¿Me recomendáis un rpg?

Buenas noches, como he comentado en otros hilos esta semana pasada pillé una vita y aunque entre los que me dieron con ella (killzone y metal gear hd) y los del plus tengo entretenimiento para rato echo en falta algún rpg... ¿qué me recomendáis?

Gracias y un saludo! :D
el dragon´s crown action rpg, juegazo
Persona 4 golden, para mi el mejor juego actual de ps vita [plas] [plas]
Estoy jugando al ys memories of celceta. Muy bueno
Esperarse 13 dias y comprarse el Final Fantasy X-X2 HD
Persona 4 Golden, si no lo jugaste en PS2 ya tardas.
Si no te importa que este en inglés Persona 4 , Ys memories of celceta los dos son super adictivos el primero es rol por turnos y el otro es un action rpg.
Si el idioma es un problema y no has jugado a los clásicos de la psx tienes en la store el 7,8 y 9 y el remake del 3 (version psp)(todos ellos en español)
Y que yo sepa no hay ningun rpg para vita que este en español o si?
El persona 4 golden sin duda pero en inglés. Todos los rpg de vita están en inglés o japonés menos algunos de psx

Saludos
Persona 4 golden, Dragon's crown, y el Ys memories of celceta, son 3 juegazos rpgs increíbles y con muchas horas de juego
jmontero escribió:Persona 4 golden, Dragon's crown, y el Ys memories of celceta, son 3 juegazos rpgs increíbles y con muchas horas de juego


+1 a todo eso y añado el FFX-X2 HD remastered que saldra en nada
e ldargons crown no es un RPG, asique antes de decidirte mirate gameplays o algo, porque el Dragons crown es un juego de la vieja escuela de scroll lateral, a dar ostias a mansalva, estilo golden axe, cadillack´s and dinosaurs... de las antiguas recreativas.

que tenga algun toque rolero, no lo convierte en un RPG. (ya que tengo entendido que lo unico que tiene de RPG, es la cantidad enorme de objetos,equipo que hay).


entre los que te han comentado, puedes añadir el valhalla knigths 3 (aunque creo que saldra una version mejorada, como van a hacer con el soul sacrifice) y el disgaea 3 (si no has jugado al de ps3).

saludos.
vhaldemar escribió:e ldargons crown no es un RPG, asique antes de decidirte mirate gameplays o algo, porque el Dragons crown es un juego de la vieja escuela de scroll lateral, a dar ostias a mansalva, estilo golden axe, cadillack´s and dinosaurs... de las antiguas recreativas.

que tenga algun toque rolero, no lo convierte en un RPG. (ya que tengo entendido que lo unico que tiene de RPG, es la cantidad enorme de objetos,equipo que hay).


entre los que te han comentado, puedes añadir el valhalla knigths 3 (aunque creo que saldra una version mejorada, como van a hacer con el soul sacrifice) y el disgaea 3 (si no has jugado al de ps3).

saludos.

si lees mi primer mensaje veras que llamo al dragon´s crown ACTION RPG, que es exactamente lo que es, que si que es un hack n slash pero con toques rpg, subida de nivel, eleccion de habilidades, mejoras de equipos, pociones, etc.... vamos lo que todo el mundo conoce como RPG ya que tiene lo tipico de los rpg por mucho que no quieras incluirlo en la categoria, en la cual SI esta
arcard escribió:
vhaldemar escribió:e ldargons crown no es un RPG, asique antes de decidirte mirate gameplays o algo, porque el Dragons crown es un juego de la vieja escuela de scroll lateral, a dar ostias a mansalva, estilo golden axe, cadillack´s and dinosaurs... de las antiguas recreativas.

que tenga algun toque rolero, no lo convierte en un RPG. (ya que tengo entendido que lo unico que tiene de RPG, es la cantidad enorme de objetos,equipo que hay).


entre los que te han comentado, puedes añadir el valhalla knigths 3 (aunque creo que saldra una version mejorada, como van a hacer con el soul sacrifice) y el disgaea 3 (si no has jugado al de ps3).

saludos.

si lees mi primer mensaje veras que llamo al dragon´s crown ACTION RPG, que es exactamente lo que es, que si que es un hack n slash pero con toques rpg, subida de nivel, eleccion de habilidades, mejoras de equipos, pociones, etc.... vamos lo que todo el mundo conoce como RPG ya que tiene lo tipico de los rpg por mucho que no quieras incluirlo en la categoria, en la cual SI esta


El castle crashers tambien es un RPG??. El dragons crown como bien a dicho el compañero es un hack and slash con toques de rpg (que de toques tiene el subir niveles y cambiar el equipo).

Salu2

PD: De todas maneras tambien recomendadisomo el dragons
El persona 4 me llamó mucho la atención en un principio, luego leí que había muuchas horas de conversación y llo descarté xd

El ff x lo habré completado como 10 veces en ps2... evidentemente lo compraré también para vita ya que siempre tuve ganas de jugarlo en una portátil, el x-2 lo complete cuando salió pero la verdad que me pareció un poco truño... fue una gran manera de joder la magnífica historia del x

Dragons crow me llama, pero eso de que sea scroll... lo pone en segundo lugar

Los que más me han llamado hasta ahora han sido el ys, soul sacrifice y toukiden, el tema es que no se si ninguno es lo que busco... busco un rpg con historia,mejoras de equipo inventario... vamos lo de toda la vida

También me gustaría algún survival horror pero según he visto en este género no hay mucho donde elegir
carokix escribió:El persona 4 me llamó mucho la atención en un principio, luego leí que había muuchas horas de conversación y llo descarté xd

El ff x lo habré completado como 10 veces en ps2... evidentemente lo compraré también para vita ya que siempre tuve ganas de jugarlo en una portátil, el x-2 lo complete cuando salió pero la verdad que me pareció un poco truño... fue una gran manera de joder la magnífica historia del x

Dragons crow me llama, pero eso de que sea scroll... lo pone en segundo lugar

Los que más me han llamado hasta ahora han sido el ys, soul sacrifice y toukiden, el tema es que no se si ninguno es lo que busco... busco un rpg con historia,mejoras de equipo inventario... vamos lo de toda la vida

También me gustaría algún survival horror pero según he visto en este género no hay mucho donde elegir


A ver el Ys es un rpg de corte clasico pero con combate en tiempo real vamos es un action RPG pero tiene su historia sus mejores de equipo como tu dices lo de toda la vida (vamos que no te pienses que es como un diablo), yo lo estoy jugando ahora mismo y te lo recomiendo muchisimo.

El toukiden y el SS son Monster Hunter like o juegos de caza aunque a mi la historia del SS me gusto, mucho ambos juegazos pero de otro genero que no es el que pides.

Salu2
La cosa cortita si buscas en español,el persona 4 es un pepinazo pero en ingles, claro.
Con qué juego se podría comparar el ys? Tipo... zelda?

El persona 4 es que he leído que hay muuuucha conversación, horas de ello xd y si encima está en inglés...

Vaya pasta me voy a dejar en vita este mes, entre la tarjeta de 16gb el ys (que será el que probablemente caiga) y el ffx hd... xd
si puedes prueba rainbow moon
Para mi el mejor rpg es Dragon´s Crown, aunque P4G tiene también un nivelazo.
Mirate gameplays del Ys, si te gusta explorar un mapa y descubrir ciudades te gustara ,tiene su parte de dialogos pero muy muy lejos del persona 4 , tiene unos combates super entretenidos y adictivos
Desde luego ahora mismo el que más me llama sin duda es el ys, la putada es que es en inglés :(

Estoy mirando por todos lados a ver si alguien vende uno de segunda mano baratito antes de lanzarme y comprarlo nuevo, que 40€ por un juego duele mucho...
Los juegos que decis que estan en ingles estan completamente o con substitulos en castellano?
Juraría que en inglés completamente.

Por cierto, he estado echando un vistazo al disgaea 3 y tiene una pinta bastante buena, el sistema de combate me recuerda un poco a los might and magic heroes xD
torres89 escribió:Los juegos que decis que estan en ingles estan completamente o con substitulos en castellano?


En inglés íntegro.
La verdad es que Ps vita y juegos en inglés van de la mano, yo tambien era reacio a comprar juegos en inglés pero si tienes una vita y no compras juegos en inglés en mi opinión te estas perdiendo lo mejor de su catalogo
¿Has mirado el Rainbow Moon? Es un rpg por turnos y puedes mejorar las armas y armaduras con objetos y llevar un grupo de hasta 3 jugadores creo, esta en inglés, dura unas 40 horas según los creadores
carokix escribió:Juraría que en inglés completamente.

Por cierto, he estado echando un vistazo al disgaea 3 y tiene una pinta bastante buena, el sistema de combate me recuerda un poco a los might and magic heroes xD


Tengo todos los disgaea y son de mis juegos favoritos eso si te tienen que gustar los tactics rpg para mi dentro del genero lo mejor que hay, tienen infinitas horas de juego y un sistema de juego de los mas profundo y adictivo que te vas a encontrar.

Salu2
El raimbow moon lo he comprado xD no he podido resistirme a esos 13€ de la store...
carokix escribió:El raimbow moon lo he comprado xD no he podido resistirme a esos 13€ de la store...


hace un par de semanas lo pusieron a 8 en la store, era la version que traia tanto el de ps3 como el de vita. Un saludo
Cawen! compré el de ps vita (creo que solo era ese ya que ponía solo ps vita) por 13e.

El sistema de juego me gusta mucho, el único problema es lo del inglés y debido a eso me pierdo y no se muy bien por donde tirar xd
Persona 4 Golden, no hase falta disir nada mas.
carokix escribió:Cawen! compré el de ps vita (creo que solo era ese ya que ponía solo ps vita) por 13e.

El sistema de juego me gusta mucho, el único problema es lo del inglés y debido a eso me pierdo y no se muy bien por donde tirar xd

Normalmente te viene en el mapa a donde tienes que ir, si le das al cuadrado te sale una ! donde tienes que ir, y en el menu te viene la mision a realizar, en las mazmorras primero tienes que encontrar el mapa y luego se te va descubriendo según avanzas, lo raro es qeu no tiene extremos, si vas hacia la derecha todo el rato al final acabas en la parte izquierda de la mazmorra y si avanzas llegas hasta donde estabas, al principio cuando exploras se te hace un poco confuso.
He visto que el persona no te hace gracia por el tema de tanto texto, pero si quieres un buen RPG, yo miraría bastante info de él por si cambias de idea, porque es una maravilla de juegazo que no hay que dejar pasar!
tengo el P4G desde que salio y no lo he podido empezar, los demas juegos me distraen (Dark souls, dragons Crown Muramasa, Soul sacrifice), pero cuando termine el P3p me lanzo directo al P4G
Es tan difícil encontrar un RPG de corte occidental en Vita?.

Mis preferencias van hacia ese género, no me gusta mucho esos juegos de Rol por turnos por ejemplo, y creo que Persona 4 es de esos. Ese “Ys” del que hablan, es action rpg?.

Tan bien que quedaría juegos estilo Fallout/Oblivon/Skyrim en Vita [+risas]
LuiFer escribió:Es tan difícil encontrar un RPG de corte occidental en Vita?.



A mi también me gustaría encontrar alguno, aunque sea un port del KOTOR

De momento lo único que se le acerca es el Dungeon Hunter Alliance
Yo te diría que fueses a por el Persona 4. Es cierto que el juego tiene bastantes diálogos y sobre todo al principio, pero vamos que llegado a un punto puedes hacer lo que te venga en gana. Por otro lado la historia del juego mola y el sistema de batalla es una gozada.
Persona4, Dragon's Crown, Conception II (por salir), Disgaea 3, Disgaea 4 (por salir), FF X/X-2 (por salir), y YS: Memories of Celceta.

Saludos.
37 respuestas