¿Me recomendáis un libro para una amiga?

Pues eso, llega reyes y quiero regalarle un libro a una amiga. Bueno en realidad es una amiga con la que estamos algo enfadados por varios motivos que no vienen al caso, pero le sigo teniendo mucho cariño y quería hacerle un regalo.
¿Sus gustos? Los tiene un poco raros, pero interesantes. Una vez me comentó que le gustaría leer un libro diferente, algo que tratase sobre la vida, la amistad, o de filosofía... y por ello os pido ayuda para que me recomendéis un libro para ella.

Muchas gracias a todos, y feliz año nuevo!
Guerra y Paz, de Tolstoi
Don Camilo de giovanni guareschi ...
La soledad de los números primos
Qué edad tiene tu amiga?
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Jarocaa escribió:Pues eso, llega reyes y quiero regalarle un libro a una amiga. Bueno en realidad es una amiga con la que estamos algo enfadados por varios motivos que no vienen al caso, pero le sigo teniendo mucho cariño y quería hacerle un regalo.
¿Sus gustos? Los tiene un poco raros, pero interesantes. Una vez me comentó que le gustaría leer un libro diferente, algo que tratase sobre la vida, la amistad, o de filosofía... y por ello os pido ayuda para que me recomendéis un libro para ella.

Muchas gracias a todos, y feliz año nuevo!

¿Qué tal la ciencia ficción? Hay una trilogía que creo que cumple con lo que has dicho: "El juego de Ender". Con la película se ha hecho algo famoso, es una trilogía en la que creo que se da todo lo que pides, pese haber una especie de guerra de por medio hay muchísimo de la vida, amistad, y sobre todo los dos últimos libros yo diría que son tratados filosóficos (de hecho estoy esperando a ver si tienen las narices a hacer películas del segundo y tercer libro)

Importante que sea un regalo triple (como son libros antiguos hay ediciones de bolsillo muy baratas) para que se ajuste a lo que pides por completo, el primero por sí solo sienta las bases pero el punto de filosofía y reflexión sobre la vida se desarrolla por completo en los otros dos.
(mensaje borrado)
Jarocaa escribió:un libro diferente, algo que tratase sobre la vida, la amistad, o de filosofía...

suskie escribió:Guerra y Paz, de Tolstoi

No vas a encontrar nada mejor.
Dejame que te cuente, de jorge bucay
¿Algo diferente?..........."Kafka en la orilla" de Murakami o casi cualquiera de este autor.
(mensaje borrado)
Este tema tendría que ir en el foro de literatura. Te muevo el hilo.
Vamos a ceñirnos a ayudar al compañero ;)
Jarocaa escribió:... algo que tratase sobre la vida, la amistad, o de filosofía...

Insomnio de Chivite.
Ultimamente he leido:
Tiempo entre costuras
Saga de 50 sombras de grey
Y estoy con una ahora de dan brown.
El alquimista , de Paulo Cohelo.... no te arrepentirás
Amistad, vida, filosofía... además suele gustar incluso a gente que no conoce al autor. Va de carreras pero es lo de menos, podría haber hablado de una ama de casa y su pasión por el bordado y quedar igual de guay. Haruki Murakami "De qué hablo cuando hablo de correr"
http://www.beerrunners.es/wp-content/uploads/2013/08/de-que-hablo-cuando-hablo-de-correr-97884838359371.jpg
Si le gusta leer a tu amiga, regálale un lector ebook.... y que ella le meta los libros que quiera. ;)
Gracias por vuestro tiempo y ayuda, ahora toca decidirme por cual jeje.
23 respuestas