¿Me recomendáis un E-reader para estudiar?

Hola compis.

Estoy pensando en adquirir un e-reader para estudiar los apuntes en pdf. de las asignaturas de la Universidad. La carrera anterior me la saqué estudiando todos los apuntes en formato pdf. desde el portátil y ahora, he intentado ponerme a estudiar en formato papel y no soy capaz, me aburro y me cuesta la vida ponerme siquiera a leerlos. Así que voy a volver al formato electrónico. Y ahora que ha habido un boom con los e-readers, que han mejorado mucho en los últimos años y que dicen que dañan menos la vista que las pantallas de los portátiles, pues había pensado en comprar uno.
Básicamente lo querría para leer los textos y los Power Points de las asignaturas en pdf. y, ya que estamos, algún manga suelto (uso testimonial). Me gustaría que fuera de un tamaño considerable, pero estoy viendo que lo que más abundan son las 6" y no sé si se me va a quedar muy pequeño eso. ¿Cómo lo veis? ¿Cuál me recomendaríais? Que tenga conexión a Internet, Google Play, Android y demás me es indiferente. Solo me interesa que sea grande, que le dure la batería, que no tarde en cargar las páginas ni se atasque y que me dure unos cuantos años [sonrisa]

¿Me compro un e-reader o sigo con el portátil?

Muchas gracias de antemano [oki]
¿Libros técnicos o de tochos de texto?

Tenía un ereader para libros técnicos y lo vendí, al final siempre leía en el iPad. Cansará más la vista pero es mucho más fácil y rápido ir a un sitio concreto, usar diccionarios o consultar cosas en la web. Por no hablar de poder hacer zoom en imágenes cómodamente. Quien dice iPad dice una tableta con pantalla de gran resolución, a más dpi mejor para la vista.

Si es para libros de texto y más texto de lectura lineal no es mala idea un Kinder paperwhite por ejemplo. La resolución y velocidad es verdad que ha mejorado con el tiempo.
@mocelet Es para apuntes en formato pdf. Lo que viene siendo un texto escrito en el Word y pasado a pdf. Alguna imagen puede haber, puede que algún mapa conceptual también, pero mayormente son 10-20 páginas por fichero.
Los Power Point (pasados a pdf.), pues los típicos que ponen en las Universidades, cuatro cuadros de texto relacionados con flechas y poco más.
Olvídate de un e-reader para eso. Son para leer novelas, texto sin formatos especiales. Y aunque sí pueden mostrar correctamente ciertas imágenes y formatos, no son lo adecuado.

Lo más adecuado es una tablet con formato 4:30 o 16:10. Las hay a patadas. Y con ajustar el lector de PDF en cuanto a colores y luminosidad basta para que no se te canse la vista.
@Dovahkiin

Yo alguna vez he estudiado en ereaders, pero desde el word guardaba los apuntes en formato RTF y desde el programa calibre lo pasaba a formato Mobi o AZW3, ya que entonces tenía un Kindle. Si tienes otra marca, seguramente aceptará epub.

Sobre las imágenes, no tenía ningún problema, ya que los que hacía el kindle era redimensionarlas al tamaño de la pantalla (tampoco eran muy grandes ni con mucha letra). También alguna vez me metí las presentaciones en formato PDF y ponía el Kindle en horizontal.

Si quieres, puedes mandarme un trozo de tus apuntes, lo paso a mis ereaders y te mando las fotos de cómo se ven, para que te hagas una idea...

Saludos
Alecs7k escribió:Olvídate de un e-reader para eso. Son para leer novelas, texto sin formatos especiales. Y aunque sí pueden mostrar correctamente ciertas imágenes y formatos, no son lo adecuado.

Lo más adecuado es una tablet con formato 4:30 o 16:10. Las hay a patadas. Y con ajustar el lector de PDF en cuanto a colores y luminosidad basta para que no se te canse la vista.

Ya he estado viendo algunas reviews en Youtube y no parece muy cómodo de leer en un e-reader, sobre todo en lo que respecta al desplazamiento a través de la página cuando deslizas el dedo, habiendo un retardo en el tiempo de respuesta continuado. Y luego lo que comento más abajo, que el formato de la página se va al traste al pasarlo a epub.
Miraré alguna tablet apañada con las relaciones de aspecto que comentas, porque para lo que la quiero, no voy a gastar 350€ en un iPad.

-Luna- escribió:@Dovahkiin

Yo alguna vez he estudiado en ereaders, pero desde el word guardaba los apuntes en formato RTF y desde el programa calibre lo pasaba a formato Mobi o AZW3, ya que entonces tenía un Kindle. Si tienes otra marca, seguramente aceptará epub.

Sobre las imágenes, no tenía ningún problema, ya que los que hacía el kindle era redimensionarlas al tamaño de la pantalla (tampoco eran muy grandes ni con mucha letra). También alguna vez me metí las presentaciones en formato PDF y ponía el Kindle en horizontal.

Si quieres, puedes mandarme un trozo de tus apuntes, lo paso a mis ereaders y te mando las fotos de cómo se ven, para que te hagas una idea...

Saludos

Hola -Luna-, gracias por la explicación y por ofrecerte a hacerme el favor de las fotos. Pero no te molestes, he estado haciendo pruebas con Calibre y Lupas Rename 2000 (dicen que es mejor que el calibre para pasar de pdf. a otros formatos) y no hay forma de que me respete los guiones, me mete saltos de línea por las buenas y el texto a pie de página también me lo intercala. Es un caos, la verdad. Además, de 13 páginas se me va a más de 40, siendo bastante incómoda la lectura (he cogido la opción del Kobo Aura One, que tiene la pantalla más grande que los Kindle y ni con esas.

Tocará pillarse na tablet baratita de 4:30 o 16:10 como comenta el compañero.

Aun así, te agradezco de nuevo el ofrecimiento [oki]
Dovahkiin escribió:
Alecs7k escribió:Olvídate de un e-reader para eso. Son para leer novelas, texto sin formatos especiales. Y aunque sí pueden mostrar correctamente ciertas imágenes y formatos, no son lo adecuado.

Ya he estado viendo algunas reviews en Youtube y no parece muy cómodo de leer en un e-reader, sobre todo en lo que respecta al desplazamiento a través de la página cuando deslizas el dedo, habiendo un retardo en el tiempo de respuesta continuado. Y luego lo que comento más abajo, que el formato de la página se va al traste al pasarlo a epub.
Miraré alguna tablet apañada con las relaciones de aspecto que comentas, porque para lo que la quiero, no voy a gastar 350€ en un iPad.

Cómodo es. Yo tengo un Kindle 4 desde hace un porrón de años y es perfecto para leer. La transición entre páginas es algo "lenta", tardará medio segundo o eso...cosas de la e-ink. Al final no es muy diferente de un libro al que tienes que pasarle las páginas con la diferencia de que el Kindle pesa casi nada y lo sujetas con dos dedos.
Alecs7k escribió:Cómodo es. Yo tengo un Kindle 4 desde hace un porrón de años y es perfecto para leer. La transición entre páginas es algo "lenta", tardará medio segundo o eso...cosas de la e-ink. Al final no es muy diferente de un libro al que tienes que pasarle las páginas con la diferencia de que el Kindle pesa casi nada y lo sujetas con dos dedos.

¿Y no tienes problemas cuando te descuadras las páginas? Porque estoy viendo que el contenido de una página me lo coloca en dos o tres, los guiones que tengo en una página me los pone en dos y encima me añade saltos en blanco dentro de un mismo guion, separándome la frase en dos. Me parece muy cansado leer cuatro frases por página y tener que estar constantemente pasando hojas.
Dovahkiin escribió:
Alecs7k escribió:Cómodo es. Yo tengo un Kindle 4 desde hace un porrón de años y es perfecto para leer. La transición entre páginas es algo "lenta", tardará medio segundo o eso...cosas de la e-ink. Al final no es muy diferente de un libro al que tienes que pasarle las páginas con la diferencia de que el Kindle pesa casi nada y lo sujetas con dos dedos.

¿Y no tienes problemas cuando te descuadras las páginas? Porque estoy viendo que el contenido de una página me lo coloca en dos o tres, los guiones que tengo en una página me los pone en dos y encima me añade saltos en blanco dentro de un mismo guion, separándome la frase en dos. Me parece muy cansado leer cuatro frases por página y tener que estar constantemente pasando hojas.

Yo estoy hablando de novelas. Texto seguido separado en párrafos y capítulos. Para libros técnicos ya he dicho que no vale. Para estudiar cosas de la carrera uno mi Galaxy Note 10.1 Edición 2014.

En Ali tienes tablets desde unos 50€ con envío desde España. Si es solo para leer, con una Teclast o Cube baratita te vale.
8 respuestas