Juro que en unos meses me he empapado de literatura interneteril sobre cámaras de vídeo y creo que puedo aconsejarte, y más teniendo en cuenta que hace 3 días me compré la mía tras patearme tiendas durante 5 días seguidos. Por 300 cutres euros o menos tienes, como dice djektor, una JVC GR-D23E del año pasado -las de éste son una auténtica mierda- que da mil vueltas a muchas otras en casi todo, especialmente en reducción de ruido cuando hay poca luz. Lo malo es que no tiene entrada de audio para micro externo, pero no es algo que use mucho la gente corriente y moliente.
Por más dinero iría a por una Panasonic, JVC o Sony, las Canon no me hacen gracia. Una Panasonic NV-GS14 -creo que se llaman así en Europa- es un cacharrín barato y que va muy bien, y por algo más está la NV-GS120, el modelo más barato de la gama de Panasonic con 3 CCDs -sinónimo de calidad acojonante-.
La que me compré yo es una Panasonic GS400 que pesa tres toneladas y tiene estabilizador óptico, modo cine y cuatrocientas chorradas que nunca usaré, pero es lo mejor que puedes comprar dentro de las cámaras no dirigidas a profesionales. Eso sí, te arrepientes de haberla comprado antes de salir de la tienda.
De los pixels sólo hay que mirar los efectivos para vídeo, la mía tiene 4 para fotos y no pienso sacar ni una en mi vida, que para eso ya tengo la cámara "de verdad" con 5 que le da mil vueltas. Los pixels de vídeo normalmente tienen que ver con el tamaño del CCD, cuanto más grande mejor. Además de eso, la óptica (en eso como las Sony pocas), el zoom óptico (aunque si el estabilizador es malillo te vas a reír) y por supuesto las de DVD ni mirarlas, que son todo marketing y no valen para nada. Y el tamaño... yo las prefiero grandes, no entiendo esa manía por hacerlas enanas y sin peso porque cuando menos pesen más temblará la imagen al sujetarla.
De todas formas también aviso de que, en cuanto a cámaras con un único CCD, la calidad de imagen con luz se diferencia muy poco de unas a otras, y no vale la pena gastar 200 euros de más por algo que no apreciarás nunca. Yo me fijaría más en la sensibilidad con poca luz -las Canon son un desastre para eso-, me compraría una JVC baratilla y el resto me lo gastaría en pipas.