Me recomendais un Mac de 2010?

Buenos días,

Perdonad las molestias pero me gustaría saber si vosotros como entendidos en la materia (no he tenido nunca un Mac, si el resto de productos Apple), me recomendarais esta configuración.

El uso es domestico y no muy amplio, quiero decir, navegar, ver vídeos, alguna peli (puede que ponga el plex como servidor), fotografía sólo almacenar, visualizar y catalogar, retoques serían mínimos. Edición de vídeo pues sería muy puntual y nunca a un nivel profesional la verdad. Como veis un uso domestico bastante normal.

El Mac en cuestión:

Modelo de finales de 2010. 21.5 pulgadas
Procesador Intel Core i3 a 3,06 Mhz
12 Gb RAM DDR3
Dos discos duros: SSD 250 Gb y HD de 500 Gb (original)
Ati radeon HD 4670 256 MB

Me gustaria que fuese para largo, o sea que no lo tenga que cambiar en mucho, lo veis posible?

Muchisimas gracias
Hombre como equipo está bien, aunque prefiero 16GB a 12GB... E incluso 8GB que 12GB... El tema es que estará puesto con un módulo de 8GB y otro de 4GB y eso no me gusta...

El rendimiento del iMac está muy bien, pero claro depende del precio que te lo vendan... Pero para mucho, si quieres ir a la última en OS X no lo va a estar, ten en cuenta que lleva desde el 2010 y estamos en el 2016, puede que en poco tiempo dejen de darle soporte no solo a nivel de Hardware, si no a nivel de Software, es decir que se quede estancado en una versión de OS X y no avance más.

Saludos
Gracias por la respuesta

El precio que me ha propuesto es 600€ pero claro a ver si lo puedo rebajar
Yo tengo un MacBook Pro de 2010 y la verdad todavía rinde bastante bien si usas SSD como disco principal. Si consigues un buen precio es un equipo que tirará más que bien con todo lo que sea uso informático básico. Yo lo uso todavía como equipo principal, aunque desde el punto de vista de capacidad de computación no es que sea un usuario especialmente exigente. Pero vamos, he hecho cosas muy básicas de retoque fotográfico y algo de edición de vídeo con él sin mayores problemas. Y es un Core 2 Duo de portátil. Los iMac si no me equivoco llevan procesadores de sobremesa, a excepción de los de 1,algo GHz. Vamos que para tu uso seguramente te irá genial.

Por poner una cosa con la que he comprobado que se atasca: no es capaz de reproducir de forma fluida vídeos 1080p60fps en algunas web. Ese iMac tiene que tener más potencia, así que seguro que no tienes problemas con eso.
Muchas gracias por tu experiencia personal, si es por 550 € parece una buena compra, esperaré un poco a ver si me decido

Gracias
Yo tenia el C2D con la misma grafica y efectivamente le costaba la vida ver los 1080p60 en youtube, se trababa muchisimo, sin embargo es cuestion de probar navegadores web creo yo... en un portatil con un Pentium a 2,2ghz y una gma de intel, en chrome me pasaba lo mismo con 1080p30 y con Edge puedo reproducir 1080p60 perfectamente.

Yo vendi el C2D en su dia con 6gb de ram y el equipo iba fenomenal menos cuando le pedias potencia que el pobre no podia ya de más. Para un uso normal, genial (no creo que se quede corto de software inminentemente, el cambio más gordo ha sido por el salto de 32 a 64 bits y algunos problemas con drivers que no tienen version de 64, por eso han dejado de dar soporte. Ese equipo lo tiene todo a 64 bits, por lo que no creo que tengan excusa).
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y experiencias.
6 respuestas