¿Me recomendáis un router?

Buenas.

Acaban de ponerme fibra en casa y me gustaría que me recomendáseis un router para utilizarlo como repetidor, ya que por mas que busco y leo no me queda nada claro. La idea es conectarlo al router principal por medio de un cable que tengo tirado por fuera de la casa y necesito uno que sea capaz de proporcionar los 600Mb que he contratado, tanto por Wi-Fi como por cable, ya que la mayoría que he visto no superan los 100Mb. Tengo catado el Huawei WS5200, que en principio tiene puertos gigabit, pero no me queda claro si el puerto wan es gigabit también. En fin, ¿alguna recomendación?
600 Mb por wifi tambien?

Busvca router con tecnologia AC1900.

Noramlmente proporcionan hasta 600Mb en la banda de 2.4 y hasta 1300 en la de 5.

Te aseguraras como minimo que te lleguen 150-200 con mucha suerte por wifi.

Sino ya te tienes que ir a un AC2900 para intentar asegurar unos 300 a 500.

Yo tengo un asus ASUS RT-AC88U que es 3100 (pero hablamos de 300€).

El Router que tu has puesto es un 1200 equiparable a TP-LINK Archer AC1200 (por poner un ejemplo), si te fijas la velocidad son casi 1200 pero repartidas en las 2 bandas. (300 en 2,4 y 900 en la de 5). Que en verdad serán unos 80 o 90 en la de 2,4 y 200 si llega en la de 5.

Te recomiendo que mires algun video en internet de el router que buscas, o si no de alguno con la misma tecnologia para que te puedas hacer una idea.

Saludos!
Realmente lo que mas me interesa es que me de los 600Mb por cable, que es como tengo el pc y las consolas conectadas. Por Wi-Fi me da un poco mas igual que no supere los 100. Para eso está bien el Huawei que he puesto?
si, si te fijas por cable te mpone que es gigabite en todos sus puertos.

WAN: Un puerto Ethernet de 10 / 100 / 1.000 Mbps
LAN: Cuatro puertos Ethernet de 10 / 100 / 1.000 Mbps

si es para cable y el trafico no es mega grande con ese te vale, no creo que colapse.

saludos!
Vale, creo que me decidiré por ese.

Muchas gracias por tu aporte :)
Yo tengo un Archer C6 de punto de acceso, es AC1200 también, así que por WiFi no esperes más de 450 Mbps en la misma habitación, eso suponiendo que los dispositivos móviles que vayas a usar sean MIMO 2x2. Si no solo recibirás unos 150Mbps.

El Archer está muy bien para los 40€ que vale, pero con la firmware de abril la pifiaron bien. Yo tengo la de enero y, como suele decirse, si funciona no lo toques XD
@mocelet ese es uno de los que he estado mirando, pero por lo visto, aunque diga que si, no acepta mas de 100Mb por ethernet, o al menos eso dicen en los comentarios de Amazon.
@spooner_86 Los comentarios de Amazon si no los filtras te salen mezclados con los de otros modelos. El que tiene puertos de 100 Mbps es el C60, no el C6.

El Archer C6 tiene todos los puertos gigabit y tiene muy buena cobertura WiFi.
@mocelet ves el C6 mejor que el Huawei?
@spooner_86 No conocía el Huawei hasta que vi tu post, no sé qué tal irá. Lo ideal es comprarlo en un sitio que puedas devolverlo si por lo que sea te va mal o necesitas algo más potente.

El C6 me va bien de punto de acceso y switch gigabit y de la marca tengo bastantes cosas. Eso no quita que a gente le dé problemas o que la última firmware haya sido una pifia porque te crea una red wifi para OneMesh aunque no uses mesh para nada. Y eso no me gusta demasiado, razón por la que me quedé en el firmware de enero.

De todas formas por 40€ tampoco se le puede exigir mucho a un router con WiFi AC y supongo que a todos les puedes buscar las cosquillas. Compra el que sea en un sitio que puedas devolverlo y mira qué tal va. Lo importante es que la conexión sea estable y se lleve bien con tus cacharros.

Edit: Sobre el papel el Huawei no pinta nada mal.
Edit 2: Otra cosa que me gustaba del C6 es que tiene 5 puertos Gigabit usables como switch en modo punto de acceso. El Huawei no sé si podrá usar los 4 o solo 3.
Muchas gracias por tus comentarios. He pillado el Huawei en Amazon, a ver que tal. Ya postearé impresiones.
Dos conceptos importantes.

Un repetidor no es lo que estás diciendo. Un repetidor coge un Wifi y lo repite. Lo que estás haciendo (que está bien hecho, por cierto) es establecer un nuevo punto de acceso (AP) conectado por cable al switch o router principal. Eso no es un repetidor, es poner un nuevo AP, que funcionará con total independencia del primero, y que podrá tener el mismo SSID o diferente. Tú en una red local puedes tener 50 APs, pero no son repetidores, cada AP está en modo infraestructura y crea su propio punto Wifi.

Un router, a nivel doméstico, es un equipo que hace NAT y sirve para conectarte a internet mediante el protocolo correspondiente (PPPoE, PPPoA, IPoE), pero para generar una Wifi no necesitas comprar un router, basta con comprar un punto de acceso. Los AP tienen generalmente un solo puerto (no necesita 4 puertos LAN y 1 WAN) y para mí son más fáciles de configurar, ya que solo tienes un puerto, y no tienes que jugar con las opciones (desactivar DHCP, NAT, etc.), un AP directamente coge una IP del router principal y no tienes que configurar nada más que el SSID. Yo lo prefiero, sencillez por encima de todo.

Cualquier router doméstico moderno de los citados en el post tiene modo punto de acceso y son más baratos que un punto de acceso propiamente.

Lo del precio no es necesariamente cierto, si sabes buscar un AP costará igual o menos porque tiene menos hardware. Además, los AP pueden tener POE, conexión en techo o pared (metes el cable por la conducción de una lámpara de techo y queda súper chulo en el techo, con menos interferencias y más alcance). O mismamente los equipos tribanda, que crean con una banda oculta un full mesh, para unir los AP entre sí por cable, tampoco son router y son la mejor solución actualmente para expandir el Wifi sin cables. Hay PLCs Wifi, que por precio económico te crean un AP en uno de los dos extremos, y son baratos. O sea, que no, ni hay que pagar más por un AP y encima si lo eliges bien, tendrá características específicas con las que un router ni soñaría.

Vamos, yo soy, entre otras cosas, instalador y administrador de redes, y el 90% de los AP que pongo son solo AP y en absoluto es mejor poner un router, solo si no lo encontraras o realmente es más barato, vale, pero es que la gente no lo busca y va directamente recomendando un router cuando la gente necesita un AP, y eso tampoco tiene sentido.

Y habrá marcas muy comerciales como TPLink que se configuran solas, pero yo que instalado routers muy variados puede asegurarte que en muchas marcas, la mayoría, no se configuran solas.
Yoshi's gracias por la aclaración, ya que siempre lo he llamado repetidor. Actuálmente tengo un router livebox de Orange conectado por cable al router principal y configurado a modo de punto de acceso y es el método que mas me gusta, ya que aparte de Wi-Fi me da 3 puertos ethernet para conectar el PC y consolas y siempre ha ido perfecto con los 20Mb que tenía contratados, por eso me he lanzado diréctamente a esta opción sin tener en cuenta otras.
Yoshi's escribió:Yo lo prefiero, sencillez por encima de todo.

Cualquier router doméstico moderno de los citados en el post tiene modo punto de acceso y son más baratos que un punto de acceso propiamente. Lo de andar toqueteando configuraciones, desactivar NAT y DHCP es cosa del pasado.

De hecho algunos routers como los TP-Link hasta son inteligentes, si ven que al instalarlos ya hay DHCP y conexión a Internet en la red se ponen en modo punto de acceso automáticamente y no tienes ni que configurar nada. Cambiar la SSID y password para no usar la de fábrica que viene impresa en la etiqueta.
Por seguir la conversación, sustituir el router que te da la compañía de turno se puede?
Odio el que tengo en casa, me parece bastante chusta. Y el wifi es lento, me llega una fracción de lo que tengo contratado.
Si le pudiese meter un buen router y que tire seria la bomba.
NicOtE escribió:Por seguir la conversación, sustituir el router que te da la compañía de turno se puede?
Odio el que tengo en casa, me parece bastante chusta. Y el wifi es lento, me llega una fracción de lo que tengo contratado.

Depende del router que compres, la compañía que tengas, y los servicios contratados.

La parte de internet suele ser fácil en la mayoría de compañías, aunque puede ser que se tenga que mantener el router de compañía para la conexión de la fibra y que pase de forma transparente todo el tráfico al router que compres (modo Bridge). Lo que puede dar más problema es las llamadas de voz (la compañía tiene que permitir registrar cualquier cliente SIP y aportar los datos de configuración) y la TV.

Lo recomendable es consultar en foros en los que se hable de tu compañía en concreto antes de gastar un duro. Y teniendo en cuenta que lo que funciona hoy, puede no hacerlo mañana: por ejemplo me suena que antes en Orange se podía registrar cualquier teléfono SIP pero lo cambiaron y ya no.
NicOtE escribió:Por seguir la conversación, sustituir el router que te da la compañía de turno se puede?

Si por cable te da la velocidad contratada lo más sencillo para mejorar la WiFi es conectar un punto de acceso por cable (o un router con modo punto de acceso como los mencionados en el hilo que es lo mismo).

Cierto que ya es otro trasto y no tienes todas las opciones de configuración que si sustituyeras el router, pero es lo más fácil si simplemente quieres tener mejor WiFi.

Yoshi\'s escribió:Lo del precio no es necesariamente cierto, si sabes buscar un AP costará igual o menos

Veo que me contestaste en una edición, un poco más y no me entero XD

Yo hace unos meses fui incapaz de encontrar un punto de acceso WiFi AC1200 por 40€. Routers con modo punto de acceso unos cuantos.

Los puntos de acceso que he visto normalmente están más cerca de los 100€, Netgear, los famosos Ubiquiti etc.

¿Podrías recomendarnos algún punto de acceso decente por menos de 50€?
mocelet escribió:¿Podrías recomendarnos algún punto de acceso decente por menos de 50€?

A ver, yo instalo puntos de acceso que son más caros, unos 80 o 100 euros, porque necesito cierta calidad, usuarios simultáneos, etc., nunca compraría un router o un punto de acceso más barato de ese precio. Un fallo de un AP puede implicar varios días de teletrabajo desperdiciados, si en algo hay que apostar es por un buen AP y un buen router. Pero justamente es lo que decía: que si en ese precio de 100 pavos te compras un router que monte ese mismo Wifi, te costará igual o más, no te regalan nada.

Pero por ejemplo, para usuarios domésticos he montado el de Orange, aunque lo venda Orange es un AP normal para cualquier operador, totalmente doble banda simultánea, MIMO 3x3, con 6 antenas internas, 3 para cada banda. Si lo conectas a un Livebox se autoconfigura con la misma SSID y contraseña (zero touch), y si no, con cualquier otro operador, funciona como un AP normal con su web de configuración. Y aparte, tiene dos modos, repetidor y AP.

https://tiendaonline.orange.es/ver-disp ... portafotos

Y es un portafotos, ventaja adicional, jajaja.

Si eres de Orange, sale complemente gratis, llamé el otro día a ver si me ofrecían algún descuento (así por pedir) y a cambio de permanencia de un año en el fijo me lo regalaron. Tenía permanencia en el móvil de 1 año y medio, pero no en el fijo. Bajo penalización de 80 euros, al final no lo cogí, pero es GRATIS, jeje.

Si no, el precio en cualquier tienda Orange son 50 euros (que es justo del precio que me has pedido), sin necesidad de ser cliente.

Aparte de que el mismo que tú has dicho, el TP-Link AC1200 está por 36 euros. Dices que solo fuiste capaz de encontrar uno, ¿y qué? Si quieres comprar un AP y solo necesitas que exista uno, no necesitas elegir entre 10 (otra cosa es que quieras algo que no te dé ese AP).

A mí me pasa un poco igual con los routers, me cuesta mucho encontrar sin Wifi, ya que yo siempre los compro sin Wifi, ya que luego le monto AP de techo. ¿Significa eso que debo comprarlo con Wifi? Pues no, con que exista uno me vale, yo el más básico que monto ahora mismo es este (vale para fibra de 1 giga):
https://mikrotik.com/product/RB750Gr3
Que además está genial porque es compatible con cualquier operador de FTTH, incluyendo TV, y de precio, yo te digo que si llevara Wifi costaría más caro..., aunque sean 10 euros más, pero eso te lo ahorras
Yoshi\'s escribió:

Ya, si tengo el Archer C6 de punto de acceso, es lo mejor que encontré y mucho más barato que un punto de acceso y más puertos.

Ya si nos vamos a rangos más altos de precio sí, mejor un AP, más si es para uso profesional o quieres instalar en techo y demás.

Para el típico usuario doméstico que solo quiere tener mejor cobertura en algún sitio sin más pretensiones y gastando lo mínimo no le compensa irse a esos equipos de gama media alta. Ahí sobra con un router con modo punto de acceso, que los hay por 40€ o incluso menos (hasta Xiaomi tiene uno por 25€). APs por ese precio directamente ya ni los fabrican. En época de WiFi N sí que había alguno, pero ya con WiFi AC son todos router con modo AP, economía de escala supongo, es más barato fabricar un producto que dos siendo prácticamente idénticos.

Mi mensaje iba a que no siempre un AP es más barato, a veces lo más barato para usar de AP es un router con modo AP.
Bueno, pues me llegó el router Huawei junto con varios cables Cat6 para sustituir los que ya tenía (todos Cat5), lo conecté, seguí los pasos (crear nombre de la red, contraseña y poco mas) y listo, totalmente funcional con velocidades de unos 200Mb por Wi-Fi y unos 500Mb por cable. Justo lo que estaba buscando. Gracias por vuestros comentarios :)
19 respuestas