¿Me recomendais Koudelka?

Hace poco mirando en tiendas de segunda mano ví este juego y tenía buena pinta, pero quería conocer la opinión de los foreros sobre este juego (graficos, historia, duración, jugabilidad, sonido, etc).

¡Saludos y gracias anticipadas!
Yo no me lo he pasado entero (sólo lo he jugado unos minutos) pero me comentaron que tiene uno de los mejores argumentos del catálogo de PSX. Si te gustan los rpg y está a buen precio, creo que deberías hacerte con él.
El juego está muy conseguido a nivel gráfico, con unas escenas dignas de mención y como te han comentado, el argumento está bastante elaborado, aunque el sistema de batalla a mi no termina de gustar, hace que el juego resulte un poco tedioso.

En ambientación y a nivel técnico, el juego está hecho para triunfar, pero a mi gusto le falta algo para estar con los mejores, y ese algo es un sistema de batalla que a la larga se hace pesado.
En mi opinión, el apartado gráfico, la trama y el doblaje ( que está en español) están muy logrados, y ojo a la banda sonora que es muy peculiar y buena, pero el sistema de batalla es monótono a más no poder, casi nefasto.

Un saludo
Como juego es un gran juego , lo tiene practicamente todo , tanto en el apartado gráfico , como la historia , pasando por la ambientación del mismo y el doblaje al español que tiene son realmente buenos , sobre todo para ser de aquella época , la banda sonora también es digna de mención , siguen pasando años y años y aún tengo las melodias de los combates rondando por mi cabeza

Como RPG tiene sus carencias , empezando por los combates que se hacen algo espesos por su lentitud , eso hace que el juego no llegue a pillar un ritmo apropiado y cuando llevas un buen rato jugando se nota , haciendo que los combates se vuelvan bastante pesados

Le faltan sidequest (como a todo buen RPG que se precie ) , no tiene misiones secundarias , ni zonas secretas que explorar , ni jefes secretos (creo que sólo hay uno , y si no recuerdo mal estaba bastante jodido) , eso hace que el juego sea algo lineal

A pesar de sus carencias como RPG yo te lo recomiendo , es muy buen juego , y que si no hubiera sido por esas carencias hubiera sido de los mejores RPG de la PSX

Saludos
Pues mira, justo lo terminé la semana pasada, así que lo tengo fresquito.

El juego es una mezcla entre Resident Evil y un RPG. Es decir, tiene un desarrollo muy parecido al primero (un poquito más lineal), pero coge el sistema de combates y experiencia de los segundos. El resultado es bastante, bastante bueno, pero hay algunos puntos a destacar.

Antes de este jugué a Metal Gear y Castlevania SOTN, que a día de hoy siguen siendo una delicia jugable (en especial el segundo). Koudelka, al contrario que estos, es bastante más ortopédico, más "de la época", se le notan los años no sólo a nivel gráfico. En este desarrollo ortopédico no ayudan los combates, que son lentos lentos y con una frecuencia bastante alta (mira que a mi este hecho no me molesta nunca, ni tan siquiera en otros con una gran frecuencia como Wild Arms), cosa que fastidia un poquito la exploración típica de estos juegos.
Finalmente, como punto un poco flojo, la banda sonora está bien (en especial los temas de combate), pero no es nada del otro mundo, palidece ante la mayor parte de RPGs.

Desarrollados los puntos negativos, podrías pensar que el juego no me gustó. Nada más lejos de la realidad, me gustó bastante, y me enganchó a terminarlo. Tiene ese "noseque" de la época que te invita a seguir jugando. Los gráficos son muy buenos, el argumento está realmente conseguido, huyendo de grandes pretensiones, explorar de la mansión es una gozada, los personajes a mi personalmente me han encantado...

En fin, yo te recomendaría que no lo dudases y lo comprases.
un juegazo mitad survival horror clasico mitad jrpg, que lo unico que le lastra en mi opinion, son las batallas aleatorias que te cortan el rollo de explorar esos preciosos escenarios. por todo lo demas, un juegazo muy bueno en su genero.
Muy malo, mira que SNK lo hizo bien con el Samurai RPG (que no Samurai JRPG), pero con el Koudelka la cagaron.

No recomendable.
A mi sí me parece bueno. Muchas cinemáticas, diversos finales, ambientación y jefes interesantes...

Es un producto alternativo a tener en cuenta.
Yo lo alquilé en su momento en PSX y me lo terminé. Después por ebay cuando lo ví a 7$(con gastos de envios incluídos en el año 2008) me lo volví a pillar, la verdad es que la ambientación del juego y el desarrollo que haces tú de los personajes es lo mejor que tiene, siempre con cuidado y no líarla al subirle las estadísticas mal.
Yo tambien te lo recomiendo, es un muy buen juego (le ha pasado el tiempo y lo lleva mal) y como bien te han dicho le lastran los tediosos combates, pero es juego que tienes que tener en cuenta.
Me uno al grupo de los que recomiendan. ;)
Para mí un juegazo!!!que recuerdos...
Otro que se une a las recomendaciones.

Es un juego algo raro, en el sentido de que si lo empezamos a comparar con X o Y género se le sacan carencias, pero sin embargo funciona perfectamente como experiencia individual.

Además de lo que te han dicho ya, destaco el guión, tiene conversaciones bastante interesantes, de las que no se suelen encontrar ya en videojuegos.
Para mi es uno de los mejores RPG que hay en PSX. Poco mas puedo añadir a lo que han dicho los otros compañeros ya que sin duda su mayor "defecto" sería la pesadez del sistema de batalla, aun con eso sigue siendo un juegazo y quien sentó las bases para crear esas joyas que son los Shadow Hearts en PS2.
Buenas

salvor70 escribió:El juego está muy conseguido a nivel gráfico, con unas escenas dignas de mención y como te han comentado, el argumento está bastante elaborado, aunque el sistema de batalla a mi no termina de gustar, hace que el juego resulte un poco tedioso.

En ambientación y a nivel técnico, el juego está hecho para triunfar, pero a mi gusto le falta algo para estar con los mejores, y ese algo es un sistema de batalla que a la larga se hace pesado.

Más o menos soy de la misma opinión; es un buen juego, pero teniendo en cuenta el nivel de los rpg en Psx, no me parece de los mejores en este sistema. El sistema de combates me parece horrible.

Saludos
15 respuestas