Me recomendáis monitor

Buenas gente!
Mi pc usa un i5 6600k y una gtx 1080.
Estoy mirando para comprar un monitor de 27" a 144hzs, la duda es la resolución, 1920x1080 o 2560 × 1440?
Creéis que el equipo rendirá a bastantes fps en 2k?
banters escribió:Buenas gente!
Mi pc usa un i5 6600k y una gtx 1080.
Estoy mirando para comprar un monitor de 27" a 144hzs, la duda es la resolución, 1920x1080 o 2560 × 1440?
Creéis que el equipo rendirá a bastantes fps en 2k?

Con ese procesador y gráfica a 2K 144Hz, no, salvo en juegos poco exigentes.

Saludos.
En juegos e-sports si, en otros ya incluso tiendras que bajar de ultra en a alto en los settings para los 55fps estables.

read redemption 2
horizon zero dawn
metro exodus
shadow of the tomb raider
Cyberpunk en bajo/medio o alto pero a 32fps

@banters
Pues eso estoy viendo, que me parece que no le voy a sacar partido a esa resolución.
Voy a tener que mirarme uno a 1080 y por lo que veo se recomienda mas las 24" para esa resolucion
banters escribió:Pues eso estoy viendo, que me parece que no le voy a sacar partido a esa resolución.
Voy a tener que mirarme uno a 1080 y por lo que veo se recomienda mas las 24" para esa resolucion

Efectivamente, con más pulgadas puedes ver los píxeles demasiado grandes.
banters escribió:Pues eso estoy viendo, que me parece que no le voy a sacar partido a esa resolución.

Tambiñen, mira de cara al futuro.
Cambiarás de gráfica de aquí a no mucho tiempo?
Lo mismo te gastas ahora dinero en un 1080p y en no tanto, puedes jugar a 1440p y te toca cambiar y comprarte otro monitor.
Yo mi recomendación es que es mejor que busques un monitor bueno de 24" 1080p que uno de 27 peor pero 2K.
Si lo buscas de 144hz asegurate que es compatible con G-sync, o si es freeSync busca en internet que funciona bien con graficas nvidia en foros o reviews y no da problemas para evitarte sustitos.
Respecto a los 144hz, bueno pues yo los tengo en mi monitor y te puedo decir que tampoco es algo brutal que no puedas vivir sin ello. Si se nota (incluso en el escritorio moviendo el raton ya lo notas) pero para determinados juegos por ejemplo de estrategia o rpg o similares pues no te sirve de mucho y como contrapunto al subir los frames del juego hace que la grafica se exprima más y la CPU igual y esto implica mas calentamiento y por ende más ruido.
Así que al final, he acabado por limitar los frames en los juegos a 60FPS para que no me hagan tanto ruido los ventiladores, en resumen, prefiero 60fps con mejores graficos que 144 con peores graficos (o en el mejor de los casos los mismos graficos) y los ventiladores como una turbina.
ron_con_cola escribió:Yo mi recomendación es que es mejor que busques un monitor bueno de 24" 1080p que uno de 27 peor pero 2K.
Si lo buscas de 144hz asegurate que es compatible con G-sync, o si es freeSync busca en internet que funciona bien con graficas nvidia en foros o reviews y no da problemas para evitarte sustitos.
Respecto a los 144hz, bueno pues yo los tengo en mi monitor y te puedo decir que tampoco es algo brutal que no puedas vivir sin ello. Si se nota (incluso en el escritorio moviendo el raton ya lo notas) pero para determinados juegos por ejemplo de estrategia o rpg o similares pues no te sirve de mucho y como contrapunto al subir los frames del juego hace que la grafica se exprima más y la CPU igual y esto implica mas calentamiento y por ende más ruido.
Así que al final, he acabado por limitar los frames en los juegos a 60FPS para que no me hagan tanto ruido los ventiladores, en resumen, prefiero 60fps con mejores graficos que 144 con peores graficos (o en el mejor de los casos los mismos graficos) y los ventiladores como una turbina.

Jugando juegos con vista desde arriba tipo estrategia igual no se "nota' tanto,en shooter a 60fps/60hz como el turok2 que estoy jugando ahora en cuanto empiezo a jugar lo noto,me acostumbro pero se nota,marea incluso al principio
Rocker0990 escribió:
ron_con_cola escribió:Yo mi recomendación es que es mejor que busques un monitor bueno de 24" 1080p que uno de 27 peor pero 2K.

Jugando juegos con vista desde arriba tipo estrategia igual no se "nota' tanto,en shooter a 60fps/60hz como el turok2 que estoy jugando ahora en cuanto empiezo a jugar lo noto,me acostumbro pero se nota,marea incluso al principio

Si, en shoters si se nota más, esta claro, por eso tienes que ver en que juegos te interesa tener activos los 144hz. Por ejemplo yo no veo diferencia a jugar al civilization VI con 60FPS o con 144FPS, bueno la diferencia es que la grafica sopla mucho más con los 144FPS.
Por eso ojo con un monitor 2k 144hz (y ya ni te cuento 4k 144hz). asegurate que tienes una grafica buena para poder sacarle partido a esos 144hz
Con esas specs lo mas optimo desde mi punto de vista es 24.5" Full HD. Te recomiendo que le eches un vistazo al BenQ MOBIUZ EX2510. En ese rango de precio creo que no hay o pocos monitores hay a día de hoy que ofrezcan tanto.

Viniendo de un IPS 75Hz creo que lo mas sensato es mantenerse en IPS y dar el salto a 144Hz 1ms. Llevo con ese monitor unos meses y no puedo estar mas contento. Venia de un Asus TN 24.5" 165Hz y el cambio fue brutal pese a tener unos hercios menos y eso que yo soy de competitivo FPS.

Nivel de brillo correcto. Buen diseño y construcción. Tecnologías propias de los Zowie. OSD y botonera de lo mejorcito para su configuración. AMD FreeSync Premium compatible con NVIDIA Gsync. Yo no note diferencias entre una tecnología y otra ya que mi anterior Asus tenia GSync y tras probar varios triple A cero quejas. Creo que hoy día ya están a la par y ambas funcionan bien. Buena gama de colores. La nitidez del panel me sorprendió. Otra cosa que me sorprendió mucho a la que a priori no le di importancia antes de comprarlo fue al tema de los altavoces. Me equivoque. Los del ASUS no los llegue a usar NUNCA (lamentables) ya que tengo equipo de música conectado y son en plan joder os los podíais haber ahorrado y haber abaratado en costes que los ASUS baratos no son. Pues con el BenQ todo lo contrario. Para navegar, youtube, streaming, deportes... incluso jugar algún triple A son unos altavoces muy disfrutables que pecan un poco con los graves (es lógico es de esperar para eso tengo el equipo música) pero que a calidad de sonido y potencia son con diferencia los mejores altavoces en monitor que he tenido. También lleva HDR simulado que creo que en algún juego puede ser interesante como toma de contacto con esa tecnología.

Un monitor muy completo la verdad. Si tuviese que sacarle un punto negativo pues que como casi todos los IPS el mío llego con una pequeña fuga de luz en una de las esquinas pero nada importante. Ni me moleste en cambiarlo por que no se aprecia para nada en su uso.
9 respuestas