Me recomendais un monitor?

Hola, necesito un monitor y no se cual comprar.

Tengo un Ryzen 7 1700X con 16 Gigas de RAM a 3200 y una 1080TI y no quiero tener que cambiar ningun componente de mi PC en muchos años y si puede ser, en la vida, por lo que paso de la resolucion 4k. 1080p se me quedan muy cortos para este PC y 4k se pasaran de largo de aqui a 4 dias, por lo que creo que lo mejor sera comprar un monitor 2k, pero realmente no se lo que necesito, solo tengo clara la resolucion, que no quiero que sea curvo, que no tenga RGB ni chorradas de esas, que sea minimo de 27" y que sea Freesync compatible con mi tarjeta.

De la frecuencia de refresco no se si seria mejor 60hz o 144hz.
He leido que los paneles IPS pueden tener fugas de luz y que para esto seria mejor un TN, pero tampoco entiendo mucho de esto, no juego competitivo ni nada parecido y tampoco me quiero dejar un dineral en el monitor.

Un saludo y gracias.
El único motivo que hay para que se sigan vendiendo paneles TN es que a los fabricantes les salen muy baratos de hacer y además han conseguido que se sigan vendiendo muy bien (y con un sobreprecio curioso de paso) porque resulta que tienen un par de ms menos de latencia que pega con el marketing "gamer" y que me extrañaría mucho que alguien realmente notase, no digamos ya le molestase. En todo lo demás pierden respecto a los IPS o los VA, salvo algún caso concreto de pantalla especialmente nefasta para gaming que meta un retraso exagerado.
Me uno al hilo porque estoy pensando también en pillar un monitor y me ha llamado mucho la atención el LG 27GL850-B. Este es el enlace a Amazon. 27 pulgadas, IPS (nanoIPS por marketing), 2k, Freesync, G-sync compatible, 144 Hz(165 en modo turbo), HDR y hasta 1 ms se input lag. ¿Cómo lo veis? Estoy casi decidido....

Saludos.
Este como lo veis?

https://www.pccomponentes.com/monitor-a ... d-freesync

Creo que no necesito 144hz, la verdad, ademas con 60hz y 2k me aseguro mucho mas la longevidad de mi PC con los juegos en el futuro. A mi lo unico que me importa es la durabilidad del monitor, teniendo en cuenta el tema de la obsolescencia programada, que es algo con lo que todos tenemos que lidiar, que no haya fugas de luz ni pixeles muertos, el angulo de vision es muy importante para mi tambien y en eso se que los IPS son mejores que otros paneles, pero como os dije antes, no soy experto en esas cosas.
ASUS PG278QR ROG Swift - Monitor gaming de 27" WQHD
yo tengo este con la misma 1080ti y no puedo estar mas contento con el la verdad.
Aunque estoy mirando y estos tambien pinta muy bien
https://www.amazon.es/dp/B07MW4RZGS/ref ... B01LWQGIUR
https://www.amazon.es/dp/B07DTGXKK7/ref ... B07MW4RZGS
Buen monitor no savia de su existencia...
Me tiraría bien con esto GTX 1070, I76700K y 16GB?
Digamos podría aprovechar sus herzios y tal, me estoy mirando uno ahora con la salida de RED2.
Bentley escribió:Este como lo veis?

https://www.pccomponentes.com/monitor-a ... d-freesync

Creo que no necesito 144hz, la verdad, ademas con 60hz y 2k me aseguro mucho mas la longevidad de mi PC con los juegos en el futuro. A mi lo unico que me importa es la durabilidad del monitor, teniendo en cuenta el tema de la obsolescencia programada, que es algo con lo que todos tenemos que lidiar, que no haya fugas de luz ni pixeles muertos, el angulo de vision es muy importante para mi tambien y en eso se que los IPS son mejores que otros paneles, pero como os dije antes, no soy experto en esas cosas.

Nadie?
@Bentley Si te preocupan las fugas de luz tira por panel VA.

La durabilidad ninguno tenemos bola magica, yo he tejido suerre y mis monitores y TVs algunos ahí siguen con 10 años sin un píxel muerto, todos IPS y un TN.
Yo he estado en una situación parecida. Tengo un Ryzen 7 2700x y una Vega 56, y con mi viejo monitor FHD 60hz veía que no estaba aprovechando bien la gráfica, además de que para trabajar prefería una pantalla más grande.

Probé y comparé el LGQK500-W, y el AOCQ3279VWF, pero al final me quedé con este:
HP Pavillion Gaming 32

Razones:

Es VA y me pareció de los 3 el más uniforme.
Se nota la diferencia de contraste, de 3000:1 a 1000:1.
Se nota mucho la diferencia de brillo. Lo tengo en una habitación muy luminosa y los 600 frente a los 300 hacían la diferencia entre subir la persiana o no subirla.
Tiene Amd FreeSync
Llega a los 75Hz (aunque reconozco que no noto ninguna diferencia con 60)
Tiene HDR y matriz de 10 bits
Tiene puerto minijack para sacar el sonido por el DisplayPort/HDMI, y 2 puertos USB 3.0
Viene con cable DP y HDMI incluido.

El AOC no me convenció el calibrado ni el ghosting que pude apreciar claramente.
El LG mejor pero se notaba el menor contraste, falta de HDR y, sobre todo, el brillo. Además no tenía USB.

Eso si, el HP ahora está un poco más caro, 320€. Lo he visto de oferta a 290, que es cuando lo compré. De haber estado al precio actual, quizas me hubiera quedado el LG.

Saludos
Jaux80 escribió:Yo he estado en una situación parecida. Tengo un Ryzen 7 2700x y una Vega 56, y con mi viejo monitor FHD 60hz veía que no estaba aprovechando bien la gráfica, además de que para trabajar prefería una pantalla más grande.

Probé y comparé el LGQK500-W, y el AOCQ3279VWF, pero al final me quedé con este:
HP Pavillion Gaming 32

Razones:

Se nota mucho la diferencia de brillo. Lo tengo en una habitación muy luminosa y los 600 frente a los 300 hacían la diferencia entre subir la persiana o no subirla.
Tiene Amd FreeSync
Tiene puerto minijack para sacar el sonido por el DisplayPort/HDMI, y 2 puertos USB 3.0

El AOC no me convenció el calibrado ni el ghosting que pude apreciar claramente.
El LG mejor pero se notaba el menor contraste, falta de HDR y, sobre todo, el brillo. Además no tenía USB.

Eso si, el HP ahora está un poco más caro, 320€. Lo he visto de oferta a 290, que es cuando lo compré. De haber estado al precio actual, quizas me hubiera quedado el LG.

Saludos

Lo que has puesto me parece muy interesante, el Freesync de ese monitor es compatible con tarjetas nvidia?
Pues no aparece en la lista "oficial", pero en el foro de HP y en Amazon reportan que con el último driver se puede activar.

Enlace al foro

Un colega tiene el HP Omen 32, que es muy parecido pero sin HDR y me dice que es compatible con g-Sync y su 2060 Super mediante DisplayPort. Por cierto, este ahora está de oferta a 299 Hp Omen 32 QHD
Jaux80 escribió:Pues no aparece en la lista "oficial", pero en el foro de HP y en Amazon reportan que con el último driver se puede activar.

Enlace al foro

Un colega tiene el HP Omen 32, que es muy parecido pero sin HDR y me dice que es compatible con g-Sync y su 2060 Super mediante DisplayPort. Por cierto, este ahora está de oferta a 299 Hp Omen 32 QHD

Por 20 euros mas me lo pillo con HDR. Por cierto he leido el hilo que has puesto y vaya experto el de HP sin saber que el monitor es compatible con nvidia.
Si no siempre ves la pantalla de frente y/o no estás dispuesto a soportar tener color banding y poca precisión en el color ya puedes descartar prácticamente casi todos los TN. De los 3 tipos de panel es los que peor ángulo de visión tienen con diferencia, peores tonos de color y los que en la práctica suelen ser más mediocres (y horrorosamente evidente cuando tiene otro al lado), solo tienen como dicen la gracia de tener algo de mejor respuesta de panel y se acabó, todo lo demás son puntos flojos. Solo tienes que ver que son también los que llenan la gama baja/barata.

Y cualquier panel de 8bits falsos (6bit + frc) descartado en el acto sin miramientos (muchísimos TN entran ahí) da igual que tipo de panel sea. No sale nada bueno de 260000 colores intentando que parezca que hay 16millones.

Vamos que si ves películas, juegas y le das un uso variado, solo puedes irte a un VA o IPS, de mínimo 8bit reales de panel, cada uno de esos tipos de panel con sus puntos fuertes y flojos.

Con el HDR también cuidado con que tenga el brillo y bits de panel suficiente para tener buenos resultados, o casi será mejor tenerlo desactivado que activado. Si tenéis interés en el HDR.
Darumo escribió:Si no siempre ves la pantalla de frente y/o no estás dispuesto a soportar tener color banding y poca precisión en el color ya puedes descartar prácticamente casi todos los TN. De los 3 tipos de panel es los que peor ángulo de visión tienen con diferencia, peores tonos de color y los que en la práctica suelen ser más mediocres (y horrorosamente evidente cuando tiene otro al lado), solo tienen como dicen la gracia de tener algo de mejor respuesta de panel y se acabó, todo lo demás son puntos flojos. Solo tienes que ver que son también los que llenan la gama baja/barata.

Y cualquier panel de 8bits falsos (6bit + frc) descartado en el acto sin miramientos (muchísimos TN entran ahí) da igual que tipo de panel sea. No sale nada bueno de 260000 colores intentando que parezca que hay 16millones.

Vamos que si ves películas, juegas y le das un uso variado, solo puedes irte a un VA o IPS, de mínimo 8bit reales de panel, cada uno de esos tipos de panel con sus puntos fuertes y flojos.

Con el HDR también cuidado con que tenga el brillo y bits de panel suficiente para tener buenos resultados, o casi será mejor tenerlo desactivado que activado. Si tenéis interés en el HDR.

Y entonces cual se supone que deberia comprar?
Mírate más o menos los monitores que te han interesado en esta pagina https://www.displayspecifications.com/es/
Y te saldrá los datos que reales que no suelen especificar.
Jaux80 escribió:Yo he estado en una situación parecida. Tengo un Ryzen 7 2700x y una Vega 56, y con mi viejo monitor FHD 60hz veía que no estaba aprovechando bien la gráfica, además de que para trabajar prefería una pantalla más grande.

HP Pavillion Gaming 32

Razones:

Tiene Amd FreeSync

Saludos

Buenas, tengo ese monitor desde hace poco y no he sido capaz de hacer funcionar el HDR,ni en pelis ni en juegos como el ac origins o forza horizon 4,tu has podido hacerlo funcionar? Si es asi, por favor explicame como, saludos [beer]
@Bentley Si no te corre mucha prisa, yo esperaría a que vuelvan a lanzar una oferta, porque este monitor lo he visto ya un par de veces por 290€. Y el experto de HP... yo creo que el problema es que Nvidia no certifica oficialmente el monitor como compatible y no se quiere pillar los dedos. Me he fijado en los monitores "G-Sync Compatible" de la página oficial y no hay uno que baje de 120 hz. Son todos bastante caretes. Y aunque la sincronización funcione con otros monitores más económicos yo creo que Nvidia quiere vendernos su G-Sync como algo muy superior al FreeSync.

@pdriko31 De momento en juegos no he tenido tiempo de probarlo, pero el HDR lo he probado para ver "The Haunting of Hill House" y Fleabag. Para activarlo solo he tenido que pulsar el botón superior de la botonera que hay en la parte posterior derecha del aparato. Luego pulsas el tercer botón (la lupa con los 3 colores) y eliges el modo que te interese. Tienes 3 opciones: HDR Gaming FreeSync (no he tenido tiempo de probarlo), el VESA HDR 600 y el modo HDR Video, que es en el que he visto las series. En Amazon aparece el logotipo HDR en la información general del vídeo (con el año, las reseñas...), y en Netflix te aparece al reproducir el vídeo.
@Jaux80 pues cuando lo pruebes avisa por favor,yo no he tenido los santos c..... de hacerlo funcionar y creeme,lo he probado todo,saludos.

pd:he probado amazon video y no veo que aparezca HDR por ningun sitio,adonde te refieres con que aparece en la informacion general?
@pdriko31 Pues acabo de probarlo con el Sekiro, y activando el modo de vídeo HDR Gaming FreeSync he podido seleccionarlo en opciones gráficas sin problemas. Se ve de lujo.

Foto escritorio HDR

Lo que sí es que no puedes tocar ni las opciones de brillo ni las de color, porque el HDR utiliza, precisamente, tanto los valores máximos como mínimos de tu panel. En cuanto cambies algo el HDR se desconecta.
@Jaux80 A ver, la opcion HDR si me sale, lo que pasa es que cuando lo activo los colores se apagan,me bajaré el Sekiro para probar porque no lo entiendo, será que uso una Gtx 1070 y tu usas AMD? Como el monitor es Freesync..
@pdriko31 Para la 1070 supongo que tienes que activar la opción G-Sync Compatible o usar el modo HDR Vesa 600 en vez del HDR Radeon FreeSync. Por lo que cuentas, me da a mí que este monitor es compatible con NVIDIA G-Sync pero si desactivas el HDR. A ver qué puedes lograr, y así @Bentley puede saber de primera mano si este monitor es compatible con el G-Sync de Nvidia usando el HDR. Sin activar el HDR ya supongo que sí lo será como lo es el HP Omen 32, su primo-hermano.
Si me lo llegas a decir hace una semana que le monté a mi cuñado un PC con una 1660 Ti, hubiera podido bichear y contaros. Pero ahora mismo no tengo otra cosa que la Vega.

Edito: @Bentley

Le puedes echar un vistazo también a estos LG, que tienen también HDR10 y sí están certificados como G-Sync compatible, aunque tienen algo menos de brillo y son más pequeños que el HP:

LG 27gl650F-B - 300€
LG 27GL850-B - 500€
@Jaux80

Lo que pasa es que uno es full hd y el otro 144hz, lo quiero 2k y 60hz, aparte de eso me gustaria que tuviese las demas caracteristicas lo mejor posibles y aunque en principio no queria llegar a las 32", creo que seria lo mejor, dada la distancia a la que lo usaria.
@Jaux80 vale me acaba de pasar una cosa muy rara,acabo de probar el ac origins y al ponerlo a 1080p me funciona bien el HDR,sin enbargo a 1440p los colores se ven lavados,estoy investigando pero es muuuy raro todo esto,voy a tener que abrir hilo nuevo y no ensuciar mas este.
@pdriko31 Me comenta mi colega que él también tiene problemas parecidos con su Omen cuando baja de 40-38 fps. Colores lavados y a veces problemas con los negros-blancos. La 1070 a Qhd puede que baje en algunos momentos de esa tasa y que por ahí vayan los tiros. El tiene una 1080, pero de proce anda algo cortito, y con el Total War Three Kingdoms le da los problemas que dices tú.

@Bentley Las 32' la verdad es que se agradecen un montón, pero un panel de 27'-28' tampoco es que sea pequeño. Creo que QHD - 60/75 Hz - G-Sync certificado - Hdr - >30' no hay nada ahora mismo. Los G-Sync QHD veo que parten de 144-120 Hz. Siempre puedes comprar un monitor superior limitar la tasa de refresco a 60 Hz, pero, claro, estás pagando un sobrecoste por algo que luego no vas a aprovechar.

Con el LG 27GL850-B tienes g-sync, HDR y puedes "bajarlo" a 60 hz, pero a cambio pierdes tamaño, luminosidad y entre 210-170€ de diferencia de precio. No sé... ¬_¬ Yo prefiero sacrificar el HDR en determinados juegos. Total, no tengo tiempo casi de jugar.

Creo que tienes que decidir qué característica es más importante para tí en función del uso que le vas a dar y a partir de ahí, elegir.

Qué bonito es el capitalismo [beer]

Saludos
@Jaux80 a mi no me pasa eso, el ac origins no me baja de 60 fps porque lo juego en alto y algunas cosas en medio, el caso es que el HDR en ese juego solo me funciona a 1080p,usando el multiplicador de resolución de Nvidia he probado a 4k,2k y 1080p y solo me funciona a 1080p.
Jaux80 escribió:@pdriko31 Me comenta mi colega que él también tiene problemas parecidos con su Omen cuando baja de 40-38 fps. Colores lavados y a veces problemas con los negros-blancos. La 1070 a Qhd puede que baje en algunos momentos de esa tasa y que por ahí vayan los tiros. El tiene una 1080, pero de proce anda algo cortito, y con el Total War Three Kingdoms le da los problemas que dices tú.

@Bentley Las 32' la verdad es que se agradecen un montón, pero un panel de 27'-28' tampoco es que sea pequeño. Creo que QHD - 60/75 Hz - G-Sync certificado - Hdr - >30' no hay nada ahora mismo. Los G-Sync QHD veo que parten de 144-120 Hz. Siempre puedes comprar un monitor superior limitar la tasa de refresco a 60 Hz, pero, claro, estás pagando un sobrecoste por algo que luego no vas a aprovechar.

Con el LG 27GL850-B tienes g-sync, HDR y puedes "bajarlo" a 60 hz, pero a cambio pierdes tamaño, luminosidad y entre 210-170€ de diferencia de precio. No sé... ¬_¬ Yo prefiero sacrificar el HDR en determinados juegos. Total, no tengo tiempo casi de jugar.

Creo que tienes que decidir qué característica es más importante para tí en función del uso que le vas a dar y a partir de ahí, elegir.

Qué bonito es el capitalismo [beer]

Saludos

Pero si se supone que el monitor que tu tienes, tiene todo eso menos el gsync certificado, no?
Hay un Philips 24 pulgadas 2k en Amazon y PcComponentes a 169.99€ por si le quieres echar un vistazo.
@Bentley Sí. Claro. Es QHD, 75hz, FreeSync, HDR, panel VA, 600 nits y 32'. Tan solo estaba poniéndome en el lugar del que tenga Nvidia. Teniendo gráfica AMD como es mi caso no creo que haya mucha duda, pero el que quiera G-Sync y HDR 100% funcionales tendrá que moverse a monitores más caros sacrificando algunas prestaciones o tirar por el HP con sus inconvenientes. No hay un monitor que lo tenga todo.

No obstante, me parece muy interesante tu pregunta sobre la compatibilidad con nvidia y también lo que comenta @pdriko31 sobre su monitor, porque hay poca información por ahí y sé que cuando toque cambio de gráfica es algo que los que tengamos este monitor nos vendrá bien saber.

@pdriko31 Está claro que este monitor no es 100% compatible con G-Sync. Si te decides abrir un hilo, intentaré llevarme el monitor algún día a casa de mi amigo y hacerle pruebas, aunque no sé cuándo podré.
sadrog escribió:Hay un Philips 24 pulgadas 2k en Amazon y PcComponentes a 169.99€ por si le quieres echar un vistazo.

Gracias, pero busco algo mas grande ya que no lo voy a tener muy cerca.

@Jaux que inconvenientes le ves a tu monitor?
Si tienes AMD, no le veo ninguno. Si tienes Nvidia o en un futuro no descartas tenerla, pues lo que dice @pdriko31 que parece que el soporte de HDR + G-Sync no es 100% funcional con algunos juegos, al menos de momento.

Pero es que me parece que tampoco hay ningún monitor con G-Sync grande, qhd y a 60-75 hz. Te tienes que ir a 144 hz y 500€. Otra liga ya. Los monitores Gsync son caretes en mi opinión. Y yo es que paso de pagar 200 euros adicionales por 70 hz más, cuando soy absolutamente incapaz de distinguir la diferencia. Debe de ser culpa de seguir leyendo libros a 1 frame por minuto.
@Jaux80 pero no creo que el problema sea el Gsync, el Freesync funciona bien cuando lo activo en el monitor, el problema es que el monitor tiene el HDR VIDEO y HDR VESA 600 y pasa lo mismo en esos modos, solo he probado el HDR en el Ac origins y SOLO funciona a 1080p para abajo, a partir de 1440p para arriba no vale, se ven los colores "lavados".
Tu juegas al Sekiro a 1440p y con el HDR activado se ve los colores intensos? Se nota mucho al tenerlo desactivado? Usas el cable displayport 1.4 o el HDMI?
Cuando subes la resolución te cambia el formato de color a YCbCr422 o el rango de color se te pone en limitado?
Darumo escribió:Cuando subes la resolución te cambia el formato de color a YCbCr422 o el rango de color se te pone en limitado?

Como ponga en el panel de Nvidia predeterminado se me pone en 8bit y en RGB, si lo pongo en YCbCr422 o YCbCr444 me da a elegir a 10 bit y rango limitado y ya te digo que a 1080p se ve muy bien al activar HDR pero a 1440p se ve los colores lavados, estoy pensando que puede ser el cable, aunque me marca que es displayport 1.4.
pdriko31 escribió:
Darumo escribió:Cuando subes la resolución te cambia el formato de color a YCbCr422 o el rango de color se te pone en limitado?

Como ponga en el panel de Nvidia predeterminado se me pone en 8bit y en RGB, si lo pongo en YCbCr422 o YCbCr444 me da a elegir a 10 bit y rango limitado y ya te digo que a 1080p se ve muy bien al activar HDR pero a 1440p se ve los colores lavados, estoy pensando que puede ser el cable, aunque me marca que es displayport 1.4.

Siempre que te ponga rango limitado los tonos tiran más a grises. Es que estaba pensando que era limitaciones del cable/salida que usases, pero no recuerdo los limites de un Displayport en temas de resolución/hz/formato color. ¿Y si reduces los hz?
Yo tengo entendido que este final de año y principios próximo van a salir bastantes monitores IPS 144Hz y 1ms , bien de precio, espero reviews y ver cómo se reajustan precios, ya que si son lo que prometen los TN tendrán que bajar aún más
@pdriko31 Sí. Juego en Qhd. Y los colores se ven intensos -bueno, todo lo intensos que son los colores en este juego-, y en las opciones de Radeon no me limita ningún rango. Uso el cable DisplayPort que venía en la caja -viene un HDMI, un soporte VESA y un DisplayPort 1.4-. Notar, se nota que está el HDR activado, sí. Se ve todo como más contrastado y definido, sobre todo cuando lo comparo con el IPS FHD antiguo. Pero vamos, que cuando llevas un rato te sumerges en el juego y la verdad es que ni lo ves.
Jaux80 escribió:@pdriko31 Sí. Juego en Qhd. Y los colores se ven intensos -bueno, todo lo intensos que son los colores en este juego-, y en las opciones de Radeon no me limita ningún rango. Uso el cable DisplayPort que venía en la caja -viene un HDMI, un soporte VESA y un DisplayPort 1.4-. Notar, se nota que está el HDR activado, sí. Se ve todo como más contrastado y definido, sobre todo cuando lo comparo con el IPS FHD antiguo. Pero vamos, que cuando llevas un rato te sumerges en el juego y la verdad es que ni lo ves.

Y has tocado algo del menú del monitor o lo tienes de fábrica? Estoy por pensar que es del mismo cable o que tengo que tocar algo del menú del mismo monitor, de todas formas esta noche pruebo Sekiro y comento, muchas gracias y perdona por el tostón [beer]

Edito:acabo de probar Sekiro y este SI funciona el HDR en 1440p,el caso es que tampoco se le nota mucho debido al tipo de grafico que lleva el juego.
Visto el LG del cual estaba casi convencido, he estado viendo alguna review (no todavía de páginas "fiables") y creo que voy a ir a por el AORUS FI27Q que he visto en pccomponentes. 27 pulgadas, 165 Hz, 2k, 350cd/m2, Freesync y G-sync compatible certificado por Nvidia, HDR10 y compatibilidad con 95% del espacio de color DCI-P3. Es un poco más caro (69 euros) pero creo que es mejor monitor. Es el sucesor del AD27QD. La versión Fi27q-p tiene el Display port 1.4 y no sé si algo más y vale 599€. ¿Cómo lo veis? ¿Alguien que pueda decir algo o tenga el AD27QD? Por cierto, prefiero esperar a comprarlo en Amazon. ¿Es Pccomponentes de fiar en caso de que venga con bleeding por ejemplo?

Saludos.
metallah escribió:Visto el LG del cual estaba casi convencido, he estado viendo alguna review (no todavía de páginas "fiables") y creo que voy a ir a por el AORUS FI27Q que he visto en pccomponentes. 27 pulgadas, 165 Hz, 2k, 350cd/m2, Freesync y G-sync compatible certificado por Nvidia, HDR10 y compatibilidad con 95% del espacio de color DCI-P3. Es un poco más caro (69 euros) pero creo que es mejor monitor. Es el sucesor del AD27QD. La versión Fi27q-p tiene el Display port 1.4 y no sé si algo más y vale 599€. ¿Cómo lo veis? ¿Alguien que pueda decir algo o tenga el AD27QD? Por cierto, prefiero esperar a comprarlo en Amazon. ¿Es Pccomponentes de fiar en caso de que venga con bleeding por ejemplo?

Saludos.

Yo también lo estuve viendo...No se si este tendrá las fugas de luz del AD27QD.
Estoy ya que no se que hacer con el tema monitor! ratataaaa
Joder yo que habia abierto este hilo para que alguien me recomendara un monitor y al final se ha convertido en un soporte tecnico para otros.

Alguien puede dejar el offtopic a un lado por un momento y recomendarme un monitor de 32", 60hz, 2k, gsync y hdr?
Es la primera vez que leo claro lo que quieres. Yo he ido poniendo opciones que también me gustan a mí con 27 pulgadas sólo que a 144 Hz. Mis disculpas. Pero como no me han gustado tus formas en este último mensaje, te deseo suerte. Hasta luego.

Saludos.
@metallah

Vete por la sombra y si quieres una recomendacion para un monitor, abre tu puto hilo propio.
Bentley tío, ya te he pedido disculpas. Haz lo que veas. Yo no necesito recomendación para el monitor, porque sólo dudo entre dos y lo decidiré. Lo ponía por si alguien tenía opiniones sobre ellos y tambien con toda la buena intención por si te interesaban a ti. Si esta es tu reacción, tú mismo. Parafraseando a Murtaugh "I'm too old to this shit". A ver si alguien puede ayudarte. Sombra aquí hay bastante...

Saludos.
@metallah

Mi comentario ni siquiera iba por ti, pero no soporto a los ofendiditos de piel de papel de fumar, asi que...
@Bentley

Te puedo confirmar de primera mano que el HP Pavilion Gaming 32' que te recomendé tiene todo eso que pides. Precisamente para no manchar más tu hilo seguimos investigando @pdriko31y yo por privado sobre el HDR, y su compatibilidad con Nvidia. Además hoy he podido probar el monitor con el equipo Nvidia de mi amigo y ha funcionado todo, Gsync Compatible, QHD -que no 2k, ojo, compi que no son lo mismo-, 75 hz (que puedes reducir a 60 si quieres) y HDR. Eso sí, para disfrutar del HDR tienes que utilizar un cable Displayport 1.4 que NO viene de serie con el monitor. El que viene de serie es un 1.2 que permite una emulación por software del HDR 10 bastante decente, pero que no te da 100% la calidad. Y es cierto que algo se nota la diferencia.
La verdad es que es un panel excelente. Yo estoy muy contento, sobre todo por tamaño, conexiones, definición y nivel de brillo.

Saludos
Yo le tengo echado el ojo a este desde hace un tiempo: https://www.pccomponentes.com/philips-momentum-326m6vjrmb-32-led-ultrahd-4k

32", 4K, 60Hz (para mí suficiente), 600 nits de HDR, AdaptiveSync...

Es algo carete pero para lo que ofrece resulta bastante tentador. Lo malo es que apenas hay opiniones de compradores, solo he encontrado algunas reviews.
Jaux80 escribió:@Bentley

Te puedo confirmar de primera mano que el HP Pavilion Gaming 32' que te recomendé tiene todo eso que pides. Precisamente para no manchar más tu hilo seguimos investigando @pdriko31y yo por privado sobre el HDR, y su compatibilidad con Nvidia. Además hoy he podido probar el monitor con el equipo Nvidia de mi amigo y ha funcionado todo, Gsync Compatible, QHD -que no 2k, ojo, compi que no son lo mismo-, 75 hz (que puedes reducir a 60 si quieres) y HDR. Eso sí, para disfrutar del HDR tienes que utilizar un cable Displayport 1.4 que NO viene de serie con el monitor. El que viene de serie es un 1.2 que permite una emulación por software del HDR 10 bastante decente, pero que no te da 100% la calidad. Y es cierto que algo se nota la diferencia.
La verdad es que es un panel excelente. Yo estoy muy contento, sobre todo por tamaño, conexiones, definición y nivel de brillo.

Saludos

Gracias, me viene muy bien saber eso, supongo que el que has puesto y el OMEN son modelos distintos, no? por que en la lista de monitores compatibles del foro sale el OMEN y si son distintos a mucha gente puede venirle bien saber que el Pavilion tambien es compatible con nvidia. Estaria bien que contactaras con @TRASTARO para que lo añadiese al hilo en beneficio de todos, por que el precio que tiene con esas prestaciones y tamaño de pantalla lo pueden hacer mejor opcion de compra que otros monitores mas caros y de menos pulgadas.
hilo_nvidia-y-soporte-a-vesa-adaptative-sync-aka-freesync-lista-de-monitores-compatibles_2317814

Un saludo.
¿Es este el monitor del que hablan?
https://www.displayspecifications.com/es/model/413b1231

Porque es de 10bit reales el panel, 3000:1 de contraste, G2G de 5ms, el freesync me parece estaria del rango de los 48Hz a los 74Hz, VESA DISPLAYHDR 600, el HUB USB 2.0 integrado, aunque el puerto de entrada es DisplayPort 1.2 y HDMI 2.0.

hilo_vesa-libera-la-especificacion-displayhdr-1-1_2347435
hilo_rtg-amd-aclara-sobre-monitores-freesync-2-hdr-y-sus-especificaciones_2291793#p1746082783
hilo_hdr-en-windows-10_2231612_s550

Imagen
TRASTARO escribió:¿Es este el monitor del que hablan?
https://www.displayspecifications.com/es/model/413b1231

Porque es de 10bit reales el panel, 3000:1 de contraste, G2G de 5ms, el freesync me parece estaria del rango de los 48Hz a los 74Hz, VESA DISPLAYHDR 600, el HUB USB 2.0 integrado, aunque el puerto de entrada es DisplayPort 1.2 y HDMI 2.0.

hilo_vesa-libera-la-especificacion-displayhdr-1-1_2347435
hilo_rtg-amd-aclara-sobre-monitores-freesync-2-hdr-y-sus-especificaciones_2291793#p1746082783
hilo_hdr-en-windows-10_2231612_s550

Imagen

Y digo yo,si el puerto de entrada es 1.2 como se consigue ese HDR "real"?si solo se puede con 1.4?
DP 1.4 leo que admite hasta HDR 30bit, pero nada dice que DP 1.2 no admita HDR/bt.2020. Y estoy leyendo que algunos fabricantes de monitores le dan soporte al HDR aunque pongan que el puerto es DP 1.2, con lo que debe ser un puerto DP 1.3 o alguna modificacion del 1.2. En este caso en particular quiza se equivocaron al manifestar la version del DP del monitor y sea realmente DP 1.3 o 1.4

Como sea, VESA oficialmente en el DP 1.3 es cuando dan soporte al sistema de color BT.2020 que es el utilizado para video con HDR, y asi mismo da soporte oficial a HDR y sus metadatos.
58 respuestas
1, 2