¿Me recomendaís un buen ebook?

Creo que ha llegado el momento de autoregalarme un ebook, lo he visto a varios conocidos y me convence el invento. Dado que estoy pez en el tema, busco uno que cumpla las 3 Bs: bueno, bonito, barato. Si me apuraís, de las 3 le doy algo más de prioridad a la primera (bueno), ya que la experiencia me ha demostrado que lo barato sale caro. Busco algo que me permita usarlo a diario, con buena autonomía, cómodo de transportar, y que no tenga ningún tipo de bloqueo para meter mis propios archivos (pdf, doc, etc).

Escucho vuestros consejos. Gracias.
Hola, sin duda te recomiendo cualquier modelo de Amazon, cualquiera de los modelos Kindle es bueno. Yo tengo el Paperwhite y va de lujo.
Los dos más recomendados son el Kindle Paperwhite de Amazon y el Kobo glo hd, ambos a unos 110 euros en las páginas web oficiales. Elijas lo que elijas, con uno de esos dos acertarás.

Saludos
Pues en mi caso te recomiendo el BQ Cervantes. Tengo uno primer modelo y mi mujer un Cervantes 2 y funcionan de lujo. Batería buenísima y se tragan cualquier formato sin necesidad de reconvertir
Kindle más Calibre y a disfrutar por menos de 80€.
Yo tengo kindle y super contento. Preferiria uno de 8 pulgadas...pero todo no lo podemos tener.
Yo tengo un Kindle en su versión más básica que me costo unos 80 euros si no recuerdo mal y sigo con el encantada. Aunque ahora si tuviera que volver a comprar uno quizá compraría el Kindle Paperwhite que cuesta un poco más.
Un saludo
Pregunta sobre los Kindle: ¿me permiten meter mis propios PDFs? Tengo entendido que solo puedes leer lo que compras en la tienda de amazon, o igual he oído mal.

Gracias.
Kindle usa el formato propietario de Amazom, mobi creo que se llama. De todas formas con el programa Calibre puedes convertir epubs a mobi con un click, así que que no sea eso lo que te eche para atrás.
En cuanto a lo que dices de los PDF, ningún ereader va a ser óptimo para leer ese formato. Si sólo vas a leer PDF yo iría a por una tablet.
El problema de la tablet es que cansa la vista, justamente busco un libro electrónico para evitar esa sensación de fatiga. Veo que hoy se llevan con iluminación, tengo opción de comprar un usado en buen estado pero sin iluminación, no sé si es mejor tirar por uno con iluminación.
Pues si puedes yo iría a por uno con iluminación a no ser que tengas muy claro que no la vas a usar.
Si lo quieres para PDF pasa de los ebook. Porque ninguno es capaz de redimencianar el texto de los pdf. Por tanto lo verás en el mismo formato que en un Pc, pero en una pantalla de 6", con margenes enormes y letras ilegibles.

Para PDF busca una tabet de 7,9" o 9,7" en formato 4:3. Tipo ipad, ipad mini o Xiaomi Mipad.
Yo te recomendaría sin pensármelo un Kindle de Amazon. No sé si hay alternativas válidas más baratas, pero sin lugar a dudas es un producto muy bien hecho y merece la pena pagar su precio.
En mi casa se han comprado ya 3 dispositivos Kindle, y mi opinión es la siguiente. Hay 3 modelos:
- Kindle (básico). El básico, con pantalla táctil ya, 80€.
- Kindle Paperwhite. Incluye iluminación, 130€ aunque en promociones se rebaja a 110€.
- Kindle Voyage. Incluye además datos móviles.
He listado con los modelos sus principales características (aunque hay otras diferencias, considero estas las más relevantes). Los modelos que yo he probado y tenido eran todos o básico o Paperwhite.
Es importante notar que desde que el modelo básico pasó a ser táctil (en su última versión creo), este ha quedado mucho más cerca en prestaciones al intermedio Paperwhite, sin embargo también ha llevado a Amazon incrementar el precio respecto al típico anterior.
Con la oferta actual, mi consejo sería comprar un Paperwhite. La luz integrada regulable funciona MUY bien y permite leer en plena noche en cualquier lugar sin iluminación, con tan solo dejar activo un nivel ínfimo de luz del Kindle (mucho más suave y afinable que el de cualquier dispositivo móvil común para mi gusto). Pero además permite combatir incluso las inclemencias de la luz diurna en exceso, compensando con un incremento de la luz en la pantalla, por tanto no es sólo útil para la noche.
Además, mi opinión es que aunque no suelas leer por la noche si tienes un Paperwhite y pruebas la experiencia de irte a la cama a oscuras y leer hasta quedarte dormido con el Kindle en la mano es algo increíble y que querrás seguir haciendo.
Por tanto, recomiendo Paperwhite a no ser que busques ahorrar tanto como sea posible y estes muy muy seguro de que no necesitas/quieres leer en lugares con escasa o nula iluminación, en caso contrario coge el básico. La versión Voyage nunca la he tenido pero creo que el tener datos móviles para descargar un libro en cualquier momento es un plus superfluo, ya que un nuevo libro lo descargas con poca frecuencia y puedes planificar perfectamente su descarga para hacerlo con wifi.
Tip final: Si decides comprar el Paperwhite está atento a las ofertas que se lanzan en ciertas fechas, suelen rebajarlo 20€. Esto ha ocurrido en el Black Friday y también ahora durante navidades. Recuerdo que algún año hicieron rebajas también en algún día puntual en el mes de Febrero.
Joer pues espero no arrepentirme, pero al final me he pillado un Woxter Scriba 190 usado a buen precio, está en muy buen estado. Como es mi primer e-Reader quiero empezar por algo básico, para ver si luego le doy uso real, pero estais insistiendo tanto en el tema de la iluminación que espero no arrepentirme. De momento muy contento, esto de la tinta electrónica es una experiencia impresionante, parece tal cuál un libro impreso.

Elnef escribió:Si lo quieres para PDF pasa de los ebook. Porque ninguno es capaz de redimencianar el texto de los pdf. Por tanto lo verás en el mismo formato que en un Pc, pero en una pantalla de 6", con margenes enormes y letras ilegibles. Para PDF busca una tabet de 7,9" o 9,7" en formato 4:3. Tipo ipad, ipad mini o Xiaomi Mipad.

Que va, este mismo permite redimensionar las fuentes y eliminar los márgenes de los PDF. El resultado es muy parecido a estar leyendo un epub, te aprovecha toda la pantalla y te distribuye el texto uniformemente.

En todo caso gracias por los consejos.
El tema de los pdf si se puede leer y redimensionar. Solo que hay que tener en cuenta que el pdf no sea de tipo imagenes fotos o libros escaneados o con proteccion. Si son de texto se pueden leer perfectamente.
Chriss_88 escribió:El tema de los pdf si se puede leer y redimensionar. Solo que hay que tener en cuenta que el pdf no sea de tipo imagenes fotos o libros escaneados o con proteccion. Si son de texto se pueden leer perfectamente.

Por suerte es mi caso, solo la portada si acaso contiene una imagen, el resto es todo texto plano. Lo cierto es que estoy realmente contento, nada que ver con una tablet si lo que quieres es leer, insisto que me ha impresionado esto de la tinta electrónica.
Yo tengo un energy system pro + y la verdad que va de lujo, aparte de que tiene tres años de garantía, y me costo 115€. 512 mb (es el que más tiene ) y en mi opinión, el que más fluido va, antes de comprar lo compare con lobo glo hd y este gana .
Pues vaya, creo que teníais razón. Mi hermano se ha comprado un modelo HD retroiluminado y vaya si funciona bien la iluminación: puedes leer en cualquier condición de luminosidad y ni la notas, es realmente suave.

En fin, también es cierto que ha pagado 120€, reconozco que de momento voy bien con el que tengo.
17 respuestas