Hay varios puntos principales por los que creo que no es mala idea hacerse de un Wii...
1. Su control, es sencillamente superior, y prueba de eso es que MS y Sony buscan emularlo.
2. No vas a encontrar solamente fps, de las tres que estan ahorita en mercado, Wii tiene el catálogo más variado y menos saturado de fps, los juegos entretienen no por el aspecto visual (aunque algunos son una maravila) sino por el factor entretenimiento, que a mi en lo personal me sorprende como nintendo logra esto en sus títulos... Ejemplos:
Mario Galaxy: se que lo has visto por todos lados, pero es cierto, este juego es el mejor plataforma que hay hasta hoy, punto.
Zelda: para aventura este juego es la cumbre, es excelente.
Punch Out: para jugar con la familiar o solo, este juego te hace reír solito como estúpido, y es un arcade excelente, con toda la magia de nintendo.
Zack & Wiki: prueba de que los third party tienen cerebro... capcom la rompió con este juego... es genial!!! parece de niños pero el más "hardcore" (de donde sacan este termino?) lo disfrutarían... es excelente.
Metroid: no es un fps... es un juego más de aventura en primera persona, con un control genial, unos acabados de lujo, unos escenarios preciosos, super inmersivo, es el primer juego que termine de Wii y lo jugarias una y otra vez... una joya que solo retro podría hacer...
RE 4: uff.. que decir? aun con la venida del re5, re4 mantiene su trono... y se erige como uno de los mejores (para mi el mejor) RE, y el control de Wii le sienta de puro lujo.
House of Death Overkill: es un fps en rieles genial, yo no había disfrutado tanto con un juego como con este, tiene un carisma propio y aunque el apartado visual no sea de lujo... el juego es formidable, te lo pongo así, a muchos les gustan las películas llenas de efectos especiales, sables de luz (jejeje) y demás con cero o nulo argumento, este juego es como pulp fiction hecho videojuego...
Etc...
3. Su precio, aun se mantiene como las barata, pero no lo digo solo por eso, si no te gusta, puedes recuperar tu inversion facilmente y comprar otra que te guste.
4. Scene, en esta consola es en la que más desarrollado está, y puedes aplicar los cambios tu mismo con muchísima ayuda de los foreros eolianos, hasta poder tener tus respaldos en un hd y muchas más cosas.
Saludos