¿Me recomendais The Wolf Among Us como aventura gráfica?

En base a estos baremos:

1) Si tiene una buena historia
2) Si tiene un universo y personajes interesantes (con cierta personalidad y trasfondo)
3) Que tenga cierto factor de exploración e investigación (que no sea lineal, por ejemplo que si debes buscar pistas y no estén todas al lado tuyo)
4) Que tus decisiones marquen la historia del juego. Con esto me refiero que en función de las opciones que escojas en una conversación, tenga unas consecuencias a la largo de la historia (vamos, que no de igual lo que digas porque el camino y el final es sólo uno)
5) Una duración aceptable (nada de dos horas nada más, por ejemplo)

¿El juego llegó a ser subtitulado al castellano?

¡Saludos y gracias anticipadas!
Bueno, lo primero de todo, no es exactamente una típica aventura gráfica , es decir con puzles, objetos del inventario que combinar y usar, etc. Su estilo es más bien similar al de Fahrenheit o Heavy Rain (o Walking Dead,claro)

Pero vamos a ver punto por punto:

1) Tiene una historia bastante buena, por lo general bien construida y con sorpresas, giros argumentales, etc.

2) Nace del universo comiquero de Fables, con personajes muy interesantes, sobre todo en el caso de Bigby (el protagonista)

La historia y sus personajes son obviamente sus puntos fuertes y es esto por lo que resulta ser un juego recomendable. Pero los demás puntos ya no son tan favorables, al menos en base al baremo que planteas.

3) El factor de exploración e investigación es prácticamente nulo. En ese aspecto la aventura es completamente lineal, no existe la típica libertad de las aventuras gráficas de ir de escenario en escenario buscando ese objeto que te falta para usar en tal punto. De hecho, no hay ninguna situación donde tengas que pensar qué hacer para avanzar.

4) El tema de las decisiones es complicado. El juego parece invitarte a tomar tus propias decisiones y construir el argumento en base a lo que decidas. Pero luego en realidad el resultado siempre sigue siendo el mismo, y en general da un poco igual lo que elijas. Tal vez hacía el capítulo final te da un poco más de libertad.

5) Creo que dura poco más de una hora por capítulo, así que pongamos, no sé unas 5-6 horas en total? Tal vez algo más, pero la verdad es que se hace muy corto.

En el hilo del juego en PC puedes ver más opiniones de otros usuarios: http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-the-wolf-among-us-lo-nuevo-de-telltale-games_1896869

Ah y que yo sepa no se llegó a traducir, pero seguro que hay alguna traducción no oficial que valga la pena.
1 respuesta