¿Me recomendais que compre la Wii?

Hola eolianos, os escribo porque estoy pensando en comprarme la Wii, pero 2 amigos mios la tienen y dicen que no la usan y que el catalogo de juegos buenos es escaso, ¿Es esto verdad?
Esque antes de comprarla quiero estar seguro de que merezca la pena ;)
Te la deberias comprar?Depende...si te gustan los Marios, Zeldas, Smash broses, metroids...pues si.Porque salvando unos cuantos, todo lo demas es morralla, y te lo dice uno que la tiene.
a mi no me parece que le tenga que envidiar nada el catalogo de la wii a cualquiera de las otras consolas, yo tengo la wii y la 360 y ultimamente enciendo mas la wii
Yo te digo que has venido al subforo de wii...te vamos a decir que la compres jajajja!!

Objetivamente: yo te recimiendo que antes de tomar cualquier decisión te mires bien el catálogo que hay y que habrá, porque lo realmente bueno de una consola siempre son sus juegos.

A mi criterio personal, wii es una consola que tiene un catálogo aceptable, como ya te han dicho, los juegos propios de nintendo, más juegos de las third partys como Madwolrd, Another Code, One Piece, Bleach, Red Steel 2, y más (no estoy pa pensar que son las 7am) XD XD
Entre gustos no hay disgustos, cada cual habla de cómo le fue en la misma fiesta. Yo hace dos años la compré y a la fecha para mi gusto ha sido la mejor inversión que he hecho, los juegos son algo diferente a estar sentado en un sofá aprendiendo mil combinaciones de botones y con unos mandos que marcan la diferencia. Hágale, no se arrepentirá, instálale homebrew channel y triplicas los usos que le puedes dar, anímate. [oki]
Haber yo creo que es depende lo que buskes, si estas buscando para jugar con la familia y amigos te digo desde ya la WII, sino pues depende los jeugos como te digeron mas a arriba.
Nosotros no podemos saber si los juegos que tiene te pueden resultar interesantes o no. Si acaso, mírate este hilo y juzga por ti mismo, nosotros lo máximo que podemos hacer es decirte lo que haríamos nosotros, y en mi caso sería comprarla.

Ho!
Hyoriken escribió:Hola eolianos, os escribo porque estoy pensando en comprarme la Wii, pero 2 amigos mios la tienen y dicen que no la usan y que el catalogo de juegos buenos es escaso, ¿Es esto verdad?
Esque antes de comprarla quiero estar seguro de que merezca la pena ;)

Hombre tal y como lo planteas, yo les haría una oferta a tus 2 colegas, ya que si no la usan no les importará vendertela barata xD.

Solo por la scene, los juegos made in nintendo, la diversión en grupo y algunas joyitas de marvelous a mi me merece la pena, tú deberías informarte sobre los juegos y las posibilidades de la consola antes de comprarla ya que parece que muchos en estos foros la compraron sin saber lo que era, muy mal por su parte.

Saludos
Hay varios puntos principales por los que creo que no es mala idea hacerse de un Wii...
1. Su control, es sencillamente superior, y prueba de eso es que MS y Sony buscan emularlo.
2. No vas a encontrar solamente fps, de las tres que estan ahorita en mercado, Wii tiene el catálogo más variado y menos saturado de fps, los juegos entretienen no por el aspecto visual (aunque algunos son una maravila) sino por el factor entretenimiento, que a mi en lo personal me sorprende como nintendo logra esto en sus títulos... Ejemplos:
Mario Galaxy: se que lo has visto por todos lados, pero es cierto, este juego es el mejor plataforma que hay hasta hoy, punto.
Zelda: para aventura este juego es la cumbre, es excelente.
Punch Out: para jugar con la familiar o solo, este juego te hace reír solito como estúpido, y es un arcade excelente, con toda la magia de nintendo.
Zack & Wiki: prueba de que los third party tienen cerebro... capcom la rompió con este juego... es genial!!! parece de niños pero el más "hardcore" (de donde sacan este termino?) lo disfrutarían... es excelente.
Metroid: no es un fps... es un juego más de aventura en primera persona, con un control genial, unos acabados de lujo, unos escenarios preciosos, super inmersivo, es el primer juego que termine de Wii y lo jugarias una y otra vez... una joya que solo retro podría hacer...
RE 4: uff.. que decir? aun con la venida del re5, re4 mantiene su trono... y se erige como uno de los mejores (para mi el mejor) RE, y el control de Wii le sienta de puro lujo.
House of Death Overkill: es un fps en rieles genial, yo no había disfrutado tanto con un juego como con este, tiene un carisma propio y aunque el apartado visual no sea de lujo... el juego es formidable, te lo pongo así, a muchos les gustan las películas llenas de efectos especiales, sables de luz (jejeje) y demás con cero o nulo argumento, este juego es como pulp fiction hecho videojuego...
Etc...

3. Su precio, aun se mantiene como las barata, pero no lo digo solo por eso, si no te gusta, puedes recuperar tu inversion facilmente y comprar otra que te guste.
4. Scene, en esta consola es en la que más desarrollado está, y puedes aplicar los cambios tu mismo con muchísima ayuda de los foreros eolianos, hasta poder tener tus respaldos en un hd y muchas más cosas.

Saludos
En la onda de Kriminal, te cuento que deberías pedirsela prestada a uno de tus colegas para probarla. Aunque corres el riesgo de devolversela Full 4.0 con bootmii, preloader, custom IOS', scene, emuladores, loaders de bacukps, o desde un disco duro, y hasta una alarma si la queires usar de despertador. Todo eso si se te ocurre frecuentar demasiado el foro de los que tenemos la consola "llevando polvo", según se dice.

Yo personalmente tengo casi la historia de los videojuegos en un aparatejo del tamaño de una unidad de CD/DVD para PC, y ni hablar de sus propios juegos, que descartando bastante chapuza innegable por ahí, es el más completo de este momento. Hay juegos absolutamente para todos los gustos. Así que cuidado también, pues puedes perder bastante dinero con ella si no investigas un poco antes. Pero el que se aburre con esta consola es por una sencilla razón: NO SABE DONDE BUSCAR. Dudo mucho que haya un dueño de Xbox o PS3 más entretenido en este momento con su consola que la mayoría de los "casuals" que andamos rondando por aquí.

Por cierto que tengo un primo que la vendió hace poco más de un año, vino de visita, y al ver las cosas que se están haciendo ahora, y los propios juegos que están disponibles en este momento, ya se le ve arrepentido.
bue yo te la recomiendo , la wii en si es una consola que tiene una gran variedad de juegos yo estoy mas entretenido ahora con el ssbb , q es un juegazo , y ahora se viene el moster hunter 3 q XD lo estoy esperando con ancias .

Por cierto tengo igualmente una 360 y por lo menos yo no le doy mucho uso , la wii es mi preferida a la hora de jugar con amigos ..

asi que pensalo.

saludos.
Gareca escribió:bue yo te la recomiendo , la wii en si es una consola que tiene una gran variedad de juegos yo estoy mas entretenido ahora con el ssbb , q es un juegazo , y ahora se viene el moster hunter 3 q XD lo estoy esperando con ancias .

Por cierto tengo igualmente una 360 y por lo menos yo no le doy mucho uso , la wii es mi preferida a la hora de jugar con amigos ..

asi que pensalo.

saludos.

Principalmente he pensado en comprarme la Wii por el Monster Hunter, es increíble, pero aun asi he estado viendo por Meri y hay bastantes juegos que merecen la pena, creo que me la voy a comprar, ¡Gracias EOL!XD
Corro el riesgo de que me llamen troll......pero yo no te la recomendaria la verdad.Tiene 10 juegos buenos y yo no me gastaria lo que vale solo por 10 juegos.....
ryo hazuki escribió:Corro el riesgo de que me llamen troll......pero yo no te la recomendaria la verdad.Tiene 10 juegos buenos y yo no me gastaria lo que vale solo por 10 juegos.....

Eso de 10 juegos depende pork los gustos d e cada uno no siempre es igual al del otro, yo cro k se debe mirar el catalogo de wii y ver si t gustn los jeugos.
ryo hazuki escribió:Corro el riesgo de que me llamen troll......pero yo no te la recomendaria la verdad.Tiene 10 juegos buenos y yo no me gastaria lo que vale solo por 10 juegos.....
En gustos se rompen generos, a mi me gustan bastantes más de 10
(mensaje borrado)
perreaperrea está baneado por "troll"
Reportado =)

EDITO: Voy a quitar el quote para que no se vea la imagen.
Al perrea este se le fue la olla :O :O :O

Yo que tengo las 3 te la recomiendo sin duda, es muy divertida y para jugar varios es la mejor. Tambien te diria que no hagas caso de eso de que solo tiene 4,5,6,7,etc juegos buenos, ahora mismo dispone de un catalogo de juegos bastante amplio, diria yo, y cada uno tenemos nuestros gustos.

Un saludo
(mensaje borrado)
yo tengo la wii y la xbox360 y te digo que lo que te da una no te lo da la otra, la experiencia de juego en wii es mas adictiva, es diferente a todo lo que habia hasta ahora, lo que yo siempre digo que creo que la han enfocado mucho hacia el multijugador, pero aun asi hay juegos muy buenos, el que mas me ha gustado ha sido el mario galaxy
Más de diez, más de 20 y de 30... Si hacemos una pequeña lista a bote pronto:

- Mario Galaxy
- The Legend Of Zelda: Twilight Princess
- Mario Kart
- SSBB
- The Conduit
- Metroid Prime 3
- Wario Land: The Shake Dimension
- Super Paper Mario (a mi me encanto)
- Mario Party
- Wii Sport (lo que era una demo ya tiene secuela)
- Wii Sport Resort
- Monster Hunter
- Resident Evil: Umbrella Chronicles
- Étc... (hay más que no he jugado, por eso me quedo aquí)

Además, añádeles los juegos reeditados de GameCube, que como muchos, no pudimos disfrutarlos. Yo tengo los dos Pikmins y me han encantado, ahora a esperar el tercero.

Por ultimo no he hablado de los que van a salir y ya están catalogados como grandes (véase Mario Galaxy 2, Metroid Prime: Another M, New Super Mario Bros Wii o Red Steel 2), ya que hasta que yo mismo no le de mi propio certificado de garantía no diré que me gustan.

Seguro que muchos compañeros del foro podrían engordar esa lista, eso de que no tiene juegos ya está pasado de moda, hombre... :p :p :p

Un saludo.
Yo lo unico que sé, es que mi wii llevaba ya algunos meses muerta de asco cogiendo polvo, pero desde hace 2 semanitas no veas como me tiene de enganchado, sobre todo por el grand slam, tiger woods y el wii sport resort. Que pasada jugar con el wii motion. Ahora si ¡¡¡¡.
El que se este pensando pillar la Wii, que no se lo piense mas y la pille ya, por que solo con los 3 juegos arriba mencionados teneis para rato de diversion, ademas, la Wii tiene en su catalogo muchisimos juegos buenisimos, sin contar los de Game Cube.
Ademas, esta pequeña consola tiene un sin fin de posibilidades en temas de Homebrew.

Yo despues de tenerla desde que se lanzo, estoy mas que satisfecho con la compra que hice. Y pienso que aqui no queda la cosa, porque a partir de ahora que acaba de salir el wii motion plus es cuando van a empezar a llegar juegos muy buenos. Creo que a la Wii le queda mucha guerra todavia. Y los graficos??, mientras que sean decentes, no me importa. Tengo Pc.

Tengo la suerte de que por mis manos han pasado las 3 plataformas, y aunque cada una tiene su encanto y sus juegos exclusivos, no es por nada, pero hoy en dia solo poseo la wii. Por algo será.
Aunque mas adelante pienso comprarme la ps3 solo por el gran turismo, pero solo si veo una autentica ganga, si no, pues esperaré hasta que tengan el nuevo control, por que lo que es el pad clasico, como que paso, cuando lo veo es como si tuviese delante de mi un fosil.

No pretendo crear polemica, solo es mi opinion actual sobre la ultima generacion de consolas.
Yo la compre pero vamos, no recomiendo comprarla, es una decepcion bestial, sirve para sacar dinero por perifericos a lo burro y es un atraco a mano armada. Eso si, yo teniendola no la vendo ya pero bueno.
Saludos
Yo si que te recominedo que la compres, yo la tengo desde el primer día y nunca me he arrepentido, me gustan los juegos que tiene en general, sobre todo el Zelda, Mario Galaxy, Resident evil 4, Mario Kart, Smash Bros Brawl, los de lego, madworld, me dejo seguro alguno en el tintero, además ahora con el WM+ seguro que te divierte alguno de los que va a ir saliendo.
viul escribió:Yo la compre pero vamos, no recomiendo comprarla, es una decepcion bestial, sirve para sacar dinero por perifericos a lo burro y es un atraco a mano armada.

El único periférico oficial que se puede considerar imprescindible es el Wiimotion plus, y a día de hoy aún no hay ningún juego que lo exija (el primero será 'Wii sports resort').
El resto de periféricos no son impresindibles, y algunos, como el volante, te los regalan con el juego.

Ho!
depende tus gustos,pero esta entretenida

un saludo
No es una consola para jugar solos precisamente....En esa situacion no la veo muy recomendable,Los juegos multijugador son otra historia,a mi no me gustan ese tipo de juegos, pero sobre gustos....
la wii es mas para jugar con los amigos :)
Como te dicen por aqui, la wii con los amiguetes, si le das un uso mas "individua" me pensaria xbox o ps3.
La cuestion es, tienes alguna consola? si es así supongo que será la xbox o play, te puedo decir que la wii es compatible con las 2, yo siempre he visto la wii como la 2ª opcion a las 2 anteriores, yo de hecho tengo la xbox y la wii, si bien es verdad que hace cosa de un mes que no la enciendo (ahora mismo estoy enfrascado con el fallout) pero ayer mismo me pillé el resident evil archives y pienso viciarme antes de irme de vacaciones, ademas hace poco me hico con gran slam tennis, una gozada.

Proxima incorporacion wii sports resort+wii motion plus.

Yo te la recomiendo, si solo la enciendes cuando tengas amigos tardaras mas en amortizarla, pero no te arrepentiras.

saludos, bunbury.
bunbury2008 escribió:La cuestion es, tienes alguna consola? si es así supongo que será la xbox o play, te puedo decir que la wii es compatible con las 2, yo siempre he visto la wii como la 2ª opcion a las 2 anteriores, yo de hecho tengo la xbox y la wii, si bien es verdad que hace cosa de un mes que no la enciendo (ahora mismo estoy enfrascado con el fallout) pero ayer mismo me pillé el resident evil archives y pienso viciarme antes de irme de vacaciones, ademas hace poco me hico con gran slam tennis, una gozada.

Proxima incorporacion wii sports resort+wii motion plus.

Yo te la recomiendo, si solo la enciendes cuando tengas amigos tardaras mas en amortizarla, pero no te arrepentiras.

saludos, bunbury.

Tengo una PS3 pero para jugar con los colegas no la uso por eso pensé en Wii, y ademas los juegos de Game cube...

Creo que me habeis convencido eolianos,aver si para la semana que viene me la compro
yo la tengo, pero prefiero la xbox360, gustos a colores, prueba todas las consolas y despues decides, saludos
Sólo decir que la consola para vicios no es, es la consola menos jugada de esta gen, y para echar partidas con los amigos sí que está bien. Tenia la wii y tengo la 360, y el cambio de juego es grandisimo.
A estas alturas y que sigamos con los mismos tópicos de siempre... dos años y medio viciándome a Wii mayoritariamente solo para leer ahora que no es una consola para jugar solo.
Para los que dicen que no es para jugar solo, que me expliquen entonces cómo se juega con amigos a la mayoría de juegos destacables de la consola ¬_¬

Ho!
Por lo que veo la peña lo confunde todo o intenta confundirlo todo y siempre son los mismos.

La Wii no es que sea solo para jugar con amigos, es que es la MEJOR para jugar con amigos que es muy diferente.

Por otro lado , como dice el compi mas arriba yo llevo desde que se lanzo jugando solo. Hay muchisimos juegos en wii para jugar solo y muchos de una excelente calidad. Wii ya posee un catalogo bastante amplio y lo mejor esta por llegar.
Solo digo 3 cosas:

-Si quieres una consola con la que te "sangren los ojos" y te "sangren los odios", con sus mega gráficos y ruido de aspiradora en celo! = Compra un Xbox360

-Si quieres una consola con la que te van a "sangar los bolsillos" = Compra un PlayStation 3

-Si quieres algo equilibrado (gráficos/jugabilidad), sin llegar a extremos y que solo te hará "sangraran las manos" de tantos accesorios = Compra un Wii

Todo depende de ti, no está de más preguntar pero al final tu sabes de que dinero dispones, tiempo, ganas, etc. Imagina que compras un "SuperSaiyajin" PS3 y luego solo puedes comprarte pocos juegos porque son caros y de paso (no se que edad tienes solo supongo) tus padres te castiguen y te quiten la consola, de que sirve entonces?
Por ejemplo en mi cuarto no tengo mucho espacio, cuando un amigo vino con su Xbox360 de tajo lo descarté, es insoportable el ruido para mi gusto, es un brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr! constante, de verdad que es una cafetera... eso me llevó a comprar el Wii, además que siempre he tenido consolas Nintendo y nunca me he sentido que sean malas graficamente, o que no se pueda jugar solo, y todo eso que dicen...

Si me dieran la posibilidad, tendría un Wii y un 360 (si le ponen un silenciador o algo así) la play3 no me convenze... para mi las mejores consolas del momento son esas: Wii y 360. Más que recomendado que te compres un Wii
Al precio que estan ahora las consolas yo me pillaría un Xbox 360.
No me arrepiento de tener la wii pero la 360 me tira mucho, estoy esperando a vender un portatil para comprarmela.
Hombre, el que te la compres o no tiene que depender en gran medida de que te gusten sus juegos. Si quieres jugar a SMG, Zelda, Smash Bros, Metroid, Mario Kart, Punch Out... pues ya sabes. Además hay buenos juegos entre su extenso catalogo de morralla (NMH, GST, RE:UC, PES2009, MadWorld, The Conduit...). Encima tienes muy buenas opciones para jugar con gente, y jugar online es gratis (y ahora empieza a ser habitual en los juegos que van saliendo). Sin olvidarnos de su interesante scene (aprovechamiento del USB para cargar juegos, multimedia, region free, modificaciones de algunos juegos...). Creo que es una consola interesante a un precio interesante (aunque ahora con la bajada de XBOX360 quizás deberian plantearse una rebaja), aunque es un poco a lo low cost, donde las hostias te las meten en los "extras" (WM+, WiiMote, Nunchuk, disco duro si usas scene/tarjeta SD...)
Además tienes que tener en cuenta otras cosas como el precio de la consola, sus accesorios y sus juegos. Es algo parecido a cuando compras un coche, no es solo que puedas pagarlo, es tambien que puedas mantenerlo (en este caso mantener encendida la consola con un buen puñado de juegos jeje).

Yo de ti me plantearia si de verdad estás dispuesto a gastarte la pasta por jugar a juegos exclusivos de Wii, porque el resto, de existir en multiplataforma no tiene color (un ejemplo es Virtua Tennis 2009). Además por la tamática de los juegos que te interesen puedes encontrar algo escaso el catálogo de Wii, mientras que el de PS360 tiene bastante donde elegir en casi todos los generos.

Personalmente sí la recomiendo. Yo la compré porque me encantan las franquicias de Nintendo, porque me gustaba el nuevo concepto del control y porque era la única que podía permitirme, además de que los juegos se encuentran a un buen precio pasados unos pocos meses de su salida. En PC apenas he jugado online, y ahora estoy descubriendo ese mundillo con algunos juegos de Wii. Aunque el online es muy básico, apenas lo hubiera probado si hubiese requerido suscripción, y hay algunos juegos muy entretenidos para jugar en red. Además es un buen recurso para las quedadas con colegas, o para cuando tienes invitados. También hay que decir que poco a poco el catálogo de Wii se va nutriendo con buenos juegos que van demostrando que pueden hacerse joyitas sin HD.
creo que no es muy acertado, venir a un foro de WII a preguntar si te la compras.

eso depende de tí. mira videos de juegos en la web, informate por tí mismo, etc.
es lo mejor que puedes hacer.
la verdad es que si tienes wi-fi creo que te merece mucho la pena comprarla, sin wi-fi yo dudaria entre la wii y la xbox 360
DenSho escribió:Solo digo 3 cosas:

-Si quieres una consola con la que te "sangren los ojos" y te "sangren los odios", con sus mega gráficos y ruido de aspiradora en celo! = Compra un Xbox360

-Si quieres una consola con la que te van a "sangar los bolsillos" = Compra un PlayStation 3

-Si quieres algo equilibrado (gráficos/jugabilidad), sin llegar a extremos y que solo te hará "sangraran las manos" de tantos accesorios = Compra un Wii

Por favor, explicame con detalles lo 2º y 3º, ya que no lo entiendo.

Dices "Sangra los bolsillos" porque es cara la PS3?. 320€-350€ que es el precio de lo venden ahora (aunque no sea oficial) me parece un precio razonable. Teniendo en cuenta lo que trae dicha consola. Ya que los juegos cuesta lo mismo en PS3 y X360.

De las 3 consolas, las más cara es la WII. Si no me crees, haz algún cálculo, suma el mando Clásico, sumale el Motion+ y otro periférico indispensable para WII(tipo WiiSpeak).
trane escribió:De las 3 consolas, las más cara es la WII. Si no me crees, haz algún cálculo, suma el mando Clásico, sumale el Motion+ y otro periférico indispensable para WII(tipo WiiSpeak).

El WiiSpeak no es indispensable.
Wii + mando clásico (que tampoco es indispensable si tienes un mando de GameCube) + Wiimotion plus = 290€
290€ < 330€ (precio que he visto en la web de Game)
Ni añadiendo el micrófono (30€, aunque se puede encontrar por la mitad de precio) sale más cara.

Ho!
41 respuestas