Pues mira, justo lo terminé la semana pasada, así que lo tengo fresquito.
El juego es una mezcla entre Resident Evil y un RPG. Es decir, tiene un desarrollo muy parecido al primero (un poquito más lineal), pero coge el sistema de combates y experiencia de los segundos. El resultado es bastante, bastante bueno, pero hay algunos puntos a destacar.
Antes de este jugué a Metal Gear y Castlevania SOTN, que a día de hoy siguen siendo una delicia jugable (en especial el segundo). Koudelka, al contrario que estos, es bastante más ortopédico, más "de la época", se le notan los años no sólo a nivel gráfico. En este desarrollo ortopédico no ayudan los combates, que son lentos lentos y con una frecuencia bastante alta (mira que a mi este hecho no me molesta nunca, ni tan siquiera en otros con una gran frecuencia como Wild Arms), cosa que fastidia un poquito la exploración típica de estos juegos.
Finalmente, como punto un poco flojo, la banda sonora está bien (en especial los temas de combate), pero no es nada del otro mundo, palidece ante la mayor parte de RPGs.
Desarrollados los puntos negativos, podrías pensar que el juego no me gustó. Nada más lejos de la realidad, me gustó bastante, y me enganchó a terminarlo. Tiene ese "noseque" de la época que te invita a seguir jugando. Los gráficos son muy buenos, el argumento está realmente conseguido, huyendo de grandes pretensiones, explorar de la mansión es una gozada, los personajes a mi personalmente me han encantado...
En fin, yo te recomendaría que no lo dudases y lo comprases.