Me recomendais una camara de video??

Hola compis.
Mi madre me ha dicho que le compre una buena camara de video y yo no entiend para nada de las diferencias que existen entre unas y otras,si seria mejor la cinta,memoria o dvd,tamaño,etc...
Quisieramos gastar unos 400 500 euros....Pudiera variar unos eurillos para arriba si mereciera la pena.

Haber si me echais una mano compis.

Un saludo [tadoramo] [360�]
Comprate una sony basica, de minidv (lo de grabar directamente en dvd es una chapuza). Que tenga minimo zoom 10x optico y no te preocupes de pijadas de camaras megapixel y tal (las camaras de video pa video, las de fotos pa fotos).

Un saludo.
Yo tb me compraria una sony. Una HC19 por ejemplo, 415euros en nomatica. Lo d los megapixels pues tb hay q fijarse en las camaras d video, la hay d 0.8, d 1, d 3, las hay con varios CCD y 1megapixel x cada uno... cuando mas tnga pues mas calidad y lo dl zoom optico pues tampoco me obsesionaria cn el xk cuanto mas lo uses si no tienes buen pulso (o uses tripode) mas chunga va a kedar la grabacion.

Un Saludo.
no recuerdo cuanto nos costó, creo que la pillamos en una oferta en el carrefour, pero nosotros tenemos la Sony DCR-HC40 desde hace unos 2 meses y va de vicio en todos los aspectos.
Me acercare mañana al mediamarkt y por la fnac haber que veo.Mirare como me decis las sony.Sabeis,si hay algo de la misma calidad,o es que resultan peor,las JVC??

Gracias por intentar ayudarme a todos.

Un saludo[oki]
tioldo escribió:Yo tb me compraria una sony. Una HC19 por ejemplo, 415euros en nomatica. Lo d los megapixels pues tb hay q fijarse en las camaras d video, la hay d 0.8, d 1, d 3, las hay con varios CCD y 1megapixel x cada uno... cuando mas tnga pues mas calidad y lo dl zoom optico pues tampoco me obsesionaria cn el xk cuanto mas lo uses si no tienes buen pulso (o uses tripode) mas chunga va a kedar la grabacion.

Un Saludo.

Cuanto mas megapixels mas calidad no. El pasar de 0.8 megapixels (el doble de lo que tiene la señal de video resultante) no sirve para nada, solo para las fotos.
yo tengo la JVC 73e y me va de muerte, el mediamarkt esta ahora de oferta por 399€, yo me la compre hace unos meses en pixmania y la verdad es q me costo mucho menos.

Tb tienes la 23e, q es la hermana pequeña y vale bastante menos con la unica diferencia que no se le puede insertar tarjeta de memoria para las fotos, y estas se guardan en la cinta.

La q dice COLD es muy buena camara pero se me salia del presupuesto.
No pierdas de vista las canon, hacen un poco de ruido, pero la óptica es muy buena y son más asequibles que las sony
Ok.Muchas gracias...intentare elegir la mejor posible.
Sobre el presupuesto,como digo,podria llegar a unos 500 euros,si es quemerece la pena.

Un saludo [oki]
Juro que en unos meses me he empapado de literatura interneteril sobre cámaras de vídeo y creo que puedo aconsejarte, y más teniendo en cuenta que hace 3 días me compré la mía tras patearme tiendas durante 5 días seguidos. Por 300 cutres euros o menos tienes, como dice djektor, una JVC GR-D23E del año pasado -las de éste son una auténtica mierda- que da mil vueltas a muchas otras en casi todo, especialmente en reducción de ruido cuando hay poca luz. Lo malo es que no tiene entrada de audio para micro externo, pero no es algo que use mucho la gente corriente y moliente.

Por más dinero iría a por una Panasonic, JVC o Sony, las Canon no me hacen gracia. Una Panasonic NV-GS14 -creo que se llaman así en Europa- es un cacharrín barato y que va muy bien, y por algo más está la NV-GS120, el modelo más barato de la gama de Panasonic con 3 CCDs -sinónimo de calidad acojonante-.

La que me compré yo es una Panasonic GS400 que pesa tres toneladas y tiene estabilizador óptico, modo cine y cuatrocientas chorradas que nunca usaré, pero es lo mejor que puedes comprar dentro de las cámaras no dirigidas a profesionales. Eso sí, te arrepientes de haberla comprado antes de salir de la tienda.

De los pixels sólo hay que mirar los efectivos para vídeo, la mía tiene 4 para fotos y no pienso sacar ni una en mi vida, que para eso ya tengo la cámara "de verdad" con 5 que le da mil vueltas. Los pixels de vídeo normalmente tienen que ver con el tamaño del CCD, cuanto más grande mejor. Además de eso, la óptica (en eso como las Sony pocas), el zoom óptico (aunque si el estabilizador es malillo te vas a reír) y por supuesto las de DVD ni mirarlas, que son todo marketing y no valen para nada. Y el tamaño... yo las prefiero grandes, no entiendo esa manía por hacerlas enanas y sin peso porque cuando menos pesen más temblará la imagen al sujetarla.

De todas formas también aviso de que, en cuanto a cámaras con un único CCD, la calidad de imagen con luz se diferencia muy poco de unas a otras, y no vale la pena gastar 200 euros de más por algo que no apreciarás nunca. Yo me fijaría más en la sensibilidad con poca luz -las Canon son un desastre para eso-, me compraría una JVC baratilla y el resto me lo gastaría en pipas.
Bueno,entonces que me recomiendas finalmente??
Una Sony
Una JVC

Los modelos que me dices te permiten sacar fotos??
ranura para memorias??
Lo del tamaño y el peso,sera mejor para la grabacion lo del peso y tal....pero tampoco quiero llevar conmigo un ladrillo...
PPor cuanto me saldria una buena camara,sin llegar a ser de pofesioná,pero buena.No me mola comprar cosas malas...y ya te digo,de presupuesto,hasta 500 eurillos.

Dimelo claramente,jejeej,que me voy pa la tienda en 1 hora...

Un saludo y gracias por tu respuesta compi [barret]
Prácticamente todas permiten guardar las fotos en tarjeta, pero ya hemos dicho que las fotos que hacen las cámaras de vídeo no son muy allá.

Enlace mágico

Yo elegiría la Panasonic NV-GS14. Si tienen la GS120 a buen precio -que seguramente va a ser que no-, pues a por esa. He descartado la JVC 23E porque no guarda las fotos en tarjeta como la 73E de djektor, y teniendo en cuenta que aún podrías gastarte más puedes ir a por modelos superiores. Y por el tamaño no te preocupes, todas son ridículamente enanas, al menos en mi opinión. Te compres la que te compres de las que te hemos dicho, incluyendo las Sony, no te vas a equivocar. Ahora que las cámaras ya no valen el pastón de hace unos años no sé por qué la gente se gasta 150 euros en esas mierdas de Rimax y demás que graban sólo en tarjeta unos cutres vídeos en .avi pudiendo comprarse buenas máquinas por menos de 300 euros...
Gracias por ese enlace magico....

Me comprare una de las que dices...la que tengan en la tienda...que no quiero dar mil vueltas en varias tiendas..gastaria mas en gasolina..

Un saludo [+risas]
Tony Skyrunner , aki la NV-GS14 no la tenemos , pero esta la NV-GS15 que me imagino que sera equivalente , y luego esta la GS11 que esta entre 350 y 450 € .
Las Panasonic se joden mucho de la mecanica y las JVC dicen que les sale un error al cabo del tiempo.

P.D.: Yo tengo una Sony HC18 y va de P.M.

Salu2
Javier1982 escribió:Tony Skyrunner , aki la NV-GS14 no la tenemos , pero esta la NV-GS15 que me imagino que sera equivalente , y luego esta la GS11 que esta entre 350 y 450 € .
Las Panasonic se joden mucho de la mecanica y las JVC dicen que les sale un error al cabo del tiempo.

P.D.: Yo tengo una Sony HC18 y va de P.M.

Salu2
Yo es que estoy de los números y los modelitos hasta las narices...

Hombre, no creo yo que generalizar los fallos de las cámaras según marcas sea lo correcto... más o menos como decir que todas las consolas Sony se recalientan o tienen mal el botón cuadrado, cuando la mecánica de una a otra no tiene nada que ver.

Pero es verdad que un simple análisis no te dice los problemas que puedas tener con la cámara pasado un año. Lo mejor para eso es, una vez tienes elegido el modelo, leerte de cabo a rabo foros de usuarios que tienen la cámara desde hace tiempo, para ver cómo les va. La mía, por ejemplo, da problemas desde el primer día con un ruido producido por el cierre de la cinta en su compartimento, que en algunos modelos está un poco suelto y se oye el típico "ronroneo" de una cinta girando. Antes de comprarla sabía cuál era el fallo que podía tener y cómo identificarlo, pero está perfecta. Siempre que te compras un aparato electrónico te arriesgas a que se te fastidie misteriosamente o a que te queme la casa como la Xbox :-), pero eso pasa con todas las marcas del mundo mundial.
yo sinduda iria a por la JVC 23e, la tarjeta de memoria para fotos me parece una tonteria de lo mas grande, por que de fotos no haces ni una.

salu2
yo tengo una panasonic nvg-15 y me va a las mil maravillas
16 respuestas