¿Me recomendais leer a Ken Follet?

Es que tengo "Los Pilares de la Tierra" y no sé si regalarme por Reyes otro de este autor. Son libracos de muchas páginas y estoy en la duda. ¿Qué me decis? Saludos y gracias adelantadas.
No me queda claro si te has leído Los Pilares de la Tierra o no, si no, te lo recomiendo encarecidamente :) Es bastante entretenido y a mí no se me hizo largo en absoluto. Si te gusta, puedes seguir con "Un mundo sin fin" y si no, tiene novelas más cortas que también están bien.
A mi Ken Follet me gusta mucho.

Si te gusta la historia prueba con la trilogia "The Century" . El primer libro " La caida de los gigantes " me gusto mucho.
Lo cierto es que es un autor de fácil lectura, si lo que quieres es entretenerte sin darle mucho al coco.

Yo me he leido bastantes libros suyos, y guardo buen recuerdo de "Un lugar llamado libertad" ó "En la boca del dragón".

De los nuevos no te puedo decir, pq prefiero que las series de novelas estén terminadas antes de empezar.
En cuanto termine CdYF me pondré de nuevo con Ken Follet, me leí hace mucho la caida de los gigantes asi que tengo perdido el hilo...no se si me lo releeré o pasaré al segundo jajaja, es muy bueno
Es un autor bastante fácil de leer, por lo menos el libro que me estoy terminando, Los Pilares de la Tierra.
Por encontrarle algún pero, hay trozos que aunque después le acabas viendo el porque se hacen "pesados", algunos de sus libros son auténticos "tochos" y si eres de los que le gustan las lecturas rápidas para ir terminando libros de diferentes temáticas se te puede hacer eterno.
Ami la mayoria de sus libros me parecen bastante amenos y entretenidos, los pilares es una pasada.
Fosc escribió:De Follet solo valen los pilares y la saga esta ultima el resto es bastante prescindible.

A mi aunque un Mundo Sin Fin no me gustó tanto, no me parecio malo. Es una forma bastante didactica de enseñar historia.
Ser ultrax escribió:En cuanto termine CdYF me pondré de nuevo con Ken Follet, me leí hace mucho la caida de los gigantes asi que tengo perdido el hilo...no se si me lo releeré o pasaré al segundo jajaja, es muy bueno

Yo me leí La caída de los gigantes cuando salió y la verdad es que me acuerdo de lo justo, ¿es necesario releerse la primera parte para entender esta segunda? Me refiero a si sigue con los mismos personajes y esas cosas XD
A mi no me gusta nada su estilo, me parece aburrido y normalucho.

Prefiero mil veces cualquier otro autor que hable sobre el tema que este.
a mi me encanta. lectura muy amena y muy entretenido. La mayoría de sus libros son recomendables pero yo me quedo con:

El tercer gemelo
Una fortuna peligrosa
Los pilares de la tierra.
Yo leí hace años Los Pilares de la Tierra, y mas recientemente Un Mundo Sin Fin y me gustaron bastante.
Son libros de lectura fácil, pero no dejan de tener mas de 1000 páginas cada uno. Si el que sean tan largos no te echa para atrás, te animo a que les des una oportunidad ;) .
Un saludo
Yo me leí en su momento Los Pilares de la Tierra y me encantó.
Ahora mismo estoy leyendo La Caída de Los Gigantes y tambíen me está encantado.
Es verdad que son libros muy grandes, tal vez demasiado y yo me pregunto porque este escritor hace este tipo de libros de 1000 páginas pero la verdad es que son amenos.
Dale una oportunidad.

Pd. aunque también te digo que después de leer la triología de las 50 sombras de Grey todo es bueno o muy bueno.
toscal escribió:... yo me pregunto porque este escritor hace este tipo de libros de 1000 páginas...

en realidad la mayoría de los libros de Ken Follet no son tan extensos. Suelen rondar las 500 paginas
toscal escribió:Yo me leí en su momento Los Pilares de la Tierra y me encantó.

Es verdad que son libros muy grandes, tal vez demasiado y yo me pregunto porque este escritor hace este tipo de libros de 1000 páginas pero la verdad es que son amenos.
Dale una oportunidad.

Comprende que tienen muchas descripciones y mucho entramado en la historia. Es como quejarse de que George R.R. Martin hace sus libros de +1000 paginas y aun así me gustaría que tuviesen más [tadoramo]
Te lo recomiendo encarecidamente. Yo me he leido los pilares, un mundo sin fin, y el valle de los leones, y los tres me gustaron mucho. De hecho los pilares fue uno de esos libros que no quieres que se acaben, y eso que pequeño no es.
Me leí los Pilares de la Tierra, y ahora estoy con La Caída de los Gigantes.

Son fáciles de leer, yo los leo 15 minutillos en el metro y sin problemas. Un único pero, su extensión....¿son necesarias 1000 páginas?...uf.

Por otro lado, una pregunta para los expertos que los hayan leídos ¿como es su fidelidad histórica?
Yo te recomiendo los pilares de la tierra, a pesar dd ser tan tocho, al final compensa.

Saludos
Yo leí Los Pilares de la Tierra hará como 14 años o así, y el libro me encantó, me enganchó de forma exagerada. No he vuelto a leer nada de él, y eso que tengo libros en casa, a ver si saco tiempo para leer más, que hay poco.
Al autor del hilo, decirle que si le gustó LPDLT, se anime con la segunda parte, Un Mundo sin Fin, y aunque tenga poco que ver, la serie de tv era horrible, y el argumento me pareció demasiado"de telenovela" (reconociendo que el de LPDLT ya lo era, claro).
A mi modo de ver Un Mundo Sin Fin baja mucho la calidad, parece que lo escribió para recaudar y no porque "tuviese una inspiración"
Ken Follet es un escritor maniqueo y extremo, es decir, los malos son MUY malos y los buenos son MUY buenos y admirables.

A mí me cansó un poco ese simplismo.

PD: De Ken Follet recomiendo En el blanco. Muy por encima de Los Pilares de la Tierra a todos los niveles. Aunque sean escenarios totalmente distintos.
Como obra de referencia los Pilares de la Tierra sin ninguna duda. En cuanto a la segunda parte Un mundo sin fin es bastante flojillo. Tiene algunos otros como Un lugar llamado libertad o Papel Moneda que no estan mal.
Mebsajerodepa escribió:Es que tengo "Los Pilares de la Tierra" y no sé si regalarme por Reyes otro de este autor. Son libracos de muchas páginas y estoy en la duda. ¿Qué me decis? Saludos y gracias adelantadas.

Si te ha gustado los Pilares de la Tierra, Un mundo sin fín es muy similar, pero estos libros tan tochos, pasados unos meses no te acuerdas ya de nada... [burla2]

Otro libro suyo que esta bien, y no tiene nada que ver en cuanto a temática es "En el blanco" y en edición de bolsillo puedes pillartelo barato barato...

Saludos!
Prueba también con "Vuelo final". Aventuras, espionaje, acción, romance y no supera las 600 páginas de extensión, si mal no recuerdo.
Si no estás convencido prueba con un escritor diferente.
Prueba con la isla de las tormentas. Es de espias de la 2º guerra mundial.
Yo me lei los pilares y un mundo sin fin y me encantaron,ahora quiero empezar con la caida de los gigantes haber que tal.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Pues no tenia ni idea de qué iba Un Mundo sin fin, pero me lo voy a comprar.

LPDLT me enganchó cosa mala. Si que es verdad que su estilo es normalucho y simple pero cumple su cometido.
28 respuestas