La verdad es que lo de los roguelike es un mundo a parte, y se podrían considerar bastantes subgéneros dentro de ellos. Los "bullet hell" (llamémoslo así porque básicamente la idea es esquivar enemigos) a lo vampire survivor (brotato, halls of torment, bio prototipo, bioweaver, god of weapons, rogue: genesia, soulstone survivors, nova drift...), los de construcción de mazos a lo slay the spire (monster train, balatro...), los de acción lateral a lo dead cells (anomaly agent, risk of rain, rogue legacy...). Los de acción como Isaac (Hades, enter de gungeon...). Qué carajo, hay hasta shooters roguelike/roguelite, a lo Inmortal Redneck (Vampire Hunters, Mortal Sin...). Y cosas que no sé ni dónde meterlas, como un Heretic's Fork...
Hay uno del que hablan ahora bastante bien, el Windowkill.
Yo ahora mismo le estoy dando bastante al Talented.
La verdad es que hay un cojón y medio, y hay muchos con valoraciones extremadamente positivas en Steam. Desde luego si un roguelike gusta, gusta mucho...