TRASTARO escribió:DP 1.4 leo que admite hasta HDR 30bit, pero nada dice que DP 1.2 no admita HDR/bt.2020. Y estoy leyendo que algunos fabricantes de monitores le dan soporte al HDR aunque pongan que el puerto es DP 1.2, con lo que debe ser un puerto DP 1.3 o alguna modificacion del 1.2. En este caso en particular quiza se equivocaron al manifestar la version del DP del monitor y sea realmente DP 1.3 o 1.4
Como sea, VESA oficialmente en el DP 1.3 es cuando dan soporte al sistema de color BT.2020 que es el utilizado para video con HDR, y asi mismo da soporte oficial a HDR y sus metadatos.
Te explico, yo tengo ese monitor y estoy pasando una odisea para activar HDR, he echo infinidad de pruebas y hemos llegado a una conclusión o eso creemos con el compi
@Jaux80(me ha ayudado mucho ya que él dispone de este cable), el monitor trae dos cables, uno hdmi high speed y otro displayport(el cable que trae creo que es 1.2),digo creo a falta de probar otro que me llega en breve porque en los juegos solo me da HDR a 1080p,cuando lo pongo a 1440p el HDR se pierde dando unos brillos verdosos,en el menú del monitor puedes modificar la salida displayport entre 1.1 y 1.4(asi es, 1.4),de ahí todos los problemas o eso creo de el porqué no consigo HDR a 1440p,he pedido un cable Startech displayport 1.4 con certificado vesa, que creo que por fin podré lograr HDR a esa la tan asiada resolución.