¿Me recomendais libros de misterio y suspense?

Buenas a todos, quisiera recomendación sobre títulos de misterio y suspense, sobre todo que enganchen de principio a fin . He mirado algunos como por ejemplo estos:

No confíes en nadie, S. J Watson.
El psicoanalista, John katzenbach.
La princesa de hielo, Camilla läckberg.

Actualmente estoy con el género fantasía y era por cambiar un poco. Estoy con "El Nombre del viento" de Patrick Rothfuss, lo recomiendo mucho , me está encantando.

Saludos.
Los asesinatos de Manhattan - Douglas Preston, Lincoln Child
En piel ajena - Tana French
Testigo de cargo - Agatha Christie
El Terror - Dan Simmons
la tetralogia de david gurney del escritor jonh verdon, están muy bien pero tiran más a la novela clásica de detectives

por cierto si quieres una mezcla de misterio-suspense y fantasia prueba con , el mago de la espada- Richard Baker

está ambientada en el universo de los reinos olvidados, pero si no lo controlas mucho no pasa nada, pues es bastante independiente
No se lo digas a nadie - Harlan Coben
Yo te recomendaría Los renglones torcidos de Dios de Torcuato Luca de Tena, que cuando lo leí me encantó

Saludos
-Luna- escribió:Yo te recomendaría Los renglones torcidos de Dios de Torcuato Luca de Tena, que cuando lo leí me encantó

Saludos

Ese estuve ayer mirándolo y me ha dejado con ganas de probarlo, también mire Sinuhe el egipcio, que aunque no tenga nada que ver con el género las críticas me han echo tenerlo en cuenta.
-Luna- escribió:Yo te recomendaría Los renglones torcidos de Dios de Torcuato Luca de Tena, que cuando lo leí me encantó

Saludos

+ 1

Tambien me gusto 1280 almas de jim tompson(novela negra), tienes la saga Harry Dresden que es un detective con poderes magicos (esta nose acerca a los otros dos ni de lejos para mi gusto, pero esta bien), tienes los libros de Asa Larsson, El tunel de Ernesto Sabato (este se lee en un dia), J.K. Rowling ha sacado la tercera novela de las que escribe para adultos bajo el nombre de Robert Galbraith, la primera se llama El canto del cuco (esta no la he leido) y lo que tengo yo pendiente para leer ahora es Departamento Q que espero me guste.

Espero que alguna te valga, saludos
kike17 escribió:la tetralogia de david gurney del escritor jonh verdon, están muy bien pero tiran más a la novela clásica de detectives

Me encanta David Gurney, ahora estoy con No confíes en Peter Pan. Esta saga es lo mejor que se ha escrito en siglos... ¡Viva John Verdon!
+1 :) . me quiero poner con alguno de michael connelly o los de preston y chield. que me han dicho que son muy buenos
Supongo que con misterio y suspense te refieres más a género negro que a terror suave, ¿no? Si es así, pues cualquier cosa de Patricia Highsmith te irá bien, la trilogía Millennium, el Carvalho de Montalbán (aunque te puede resultar a veces demasiado localista), las primeras novelas de Pérez Reverte también, etc.
kike17 escribió:+1 :) . me quiero poner con alguno de michael connelly o los de preston y chield. que me han dicho que son muy buenos

lo de Preston & Child es un poco peliagudo, sus libros se dividen en trilogias, pero todos estan conectados por algun personaje que salta de una saga a otra. Yo creo que lo ideal seria comenzar con "los asesinatos de Manhatan" que es la novela por la que se articula toda la saga del agente Pendergast.
La princesa de hielo es muy bueno, lo acabo de terminar, aunque para mi sobra un poco la parte de "romance", pero bueno, así da pie a las continuaciones.
Ahora mismo estoy con "En brillo de las luciernagas", de Paul Pen; yo que tu, me mirarla la sinopsis, veras como te apetece leerlo.
Si quieres misterio, acude a Agatha Christie. Algo de Hércules Poirot por ejemplo ;)
Los de Verdon son muy buenos. Tengo por empezar el ultimo, los ya leidos me han encantado.

Saludos
gato vago escribió:
kike17 escribió:+1 :) . me quiero poner con alguno de michael connelly o los de preston y chield. que me han dicho que son muy buenos

lo de Preston & Child es un poco peliagudo, sus libros se dividen en trilogias, pero todos estan conectados por algun personaje que salta de una saga a otra. Yo creo que lo ideal seria comenzar con "los asesinatos de Manhatan" que es la novela por la que se articula toda la saga del agente Pendergast.

Si quieres leer la saga de Pendergast, empieza por el primero que es El ídolo perdido, puedes mirar los títulos aquí (cuidado no te comas algún spoiler) http://es.wikipedia.org/wiki/Aloysius_Pendergast
Yo voy por el noveno y se leen bastante rápido, los voy alternando con otras sagas y van muy bien para cambiar de temática.
a ver si este finde lo empiezo, aunque me acabo de agenciar "la última noche en tremore beach" que me han dicho que está muy bien

se me acumulan los librosss jejee
Nunca me canso de recomendarlo, a mí me gustó bastante:

La piel fría de Albert Sánchez Piñol.
Échale un ojo a "La mujer de verde", de Arnaldur Indridason, está francamente bien.
La biblioteca de los muertos de Glenn Cooper. Es una lectura ligera y entretenida, aunque es verdad que no es ninguna maravilla tampoco.
Leete la constiticuon española o cualquier libro sobre las leyes de la corte española,son un misterio a la hora de aplicarlas con ciertos politicos o celebritis.
El psicoanalista cumple con tus requisitos. Me apunto algunos de los que te han recomendado
No sé si mi recomendación entra dentro de lo que llamáis misterio y suspense, pero yo me enganché a "La Conspiración" y "Ángeles y Demonios", ambos de Dan Brown.

Y luego está "El Último Catón", de Matilde Asensi, que me hizo no dormir una noche entera por terminármelo. Éste último te lo recomiendo fervientemente.

Espero que te sirvan.

Un saludo.
A mi uno que se me ocurre es: El Alienista - De Caleb Carr. Me enganchó muchísimo, y sin embargo es un libro del que no se oye demasiado.
El misterio de la isla de Tolkien :D
La verdad es que sois un pozo inagotable de buen gusto.

Me gustaría saber si hay algún libro y/o autor que haga misterio parecido a la serie Fringe.

Gracias.
SrHazard escribió:La verdad es que sois un pozo inagotable de buen gusto.

Me gustaría saber si hay algún libro y/o autor que haga misterio parecido a la serie Fringe.

Gracias.

hombreeee esto es eol jaja ¿te creías que íbamos a recomendarle Crepúsculo?? xdddd
la verdad sobre el caso Harry Quebert, a mi me ha gustado bastante y los 4 de John verdon también, voy por el ultimo y para mi gusto están muy bien,un saludo
La verdad sobre el caso harry quebert es de los libros que mas me han gustado en el genero. Lo recomiendo.
Hola!
Yo me estoy leyendo la Trilogía del Baztan, que es de una escritora española que se llama Dolores Redondo. De momento hay dos libros: El Guardian Invisible y Legado en los Huesos. La saga se cerrará en noviembre con el libro Ofrenda a la Tormenta.

Es una saga de novela policiaca muy interesante, ya que te mezcla el género con mitología vasco-navarra y le da un toque muy especial. A mí me está gustando bastante, voy por el segundo libro, y es algo original.
creo que no hay suspense sin Agatha Christie
aunque solo sean un par de ellas para empezar son muy buena primera lectura de misterio
30 respuestas