarkJedah escribió:Buenas de nuevo, gracias por vuestras propuestas, bueno titulos como panzer, heroes of magiht ( juge al 4 ), Patrician he jugado, es cierto que no lo he puesto pero esque no puedo poner todo los juegos que he jugado porque a veces no me acuerdo de todos jajaja.

lo que nunca he jugado es a un jugo de estrategia del espacio, me refiero a naves del espacio que he visto alguno por hay suelto pero no me decanto por cual, no se se tampoco cuales son de estrategia o no.

Hay algun tipo de juego que sea asi, aver si me explico, el universo y luego creas naves, talleres de naves, imaginemos igual que un juego de de estrategia tipo Age of empires o starcraft pero del espacio. jajajja Saludos y gracias

Lo que buscas es Sins of a Solar Empire. Pero aviso:

ES COMPLICADO DE COJONES.

PD: Ops, se me adelantaron XD pero yo aviso de todas formas, que llevo mucho tiempo jugando.
Como sabiamente te han comentado algunos ya, el Hearts of Iron II (que no el III, pasa como con el Age of Empires) y el Europa Universalis III son increíbles simuladores de estrategia en tiempo real en los que estás al mando de una nación y vas desarrollándola como quieras! conquistando por la fuerza o uniéndote en alianzas, cambiando de ideología política, haciendo cruzadas, etc. El HoI II es sobre la WWII y el EUIII desde el siglo XV me parece. Pueden parecer difíciles de aprender a jugar pero te acostumbras pronto.
Face of War, Men of War.
31 respuestas