¿Me recomendais un Mac u otro portatil?

Muy buenas, estoy esperando que me ingresen una beca con la que tengo pensado gastarme alrededor de 500€ en un portátil. He aquí mi gran duda:

¿Es mejor pillarme un Macbook air Core 2 Duo de segunda mano o un portátil cualquiera con i3/i5?

Es que sería mi primera experiencia con mac y no sé que requisitos mínimos reales necesito para tener una buena experiencia, no sé como va un core 2 duo en mac a fin de cuentas.

¿Alguna otra recomendación?

Un saludo y gracias!
depende de tus necesidades.
yo soy partidario de que si inviertes en un mac, vayas a comprarlo a la apple store, o como mucho mires los equipos "restaurados", los cuales puedes encontrar más baratos y son nuevos también.
con 500e, vas a encontrar un gran mercado de equipos no-apple, pero todo es cuestión de gustos. los acabados de un mac son como infinitamente mejores a los de un hp. es cierto que es un equipo del doble de precio, pero también es un equipo claramente superior, no tanto en hardware, pero que para mover lo habitual, da gusto.
si buscas hardware y potencia móntate un pc a tu medida.
lo que te he dicho es un poco ambiguo, por lo tanto voy a procurar especificar.

- pantalla hd (en el caso de los macbook pro 720)
- carcasa de aluminio unibody
- teclado retroiluminado (no todos los portátiles lo tenían, no sé ahora)
- silencioso, no abrasa la mano a los que tienes alrededor.
- fino y ligero (cuando yo adquirí mi macbook en 2010 era sorprendentemente más delgado y ligero que el equipo del resto de mi amigos, que si tienes que llevarlo a la universidad, se nota, ahora con los ultrabooks creo que la cosa está más igualada)
- entorno mac OSX cómodo, eso ya es cuestión de gustos, pero la experiencia y el flujo de trabajo en un mac, en mi opinión, es infinitamente mejor.
- integración de todo el hardware a la perfección. todo lo que tiene funciona y bien. nada de lector de huellas que apenas funciona correctamente o componentes de dudosa utilidad.
- batería de larga duración, de verdad de la buena. de las 4 horas para arriba en condiciones normales.
- es relativamente fácil instalar un segundo disco duro suprimiendo el lector de dvd en los equipos anteriores al retina.
- trackpad muy cómodo de usar, a veces te olvidas del ratón.
- los nuevos equipos retina están montados ya con ssd súper rápido.

también es cierto que tiene pegas:
- solo dos usb
- solo salida hdmi en los retina, en los tradicionales ni eso, tienes que comprar adaptador aparte (10 euros en ebay/dealextreme)
- en los nuevos retina, no se puede cambiar ni la ram ni el disco duro. el disco duro sí es desmontable, fuera de garantía, pero tiene un formato no-común-sata3.

si encuentras equipos de segunda mano, puedes hacer una tasación estimada en
http://www.mac2sell.net/
En tu caso yo miraria un pc, si buscas de segunda mano puedes encontrar i5 por 350€
yo vendo un ultrabook samsung que es casi la copia del air , por si te interesa.
Por ese precio mejor compra un ordenador portatil marca normal, un i7 mirando podrias encontrar nuevo.
Otro portatil. A otro hilo.
¿Pero cúales son tus requisitos? ¿Qué pretendes hacer con el portátil?

Si no nos dices eso, es absurdo hacerte cualquier recomendación.
predator_95_ escribió:Muy buenas, estoy esperando que me ingresen una beca con la que tengo pensado gastarme alrededor de 500€ en un portátil. He aquí mi gran duda:

¿Es mejor pillarme un Macbook air Core 2 Duo de segunda mano o un portátil cualquiera con i3/i5?

Es que sería mi primera experiencia con mac y no sé que requisitos mínimos reales necesito para tener una buena experiencia, no sé como va un core 2 duo en mac a fin de cuentas.

¿Alguna otra recomendación?

Un saludo y gracias!

A ver yo no te voy a recomendar ni uno ni lo otro, yo me pillé mac sabiendo que podia gastarme un dinero considerable para no tener que preocuparme de equipo en 5 años mínimo, el gran problema de querer comprar un equipo de segunda mano por 500€ (APPLE) es que será un equipo con recursos muy limitados para los tiempos que corren ya y probablemente si ya tiene mavericks instalado no soporte la próxima actualización del sistema operativo. Con lo cual si no te puedes estirar hasta los 900 y pico que vale el AIR más económico (que en prestaciones es un pepino) no creo que te merezca invertir 500 euros en un portátil que se te quedará obsoleto en 1 o 2 años.
Yo te recomiendo un protatil del mismo precio que el mac y le instalas hackintosh, por alrededor del precio de un mac conseguirás un portatil muchisimo más potente que el mac
Es que el presupuesto que tienes es bastante bajo. A menos que encuentres un chollo mejor tira a por un portátil.
Como te han dicho por aquí, depende del uso que quieras darle al Macbook, si lo que necesitas es trabajar con edición de video por ejemplo, lo recomendable sería Macbook nuevo. Pero un equipo para el uso diario y tareas cotidianas si que puedes tener un Macbook de segunda mano que te haga todo eso.

Buscate un equipo de 2010 hacía delante, supongo que por ese precio lo encontrarás. Y la opción de hackintosh a no ser que seas algo manitas, depende con que ordenador te costará configurarlo. Personalmente, no lo recomiendo.
lividmufo escribió:Como te han dicho por aquí, depende del uso que quieras darle al Macbook, si lo que necesitas es trabajar con edición de video por ejemplo, lo recomendable sería Macbook nuevo. Pero un equipo para el uso diario y tareas cotidianas si que puedes tener un Macbook de segunda mano que te haga todo eso.

Buscate un equipo de 2010 hacía delante, supongo que por ese precio lo encontrarás. Y la opción de hackintosh a no ser que seas algo manitas, depende con que ordenador te costará configurarlo. Personalmente, no lo recomiendo.

Con un portatil no mac no se puede trabajar o que? Incluso mejor que con un mac si igualamos precios (hasta si lo reducimos en 200 euros y menos):

Http://www.pccomponentes.com/movil/arti ... m_17_3__3d

http://www.pccomponentes.com/movil/arti ... 12gb_15_4_

Si encima lo superamos en 200 euros..

http://www.pccomponentes.com/movil/arti ... m_17_3__3d

Teniendo adobe premiere no se para que quieres usar final cut (si por ahí van los tiros..), encima el premiere, a demás de tener mas opciones y estar integrado con after effects se aprovecha de los nucleos cuda para renderizar, toda la suite de adobe se aprovecha de CUDA además de otros programas muy importantes de edición (los más importantes vaya..), como puede ser zbrush (instalando un plugin si no recuerdo mal, a menos para ediciones antiguas), maya, nuke, y muchos mas, cosa que un macbook o un mac no puede aprovechar ya que montan ati/AMD, y ya te digo yo que la diferencia de render es muy pero que muy notoria, y si alguno quiere se lo demuestro.

A parte, si por algún motivo necesitas utilizar final cut o algún programa derivado de apple, siempre puede instalar hackintosh (si tu maquina es compatible, eso se puede mirar antes de comprar) y problema resuelto, windows 8.1 va muy bien, mejor que windows 7 (y eso que tengo w7 y 0 problemas si excluimos los cuelgues causados por el overclock, cosa que un mac tampoco puede hacer al nivel de un sobremesa montado a piezas o un portatil como los citados anteriormente.

Con 500 lo tienes chungo si necesitas el portatil para editar cosas pesadas.. (a no ser que lo quieras para eso), puedes buscar algo de 2a mano que tenga una gtx 580, gtx 570 o gtx 560 (o graficas mas antiguas), puede que encuentres algo similar por ese precio, si lo quieres nuevo algo así:

http://www.pccomponentes.com/movil/arti ... 740m_15_6_

y si lo quieres para edición te recomiendo que le pongas otros 4gb de ram (el portatil acepta máximo 16gb): http://www.pccomponentes.com/movil/arti ... 11_so_dimm

Con esto te quedaria un PC bastante majo para editar, mejor incluso que algunos mac
no todo es el hardware bruto.
algunos que no necesitamos renderizar 4k, buscamos detalles como un diseño compacto, peso y ligereza, etc... y por muchos gigaherzios de procesador o gigas en ram que tenga un equipo, no tiene por qué ser "mejor".
en cuanto al diseño, pese a quien le pese, apple está a años luz de distancia respecto a los demás fabricantes.

a un fotógrafo lo mismo le interesa que su equipo le dure lo máximo posible sin conectar a la luz en su jornada de trabajo, con el mac lo mismo consigue 4 horas y con otro equipo a lo sumo 2. y eso también se paga aunque no queráis verlo muchos.
alexfd escribió:no todo es el hardware bruto.
algunos que no necesitamos renderizar 4k, buscamos detalles como un diseño compacto, peso y ligereza, etc... y por muchos gigaherzios de procesador o gigas en ram que tenga un equipo, no tiene por qué ser "mejor".
en cuanto al diseño, pese a quien le pese, apple está a años luz de distancia respecto a los demás fabricantes.

a un fotógrafo lo mismo le interesa que su equipo le dure lo máximo posible sin conectar a la luz en su jornada de trabajo, con el mac lo mismo consigue 4 horas y con otro equipo a lo sumo 2. y eso también se paga aunque no queráis verlo muchos.

No todo es hardware bruto, pero si lo tiene, el ordenador aguantará mucho mejor el paso de los años que si se compra uno con un hardware inferior, recuerda que la misma apple ha dejado "tirados" sin soportar el nuevo S.O. a muchos macbook "viejos" porque su hardware no era suficientemente potente, y otras configuraciones mas avanzadas del mismo año si que "soportan" el nuevo S.O.

un diseño compacto y ligero, si lo va a estar moviendo de un sitio a otro si que es mucho mas interesante.

¿El diseño es mas bonito? ¿el ordenador es para trabajar o es para exponer en un museo? si comparas dos ordenadores que en cuanto a especificaciones son identicos se podria usar el diseño para desempatar, pero usar el diseño para decir que un ordenador es mejor que otro sinceramente lo veo absurdo.

Por último, como has dicho, si necesita autonomia, si que no hay color, los macbook están a años luz de las demás marcas.

Mi opinión es que si sólo tienes 500€ te compres un ordenador portatil que no sea apple, mas que nada porque por ese precio será uno de segunda mano del año 2011 o así, en cambio uno con windows/linux te lo puedes encontrar con un i5(si no necesitas potencia bruta es una tonteria un i7) por ese precio nuevo y con unas especificaciones mas que decentes.

saludos.
Esta pregunta la habre visto como un millón de veces aquí y en otros foros. La respuesta (al menos la mía), siempre la misma, depende de tus necesidades.

Si preguntas en el foro de mac, evidentemente la gente tendera a aconsejarte lo de esta plataforma. Tienes 500€, con eso evidentemente te restringes a un equipo de segunda mano, seguramente un core 2 duo o con mucha suerte puede que llegaras a un i3 (aunque no recuerdo si apple monto algún portátil con este, supongo que si). Si compras un clonico, por 500€ tendrás bastantes opciones, casi todas montando un i5-i7 y seguramente con 8GB de RAM.

Partiendo de esa premisa, si necesitas autonomía, ligereza en el transporte, un OS a prueba de bombas y durabilidad en el futuro (teniendo en cuenta el tiempo que ya tenga el equipo), mi consejo es el Macbook. No menciono tema de diseño porque eso podemos dejarlo en segundo plano, aunque claramente los productos de Apple tienen ventaja en este aspecto sobre el resto.

Si quieres potencia bruta a corto-medio plazo, sacrificando alguna de las características anteriores, esta claro que te sale mas a cuenta un portátil cualquiera. Pero ten en cuenta que lo que ganas de potencia en hardware, lo pierdes en una mala gestión del OS. Ojo que esta es mi opinión, para mi ningún Windows es comparable a OSX, ni siquiera Windos 7 que admito que es un OS decente. De Windows 8 mejor no hablo porque me salen los demonios por la boca.

Sobre lo de hackintosh que te comentan, yo lo he hecho con un equipo que era compatible casi al 100% y no es tan fácil como parece, cualquier error cargando un kext y te puede dejar el OS inutilizable, igualmente hay que extremar precauciones a la hora de aplicar cualquier actualización de software porque lo puede mandar todo al garete. Como alternativa para tener OSX en un PC lo veo bien y me parece maravillosa la iniciativa por el ahorro de precio, pero nada comparable a tener OSX corriendo nativo.

La decisión es tuya, ten en cuenta tambien que seguramente cualquier Macbook de segunda mano que encuentres, no tendrá ya ninguna garantía, es algo muy a tener en cuenta porque las reparaciones de estos equipos son costosas (que me lo digan ahora mismo).
satanjosein escribió:
alexfd escribió:no todo es el hardware bruto.

No todo es hardware bruto, pero si lo tiene, el ordenador aguantará mucho mejor el paso de los años que si se compra uno con un hardware inferior, recuerda que la misma apple ha dejado "tirados" sin soportar el nuevo S.O. a muchos macbook "viejos" porque su hardware no era suficientemente potente, y otras configuraciones mas avanzadas del mismo año si que "soportan" el nuevo S.O.

un diseño compacto y ligero, si lo va a estar moviendo de un sitio a otro si que es mucho mas interesante.

¿El diseño es mas bonito? ¿el ordenador es para trabajar o es para exponer en un museo? si comparas dos ordenadores que en cuanto a especificaciones son identicos se podria usar el diseño para desempatar, pero usar el diseño para decir que un ordenador es mejor que otro sinceramente lo veo absurdo.

Por último, como has dicho, si necesita autonomia, si que no hay color, los macbook están a años luz de las demás marcas.

Mi opinión es que si sólo tienes 500€ te compres un ordenador portatil que no sea apple, mas que nada porque por ese precio será uno de segunda mano del año 2011 o así, en cambio uno con windows/linux te lo puedes encontrar con un i5(si no necesitas potencia bruta es una tonteria un i7) por ese precio nuevo y con unas especificaciones mas que decentes.

saludos.

Mucha suerte tendra si encuentra uno de 2011 por ese precio... yo mas bien diria 2009.

Y creo recordar que no hay ningun modelo con i3, que del Core 2 Duo paso al i5
Está claro que en el macbook dura más la bateria, es normal teniendo en cuenta que el mac que puse antes lleva una gt 750m (modelo superior por un escalon al del portatil de 550 euros que puse antes..), y el asus lleva una gtx 780, que consume como unas 7 veces mas..(si no son mas..), en cualquier momento puedes configurarlo con la hd graphic del micro para que te dure mas la bateria y te aseguro que te dura muchas horas, he probado esos portátiles muchas veces (además de muchos macs, que conste) y te puedo asegurar que son sorprendentes, y, sinceramente, sacrificar varias horas de render por decir que tienes un portatil con carcasa de aluminio me parece muy absurdo (OJO, no digo que sea malo ni mucho menos, OSx es un SO sorprendente, perfectamente optimizado con el pc que lo acompaña), pienso que un macbook está más orientado al uso domestico, ya que por el mismo precio tienes cosas más potentes, con mejor refrigeración, mejores componentes, pantalla, etc, pero, que no llevan mac sino w8.1, y que estos te quitarán horas de diferencia con los renders pesados con respecto al mac (estabilización de video en mi pc y en otro mac (imac del 2011 o 2012), el mac mas caro que mi pc y el renderizado en el otro pc, con el mismo clip eran de 7 horas, en mi pc de tan solo 9 minutos)
16 respuestas