Me recomendáis que acoja a una gata?

Hola buenos dias,

Vamos al lio...

Me han ofrecido que acoja a una gata una amiga mia que se va bristol a trabajar.Sale con contrato de trabajo y estará allí como mínimo un año.Me ha pedido que me encargue de la gata(había sido mi ex y nos hemos estado enrollando últimamente,la relación la dejé yo os lo comento).

Yo estoy casi todo el dia fuera de casa,no voy sobrado de pasta,los findes me voy a sant feliu y me podria llevar a la gata no hay problema en eso.

La cosa está en que es una gata que aunque tiene 3 años y medio no para de saltar,se pone encima de las teles y como me tira la de plasma ya tengo cena [hallow] ,a parte de que tiene paranoias raras como me dijo mi ex,que abres la puerta de casa y no la encuentras por ningún lado y se ve que a veces la ha encontrado durmiendo encima de un armario super alto o que se puso a dormir dentro de una maceta o encima de su portátil.

A ver lo que quiero decir es que es una gata super cariñosa pero que no quiero que me la lie.

Que tendria que hacer?Ella le compra como unas bolas de no sé qué pero se ve que los gata está acostumbrada a comer jamón dulce,trozos de salsicha de su pueblo,le compra salmón marinado y otros dias le dá trozos de lenguado.Y bueno,yo no me voy a dejar un pastizal en pescado como veréis porque tiene a la gata super mimada.Y ayer vino a casa y me dijo que me dejaría unos 600€ en concepto de comida y de gastos(veterinario...).

No sé,es que no lo veo nada claro.Aclarar que la gusta es super guapa,es de esos gatos naranja,con rayas y tiene los ojos azul-verde(no es coña,pero parecen más azules y no lo digo por condiciones lumínicas sinó porque casi siempre se le ve de ese color pero hay veces que parecen más verdes...)y que es de esa clase de gatos que los tienes muchas veces encima y no paran de reclamarte atención y a veces he visto que se pone como a mirar la tele pero en realidad no sé qué coño hace.

Qué haríais?
Yo si tengo un gato me lo llevo al extranjero, y tu tienes que tener claro que si aceptas quedarte el gato las consecuencias que eso conlleva, no vas a tener un peluche en casa, va a ser tu compañia y tu obligación, tienes que aceptar quue le puede dar por enfadarse y mearse donde le de la gana o arañarte todo aquello que le salga del chichi...vamos que no tienes porque tener problemas con el gato, pero debes ser consecuente con la decisión que tomes, no sea cosa que luego moleste y andes buscando un pringado q te lo quite de encima.
Pasate por el hilo de dudas gatunas....ahi te ayudaremos.

Los gatos comen pienso, no salmón, ni pescado....que coma pienso

En cuanto a adoptarla....un gato da mucha compañia, si te hace falta....mi consejo es un SI :D

Saludos
Pues eso depende de ti, la verdad. Si no vas a estar cómodo poca solución tiene.

Eso si, yo tengo 2, de pequeños eran unas fieras incansables, pero encima del LCD no se han subido nunca (joder, que es incómodo XD). También tengo cosas encima de la mesita del comedor y no me lo han tirado por el suelo (son cabezones de star wars... Quizá un jarrón esbelto y alto sí que sería peligroso). Por lo general se meten en todas partes, pero la verdad es que peligrosos no los veo, mientras no dejes cosas "fragiles" en el borde de la mesa o en una bolsa que cuelgue... Que eso si les atrae mucho.

En cuanto a sus costumbres... Que le den por saco al salmón, trucha y demás, que es un gato joder, tiene su comida en forma de pienso pensada expresamente para que sea un alimento completo y perfectamente equilibrado para él. De tanto en cuanto yo a los mios les doy un sobre de esos de comida húmeda para que se den un mini-festín. Pero en general, pienso (si lo compras bueno es perfecto y mas barato que darles comida que ni tu comes por ser demasiado "especial")
Aaron-Cross está baneado por "Troll"
Interesante cuestión.

Lo gracioso va a ser como te encariñes de la gata, porque claro, es un préstamo; tu ex volverá de Bristol y te pedirá que se la devuelvas.

tu espera a que la gata coja confianza contigo [qmparto] . A no ser que seas de piedra, después de 1 año, no te hará gracia devolvérsela a su legítima dueña.

Por ese simple motivo, yo no aceptaba.

[bye]
Si no lo ves claro, no lo hagas. Un animal es un compromiso muy serio y ya no hablemos de si no es tuyo. Por otro lado, si lo haces tienes que asumir las consecuencias y ser responsable. Yo la verdad, hago muchos sacrificios por mis animales, porque les quiero y lo hago a gusto. Pero claro la diferencia esta en si te compensa hacer sacrificios por un animal que no te hace gracia tener y que no es tuyo. Y es que no estamos hablando de un mes, estamos hablando de un año.

Mi consejo es que si lo haces que sea porque te ves preparado, no por compromiso.
GoldFish está baneado por "clon de usuario baneado"
pa empezar debes acostumbrarla a comer pienso ... vacunarla ... chip .... y cuidarla en general.
Aaron-Cross escribió:Interesante cuestión.

Lo gracioso va a ser como te encariñes de la gata, porque claro, es un préstamo; tu ex volverá de Bristol y te pedirá que se la devuelvas.

tu espera a que la gata coja confianza contigo [qmparto] . A no ser que seas de piedra, después de 1 año, no te hará gracia devolvérsela a su legítima dueña.

[bye]

+1

Para mí esta es la cuestión que más me haría plantearme cuidar la mascota de otra persona que se que en un período de tiempo tendrá que volver con su dueño, también depende de como sea tu carácter, igual no eres persona de encariñarse fácilmente.
marmita89 escribió:
Aaron-Cross escribió:Interesante cuestión.

[bye]

+1

Para mí esta es la cuestión que más me haría plantearme cuidar la mascota de otra persona que se que en un período de tiempo tendrá que volver con su dueño, también depende de como sea tu carácter, igual no eres persona de encariñarse fácilmente.

Otro +1 por aquí...

Aunque como bien dicen por arriba, si no eres de piedra en un año te dolerá mucho separte de tu mascota.

Lo del pienso es MUY importante, nada de salmón, caviar ni cereales de coco (lo he visto dar [enfa] ). Puedo que al principio te de un poco de guerra, pero la compañía que te daría sería muy grande.

Si lo que tu ex quiere es un "prestamo", di que se quede en su familia. Yo cometí en su día el error de aceptar una conejita de un vecino que se iba 2 meses y no sabes el cariño que la cogí...
tengo que dar otro +1...

Te vas a encariñar un año es muy largo...y luego te quedas sin gato... y no puedes suplantarla con otro gato...estos no son perros, son totalmente unicos cada uno de ellos, su forma de ser, sus costumbres las cosas que hacen cada gato es exclusivo y unico y cuando te encariñas de sus cosas... ya no hay vuelta atras, el dia que fallece ese animal fallece una parte de ti, y el dia que te lo arrebaten y no lo vuelvas a ver te sentiras como si te estuviesen robando... quieres vivir esa sensacion?? a que NO?? pues niegate rotundamente, si quieres un gato pillalo para ti, porque merecen la pena, pero no te hagas daño de esa forma...cogiendo uno que no es el tuyo para luego perderlo.
Creo que la cosa está quedando clara, pero otro +1 por aquí. Cuando he leído el título del hilo he pensado "sí". Cuando he visto que era durante "un tiempo"... uffff, ahí la cosa ya cambia. Yo no podría separarme de mis gatos ahora, me moriría de pena. En cuanto a lo de la comida, yo la acostumbraría a comer pienso normal, que para eso es especial de gatos...
En resumen, no creo que debas hacerlo si no es para ti para siempre...

BYEBYE
ernesvk escribió:tengo que dar otro +1...

Te vas a encariñar un año es muy largo...y luego te quedas sin gato... y no puedes suplantarla con otro gato...estos no son perros, son totalmente unicos cada uno de ellos, su forma de ser, sus costumbres las cosas que hacen cada gato es exclusivo y unico y cuando te encariñas de sus cosas... ya no hay vuelta atras, el dia que fallece ese animal fallece una parte de ti, y el dia que te lo arrebaten y no lo vuelvas a ver te sentiras como si te estuviesen robando... quieres vivir esa sensacion?? a que NO?? pues niegate rotundamente, si quieres un gato pillalo para ti, porque merecen la pena, pero no te hagas daño de esa forma...cogiendo uno que no es el tuyo para luego perderlo.

Claro, ¿porque los perros no son únicos, no? Yo tengo 3 pinscher y no se parecen en nada entre ellos. Yo insisto con lo mio, ya no es lo duro que tiene que ser separarte de él durante un año, es que para empezar al autor "no le hace gracia tenerlo". ¿Y si dice que si por quedar bien, y luego no lo quiere? ¿Que será del gato?
Coge esos 600€ y vete de putas.
mira yo tengo una gata desde el año 2000, y al principio te digo que yo no queria, y como tu me la dejo mi ex, hoy despues de 12 años, te digo que no me arrepiento de disfrutar de su compañia todos estos dias,

los gatos si nunca has tenido fliparas en colores con las cosas que llegan hacer, yo me he reido mucho con las cosas que hacen, te lo recomiendo de verdad, y comida los gatos comen lo que les ponen, y te cuento, mis padres se quedaron con un gato que encontraron en la calle, para hacerle compañia a mi gata, pero les dige que se lo quedaran ellos, que tienen mucho morro, el gato me lo quedo en verano cuando ellos se piran de vacaciones unos 3 meses, el gato come pavo, salmon etc etc, yo solo le doy pienso, y del seco, que estoy en crisis, y te digo que el gato se me restrega por la pierna ronroneando.

Durante este año que tu ex no esta, todas las tias que te llevas a casa a fungir sabran que tienes un gato, algo que dice que eres una persona inteligente [sonrisa]

y que coño si esta y vives solo, en invierno se suben a tus piernas a darte calorcito [buenazo] , y las mañanas de los domingos con toda la resaca en la cama en soledad vendra tu gata a que le pongas la comida, en definitiva ....... .... .... ... pon una gata en tu vida.
Yo me acuerdo, cuando vino una amiga de una protectoa y me dijo....Me puedes guardar este gato un par de dias?..y eso, ya han pasado ocho años.
Te dire, que mi gata venia ya con un añito, la abandono su antiguo dueño, porque se iba a vivir a otra ciudad "No se porque no se la llevo".
Lo que si te puedo decir, es que estoy enamorado de mi gata lola, es increible, llego a casa y me viene a recibir, estoy en el sofa, y la tengo a mi lado, para dormir igual, vamos, es como si fuera un perrillo casi.
Es asi blanquita y como un peluche con sus ojos de boton que yo le digo XD. Se me ce la baba, jajajaja.
SI tu crees que la vas a poder cuidar bien, quedatela.
Si fuera yo me la quedaria si viera que el animal va a acabar en una perrera o en cualquier parte, cualquier cosa antes que eso. Si hay otras opciones buenas para la gata me lo pensaria porque un año es mucho tiempo, y 600€, pues depende de que calidad del pienso le des y de la salud de la gata, pueden llegar a no cubrirte los gastos, que los veterinarios son caros. Y lo peor, que te encariñes y que despues de un año se la lleve...
Ciertamente, 600 euros para gastos no está nada mal, pero si contamos con que no le pase nada. No te asustes, no digo que vaya a pasar, pero... ¿y si pasa? Si te la acabas quedando, sería buena idea acordar el tema del dinero en caso de posible necesidad (sobretodo por tema veterinario, que son bastante caros). Comida, no sé qué dan los demás, nosotros al nuestro le tenemos que dar Royal Canin por problemas de orina.

¿Tienes conocimiento de animales? Me voy a lo de antes. Nuestro gato empezó a tener problemas de orina (no podía orinar) y gracias a que nos dimos cuenta muy rápido lo pudieron sondar y operar. Nos dejamos un ojo de la cara en ello. Si se diese ese problema, el gato que no puede orinar (nada en absoluto) no pasa, con mucha suerte, de las 48 horas. Dices que pasas poco tiempo en casa y si tienes poca experiencia con los animales, si te la quedas, te aconsejo que observes todo lo que hace, y de paso vas aprendiendo. Fíjate que hace pis, caca, etc. La comida también es muy importante, tienes que ver si come bien (los gatos son MUY QUISQUILLOSOS con la comida, MUCHO). Si su dueña la tiene "enseñada" a comer latitas y tonterías, te vas a comer el marrón de acostumbrarla a comer pienso, que seguramente te rechace al principio, y te las tendrás que pensar para que coma (mezclar un poco de latita con pienso suele funcionar).

No te asustes con lo que digo, son cosas que nosotros (y seguro que cualquiera que tenga una mascota) hemos vivido con uno de nuestros gatos, y tenemos más y nos han pasado más cosas, pero si me apuras todo eso es puntual. Hemos disfrutado y disfrutamos muchisimo de los gatos y perros que tenemos, aunque también nos han hecho sufrir mucho. No hace mucho tuvimos que operar de urgencia a nuestro Schnauzer, y se nos fueron gran parte de los ahorros que tenemos.

Si te la quedas, te vas a encariñar, pero también te vas a enfadar. En un año vas a vivir el celo si no está operada. Maullará y tal vez se orine allá donde le pique. Prepárate para eso, aunque con un poco de suerte no le da muy fuerte, pero eso es algo que le pasa a casi todos los gatos. Por el tema de encariñarte yo no rechazaría. Cuando te toque despedirte de ella de aquí a un año seguramente lo pasarás mal, los animales son muy particulares y sus "tonterias" se pegan rápido... pero por esa regla de tres, mejor no tener nunca animales. Piensa que aunque te tengas que despedir de ella, seguirá viva y la podrás ver siempre que quieras visitando a tu ex... no habrás perdido nada, habrás ganado una experiencia fantástica de un año con un ser que en un año te acabará queriendo como un nuevo amigo, si eres bueno con ella.

Quien sabe, ¡tal vez eso te anime a adoptar un gato por tu propia cuenta!

En resumen: Quedarse con un animal, como bien ha dicho alguien, no es guardar un peluche. Te hará enfadar, te hará cabrear, te pondrá nervioso si no come o se pone enferma, pero te va a dar mucho cariño, te vas a reir un montón con las tonterias que hará, y te va a enternecer cuando la veas dormidita en el rincón que le prepares. Vais a crear un vínculo, y eso vale muchisimo más que cualquier otra cosa que te plantees.

Ánimo, además siempre tendrás a la comunidad de EOL para ayudarte cuando tengas cualquier duda.
17 respuestas