Me recomendáis jugar The Witcher?

Me han comentado que esta saga es muy buena y en su momento probé el 1 pero me aburrió muchísimo su pésima jugabilidad, Hace poco un amigo se pasó el 3 y me ha dicho que seguramente me gustaría y la verdad es que tengo curiosidad.
¿Debería darle otra oportunidad al 1 a pesar de su horrible sistema de combate? No llegué muy lejos la primera vez. Creo que apenas llegué a terminar el prólogo. xD
si, la mas recomendada, el 1 no es el mejor juego, ya que su forma de atacar es un tanto peculiar, pero ojo, su historia es genial, y cada entrega mejora no solo la jugabilidad sino gráficamente ha ido dando pasos agigantados en cada entrega
Es que el 1 es bastante sufrimiento al principio hasta que te das cuenta que no tienes que recoger todo lo que sale por ahí y es bastante monotono al final. Aun así, mola bastante por la historia, dialogos, decisiones, ambientación y tal.

Si es demasiado para ti, igual puede ir directamente al 2, que ya es más asequible.
Zegram121 escribió:Me han comentado que esta saga es muy buena y en su momento probé el 1 pero me aburrió muchísimo su pésima jugabilidad, Hace poco un amigo se pasó el 3 y me ha dicho que seguramente me gustaría y la verdad es que tengo curiosidad.
¿Debería darle otra oportunidad al 1 a pesar de su horrible sistema de combate? No llegué muy lejos la primera vez. Creo que apenas llegué a terminar el prólogo. xD

Si no te gustó, no te va a gustar. El juego sigue siendo el mismo y además gráficamente ya está desfasado. Su sistema de combate a mi me parece cojonudo, es solo que está más enfocado al control con ratón que con teclado. O por lo menos yo no le ví la gracia al control con teclado y ratón, la esquiva se hace haciendo doble click y el ataque con su sistema de combos, donde importa más la cadencia que la rapidez machacando botones. Por no hablar de los tres perfiles que tiene de ataque, cada uno con su debilidad y su punto fuerte, básicamente es un sistema de piedra, papel, tijera.

El juego trata de emular más la jugabilidad de los clásicos de perspectiva cenital con su toque original (descrito arriba), que la de un juego de acción con camara a la espalda (y ese aspecto es donde mucha gente no ve la gracia del juego porque aunque da esa posibilidad, no funciona muy bien ese sistema de control). El hecho de que tenga pausa táctica como otros rpgs clásicos deja bien claro que estilo de juego es el que realmente funciona. El de dar ordenes, el de pausar y pensar bien cual es tus iguiente movimiento. Es más un Dungeon Siege moderno que un Gothic, mucha gente coge el control por teclado y raton creyendo que está ante un action rpg. Y para nada, la clave está en el point & click de los clásicos de pc, en pausar y pensar bien.
A mi me costo horrores ponerme enserio con el uno, pero cuando lo hice las 45 horas que duro se pasaron volando, luego una vez acostumbrado al primero el que me costo fue el segundo en cuanto al combate... rodar, rodar, rodar, QTE, rodar. rodar. EspaZio... y un no parar de venga a rodar... el 3º aun no lo he jugado }:/

Aun así mucha gente ha empezado directamente por el 3 y se lo ha pasado pipa, total aunque juegues religiosamente al 1, 2 y 3 hay cosas que te faltaran por saber ya que solo aparecen en los libros.
Nada mas que por la cantidad de quest que tiene y la historia, si. En cuanto al sistema de combate, al principio me pareció un señor mojón, pero luego, sin ser la panacea, le pille el gustillo y se deja jugar.
pues rotundamente si, juegatelo
Si vas con la mentalidad de que no te va a gustar, efectivamente no te va a gustar.

Dale una segunda oportunidad y olvida todo lo aburrido que te resultó la primera vez. A mi me pasó lo mismo en su día, pero también me pasó lo mismo con Dragon Age: Origins y decidí darle una segunda oportunidad olvidando mi nefasta primera experiencia, y disfruté de esa obra maestra.

The Witcher 1 también es un juegazo, pero es eso, libera tu mente y olvida la primera vez.

De todas formas, si no consigues jugarlo ni a la segunda oportunidad, empieza con el 2. Y aun así, sin leerte los libros te perderás muchas cosas
Yo soy mas de la idea de que si un juego no te gusta y con la cantidad ingente de juegos que hay......obligarse a jugar es perder el tiempo.

Si lo que te llama es la saga witcher, pero con el 1 no puedes, te lees un resumen del mismo, y te pones con el 2, que seguramente te sea mas accesible, con un combate mas dinamico etc....e incluso sino te llenase el 2, pues te lees un resumen del 2 tambien y te vas al 3 xD....vaya que no se, yo soy partidario de jugar las sagas enteras, siempre y cuando, primero, tengan un desarrollo similar, por ejemplo: si quieres jugar gears of war 3.....empieza por el 1, porque es lo mismo, mejorado, pero lo mismo, punto por punto, asi que no vas a notar una experiencia muy distinta, ni le lastra el tiempo etc etc

Pero en witcher, esque casi que cada entrega tiene los suficientes cambios para, dentro del mismo genero, ser experiencias muy distintas.....a mi el 1, no me llenó, le di bastantes horas pero terminó aburriendome entre el combate, lo arcaico de los animaciones y demases, aunque le veia potencial, pero de nada sirve sino me llenaba; el 2 ya fue otro cantar, me gustó desde el principio, con un combate mas dinamico, mas narrativa y mejor implementada con planos muy cinematicos, y aun asi, no llegó a enamorarme por lo lineal de los escenarios, la dificultad, que obligaba a seguir casi seimpre UN patron de combate unico, que terminaba siendo monotono etc....pero vaya, que lo disfruté, notable-alto-excelente, y el 3 en cambio, es para mi, uno de los mejores juegos que he jugado desde siempre.....por lo que ya digo, no te fuerzes, y juega al que creas que te va a llenar, informandote lo mejor posible de lore, trama, perosnajes etc antes, pero vaya.

P.D: Mi novia anda jugando al witcher 1, y a ella le está llenando, pero es tambien porque desde los neverwinter practicamente no habia jugado a nada del genero, por lo que su combate, animaciones, mecanica sy dema sno las siente arcaicas, que creo que es parte del problema de witcher 1 a dia d ehoy....que como hayas ido jugando a rpgs los ultimos años, ha envejecido bastante mal en todo lo que no sea historia, personajes etc.
No. Lo mejor es no obsesionarse con jugar entregas pasadas para "ponerse al día".

Puedes volver a ponertelo si tienes el gusanillo pero no te obligues a jugar para poder ponerte con el 3.
@Zack_VII Pero tampoco es eso. Yo he puesto mis dos casos, con The Witcher 1 y con DA: Origins.
Centrándome en Origins, ya que Origins >>>>>>>> The Witcher 1 para mi gusto, hubiera cometido un sacrilegio si hubiese hecho lo que tú dices, dejarlo porque la primera vez no pudiste con él.

Yo que sé, hay mil factores que pueden hacer que cojas un juego y no te guste, la saturación de juegos de ese género, mala época...

Yo cogí por banda el Dragon Age: Origins y me pareció un truño legendario. Pero no cabía en mi asombro del pedazo de truño sobrevalorado que tenía entre manos. Elegí empezar con un humano mago. Y a la hora o así de sufrir jugando, decidí parar porque sabía que era lo mejor. Parar y esperar a otro año (y creo que pasaron 3-4 hasta que lo volví a tocar).

Y volví a jugarlo, el año pasado por estas fechas precisamente. Decidí cambiar mi inicio, con un humano noble. Me lo tomé en serio desde el primer momento y me introduje en el juego. Fue la mejor decisión que he tomado. Juegazo, obra maestra, must have.

Simplemente lo cogí en mal momento, no sé qué habría jugado antes o si estaba muy saturado pero no era el momento.

Y así he hecho con otros juegos, como BioShock (aunque la segunda vez tampoco es que me gustase mucho jugablemente, pero la historia sí).

Y con The Witcher pues parecido. Aunque para mi es un juego de 7 y considero que no es un must have. Pero fue a la segunda cuando conseguí jugarlo, y no me arrepiento.
Witcher es de esa saga que en cada juego se supera ampliamente, siendo el 3 uno de los mejores RPGS no ya de los últimos años, si no de la historia
Yo sin haber jugado a los anteriores y sin ser ( o era despues de The Witcher 3) fan del género,lo disfrute muchisimo y está en mis juegos TOP.
Sin duda, juégalo.
@Senegio , No no, pero ojo.....una cosa es cuando un juego dices: creo que es mi juego, PERO estoy en un momento enque no me apetece jugarlo por A o por B....sea saturacion, sea porque prefieres otro genero etc, en cuyo caso, soy el primero que los aparca, no se obliga a jugarlos, y los retoma CUANDO llega el momento (por ejemplo, hice eso co bioshock, que sabia que era mi estilo de juego, pero no era el momento....en cambio luego lo retomé y uno d elos mejores fps que he jugado, pero insisto, es algo que sabia que seria ais cuando llegase el momento).

Y otro caso, son juegos en los que, se reunen las condiciones propicias: es el momento, te apetece ese genero y esa propuesta, no estas saturado y etc etc etc, pero le metes horas y resulta que, ese juego, por lo que sea, mecanicas, combates, desarrollo, esquema, no te llena y lo juegas mas por obligacion que por disfrute.... .

En este 2o caso, no hay nada que hacer, te lo puedes llegar a pasar? si, pero siempre será obligandote, ya que no es una cuestion de factores externos, esque no es tu juego por lo que sea, y, salvo que en un futuro cambien tus preferencias, no lo será...y estar esperando a jugar una 2a o 3a parte de esa franquicia que si crees que son tus juegos, a ver si suena la flauta de que algun dia te llene el primero...no lo veo XD.
A mi me gustaría jugar al 1, pero su control me puede xD

No hay ningun mod para los controles?? O poder jugar con mando??
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Por supuesto que no, ponte videos del rubius jugando al Witcher 3 en PS4 y pasa de leer los libros, jugar al 1 esa mierda desfasada y al 2 que no es mundo abierto como el minecraft... y luego el 3 pse, mejor ver jugar a un youtuber y listo, pero empieza por el final para no rallarte sin saber como acaba.
Mucha gente se obliga a jugar a toda la saga de the witcher para jugar al 3, solo para empaparse de personajes, contexto,... cuando lo que yo creo que se deberia hacer es leerse los libros, por lo menos los tres primeros, es mas la trama del 3 gira en torno a ciri y la caceria salvaje, y en los dos primeros ni se mencionan, en el uno muy vagamente la caceria creo recordar, asi que para obligarte a jugar a juegos que no te llenan pues mejor leerse los libros creo yo, lo de los resumenes de juegos o libros no lo termino de ver, mucha informacion seguida que a mi por lo menos no me sirve de nada mas que para saturarme, los libros o juegos o peliculas hay que vivirlas para sentirlas de verdad...
El 1 es un juegazo y si te mapeas los controles se hace mucho más jugable.

Leerse resúmenes de juegos para jugar solo al 3 (o empezar por este) es un poco lamentable.
esque eso es otra....la relevancia argumental del 1 de cara al 3 se resumen en la intro XD.........todo lo demas es historia propia cerrada del propio juego.

Y del 2, practicamente solo los ultimos 10 minutos que contextualizan el inciio del 3.....el resto es, de nuevo, historia cerrada del propio 2.

Por lo que, de cara al argumento, son mucho mas relevantes los libros en efecto.

Pero hablamos de algo mas complejo:

- Alguien quiere jugar porque le llama a la 3a parte de witcher 3, pero no ha jugado a anteriores, y el primero lo intentó pero no le gustó, ni se ha leido los libros.... Bien, hay varias opciones:

- O hacerlo todo, por placer.

- O hacerlo todo, a la fuerza, solo por jugar al 3o.

- O ir probando, primero el 1, luego el 2, lo mismo los libros, y lo que le guste, ponerse a ello, y lo que no, leerse algum resumen y pa'alante.

- Ponerse con el 3 pasando de todo.

------------------------------------------------------------------

Lo primero, es lo ideal, pero tiene que haber predisposicion y GANAS.
Lo 2o me parece absurdo...lo mas normal esque nunca llegues ajugar al 3 porque te canses de juegos anteriores o libros, al estar forzandote.
Lo 3o me parece lo mas asequible...no descartar nada, ir probando y lo que te llene adelante, y lo que no, resumen.
Lo 4o, es lo que hicieron el 90% de jugadores en ps4, y temrinaron concluyendo igual que era d elo mejor qu ehabian jugado nunca XD, por lo que aunque cieramente se perdiesen detalles, referencias o la conexion on fuese la misma, parece claro que es totalmente disfrutable pese a ello.
19 respuestas