mocelet escribió:¿Podrías recomendarnos algún punto de acceso decente por menos de 50€?
A ver, yo instalo puntos de acceso que son más caros, unos 80 o 100 euros, porque necesito cierta calidad, usuarios simultáneos, etc., nunca compraría un router o un punto de acceso más barato de ese precio. Un fallo de un AP puede implicar varios días de teletrabajo desperdiciados, si en algo hay que apostar es por un buen AP y un buen router. Pero justamente es lo que decía: que si en ese precio de 100 pavos te compras un router que monte ese mismo Wifi, te costará igual o más, no te regalan nada.
Pero por ejemplo, para usuarios domésticos he montado el de Orange, aunque lo venda Orange es un AP normal para cualquier operador, totalmente doble banda simultánea, MIMO 3x3, con 6 antenas internas, 3 para cada banda. Si lo conectas a un Livebox se autoconfigura con la misma SSID y contraseña (zero touch), y si no, con cualquier otro operador, funciona como un AP normal con su web de configuración. Y aparte, tiene dos modos, repetidor y AP.
https://tiendaonline.orange.es/ver-disp ... portafotosY es un portafotos, ventaja adicional, jajaja.
Si eres de Orange, sale complemente gratis, llamé el otro día a ver si me ofrecían algún descuento (así por pedir) y a cambio de permanencia de un año en el fijo me lo regalaron. Tenía permanencia en el móvil de 1 año y medio, pero no en el fijo. Bajo penalización de 80 euros, al final no lo cogí, pero es GRATIS, jeje.
Si no, el precio en cualquier tienda Orange son 50 euros (que es justo del precio que me has pedido), sin necesidad de ser cliente.
Aparte de que el mismo que tú has dicho, el TP-Link AC1200 está por 36 euros. Dices que solo fuiste capaz de encontrar uno, ¿y qué? Si quieres comprar un AP y solo necesitas que exista uno, no necesitas elegir entre 10 (otra cosa es que quieras algo que no te dé ese AP).
A mí me pasa un poco igual con los routers, me cuesta mucho encontrar sin Wifi, ya que yo siempre los compro sin Wifi, ya que luego le monto AP de techo. ¿Significa eso que debo comprarlo con Wifi? Pues no, con que exista uno me vale, yo el más básico que monto ahora mismo es este (vale para fibra de 1 giga):
https://mikrotik.com/product/RB750Gr3Que además está genial porque es compatible con cualquier operador de FTTH, incluyendo TV, y de precio, yo te digo que si llevara Wifi costaría más caro..., aunque sean 10 euros más, pero eso te lo ahorras