Vaya, Unheilig, qué alegría...Es uno de mis grupos favoritos y no mucha gente por aquí los conoce. La verdad es que su estilo es bastante único, no hay nada realmente parecido que yo sepa. Quizás ASP se de un aire. Y BlutEngel también puede pasar. Me viene a la mente Rotersand porque también mete guitarras eléctricas en sus directos, pero por lo general es bastante más electrónica.
Sobre The 69 Eyes, ya es algo más convencional, grupos de ese estilo y también finlandeses tienes muchos. Si quieres gothic rock puro y duro algo, The Sisters of Mercy (estos son ingleses) es lo tuyo. Y más en plan gothic metal pues For my pain... Su disco "Fallen" me parece muy bueno. Lacrimas Profundere (alemanes? creo...), Charon, To/Die/For...
Y si te gustan Nine Inch Nails, Rammstein, y en general el industrial metal, sin duda tienes que probar Turmion Kätilöt y Deathstars (cuanto más antiguo el disco, mejor).
Eso así que se me venga a la cabeza. Si quieres pásate por
mi perfil en last.fm y mira lo que escucho, porque por ahí suelen ir los tiros, quizás encuentres cosillas que te gusten. Si buscas algo más, pregunta a ver...
Saludos o/