¿Me recomendáis ventiladores para mi torre?

Buenas tardes.

Actualmente tengo una NZXT H440 ya desde hace un par de añitos o mas. Creo que ha llegado la hora de cambiar los ventiladores que vienen de serie con la caja (aprovechando que el otro día, quité el filtro de los frontales con la mala suerte que tocó un aspa de un ventilador y la partió. Eso me pasa por quitar el filtro con el Pc encendido xD)
Vienen 3 en el frontal de 120mm y un trasero sacando aire caliente de 140mm
Imagen
Imagen
Imagen

Aprovechando que me tiene que llegar la refrigeración liquida de 240 (que voy a colocar arriba, sacando aire también, para acompañar al trasero), me gustaría meterle mano y eso, cambiar los ventis.

Hasta el momento tengo 0 quejas de estos ventiladores, apenas los oigo.

Me gustaría saber que me recomendáis, en cuanto a relacion calidad/precio. Los frontales me dan mas igual porque no se ven, pero el trasero me gustaría que tuviera RGB para darle un poco de color a mi caja, que se ve muy apagada, ya que como luces simplemente tengo la de la placa xD

¡Gracias de antemano!
@KindapearHD

Toma, léete este artículo y elige según estética, caudal de aire, sonido, etc.

https://graphicscardhub.com/best-rgb-fan/
Buenas yo hace poco me montado los Corsair LL120 RGB, están muy guapos porque tienen leds en el perfil y en el centro! Un total de 16 leds! Hay mil posibilidades de configuración.
Los tengo conectados a un controlador de la misma marca que te permite hacer efectos de luz. Tengo 3 delante, 1 detrás y los de la parte superior que son los de la refrigeración liquida.
En tu caso, que quieres meter un detrás si tu placa tiene conector interno de rgb pues de lujo (ya que el ventilador trae 2 cables, 1 fan y el otro RGB), la duda es que no se como podrás cambiar los efectos del led conectando directamente a la placa...ya que estos LL120 se controlan gracias al Commander Pro y al software ICUE. No se si con solo el software podrás controlar el ventilador.
Salu2! [pos eso]
Yo, la verdad, no entiendo por qué elegís componentes no en base a su función básica, sino en función de la estética. Cuando se os queman las gráficas o las memorias por falta de ventilación o se os llena la caja de polvo os preguntáis por qué.
Dunadan_7 escribió:@KindapearHD

Toma, léete este artículo y elige según estética, caudal de aire, sonido, etc.

https://graphicscardhub.com/best-rgb-fan/

Gracias, voy a echarle un vistazo.

mojito1469 escribió:Buenas yo hace poco me montado los Corsair LL120 RGB, están muy guapos porque tienen leds en el perfil y en el centro! Un total de 16 leds! Hay mil posibilidades de configuración.
Los tengo conectados a un controlador de la misma marca que te permite hacer efectos de luz. Tengo 3 delante, 1 detrás y los de la parte superior que son los de la refrigeración liquida.
En tu caso, que quieres meter un detrás si tu placa tiene conector interno de rgb pues de lujo (ya que el ventilador trae 2 cables, 1 fan y el otro RGB), la duda es que no se como podrás cambiar los efectos del led conectando directamente a la placa...ya que estos LL120 se controlan gracias al Commander Pro y al software ICUE. No se si con solo el software podrás controlar el ventilador.
Salu2! [pos eso]

Imagino que podría conectarlos al hub de la propia caja y de esta sale un cable PWM para conectar a la placa (ahora mismo, para poder controlarlos, tengo toodos conectados al hub, incluso el del disipador del ryzen y del hub sale el cable a la placa). Aún así, si no me equiovoco, mi placa tiene conector para RGB. Voy a echarles un vistazo a ver que tal!

dCrypt escribió:Yo, la verdad, no entiendo por qué elegís componentes no en base a su función básica, sino en función de la estética. Cuando se os queman las gráficas o las memorias por falta de ventilación o se os llena la caja de polvo os preguntáis por qué.

Como digo, los frontales me da exactamente lo mismo, prefiero que sean efectivos a que sean bonitos, pero el trasero me gustaría que fuera una mezcla. Si tengo que elegir, prefiero funcionalidad a estética (por eso no tengo leds en mi caja, porque no me hacen falta), pero si puedo añadir estética sin perder eficacia, fenomenal.

Pd: Qué os parece este para colocar 3 en el frontal? https://www.youtube.com/watch?v=sMod8zDiZOc
KindapearHD escribió:Como digo, los frontales me da exactamente lo mismo, prefiero que sean efectivos a que sean bonitos, pero el trasero me gustaría que fuera una mezcla. Si tengo que elegir, prefiero funcionalidad a estética (por eso no tengo leds en mi caja, porque no me hacen falta), pero si puedo añadir estética sin perder eficacia, fenomenal.

No es una cuestión de frontal o trasero, es que la refrigeración es integral en la caja. No se refrigera sólo por delante o sólo por detrás.
dCrypt escribió:
KindapearHD escribió:Como digo, los frontales me da exactamente lo mismo, prefiero que sean efectivos a que sean bonitos, pero el trasero me gustaría que fuera una mezcla. Si tengo que elegir, prefiero funcionalidad a estética (por eso no tengo leds en mi caja, porque no me hacen falta), pero si puedo añadir estética sin perder eficacia, fenomenal.

No es una cuestión de frontal o trasero, es que la refrigeración es integral en la caja. No se refrigera sólo por delante o sólo por detrás.

Lo se, por eso, repito, que algo que esté bien y que si el trasero puede ser con RGBs para darle algo de color a la caja, genial. No creo que no haya ventiladores decentes con Rgbs. No estoy anteponiendo la estética.
KindapearHD escribió:
dCrypt escribió:

Lo se, por eso, repito, que algo que esté bien y que si el trasero puede ser con RGBs para darle algo de color a la caja, genial. No creo que no haya ventiladores decentes con Rgbs. No estoy anteponiendo la estética.

Exacto compi bien dicho! [beer]
El trasero, con la RL, será redundante. Sólo te hará más ruido y no sacará más aire. Además, presión negativa con toda probabilidad, =más suciedad dentro (o mejor dicho, falta de control de por dónde entra el aire, ergo más polvo que entra por las rendijas).

Te recomiendo unos Nexus Real Silent de 120mm. No se oyen nada, aunque tb el caudal es muy limidato. Durabilidad superior (no se degradan de manera significativa con el tiempo). Yo los tengo en todos mis equipos. Noctua, en general, son muy silenciosos, pero te van a salir por el doble.

De los 3 frontales, yo pondría sólo el del medio o el de abajo. El de arriba también es redundante, no dirige el caudal hacia ningún sitio en concreto y sólo va a aportar ruido. El inferior es redundante, ya que la fuente tiene su propia ventilación. Sólo útil con PSUs pasivas. El central generará suficiente caudal para los discos, GPU y CPU.

No te puedo recomendar otra cosa.

Saludos.
dCrypt escribió:El trasero, con la RL, será redundante. Sólo te hará más ruido y no sacará más aire. Además, presión negativa con toda probabilidad, =más suciedad dentro (o mejor dicho, falta de control de por dónde entra el aire, ergo más polvo que entra por las rendijas).

Te recomiendo unos Nexus Real Silent de 120mm. No se oyen nada, aunque tb el caudal es muy limidato. Durabilidad superior (no se degradan de manera significativa con el tiempo). Yo los tengo en todos mis equipos. Noctua, en general, son muy silenciosos, pero te van a salir por el doble.

De los 3 frontales, yo pondría sólo el del medio o el de abajo. El de arriba también es redundante, no dirige el caudal hacia ningún sitio en concreto y sólo va a aportar ruido. El inferior es redundante, ya que la fuente tiene su propia ventilación. Sólo útil con PSUs pasivas. El central generará suficiente caudal para los discos, GPU y CPU.

No te puedo recomendar otra cosa.

Saludos.

Gracias por la recomendación.

Añadir que voy a hacerle este mod a la parte frontal también

Imagen

@mojito1469 compi he estado mirando esos Corsair...están muy bien pero caros como ellos solos xDD
Más ruido (perdón, ruido más audible). Piénsatelo.
@KindapearHD
La vedad que un poco sí! Uno me lo pille en wallapop por la mitad [oki]

Me van muy bien tengo unas temperaturas muy frescas en mi equipo, mas el plus de iluminación que personalmente me gusta mucho!
dCrypt escribió:Más ruido (perdón, ruido más audible). Piénsatelo.

Te refieres por hacerle el mod o por tener "tanto" ventilador? A dia de hoy tengo cero quejas de ruido. También comentar que no soy muy sensible a este, mientras no sea un reactor nuclear. Además, el momento en el que mas ruido hace, es jugando..y suelo jugar con cascos.

mojito1469 escribió:@KindapearHD
La vedad que un poco sí! Uno me lo pille en wallapop por la mitad [oki]

Me van muy bien tengo unas temperaturas muy frescas en mi equipo, mas el plus de iluminación que personalmente me gusta mucho!

Echaré un ojo a ver si veo alguno de 2nda mano, por pura curiosidad jaja
KindapearHD escribió:

Te refieres por hacerle el mod o por tener "tanto" ventilador?

A hacer el mod. Cuando abres el frontal, todo el ruido que "frenaba" la tapa va a salir con libertad.

Saludos.
@KindapearHD
Ese mallado frontal es lo que más va a mejorar la refrigeración de tu caja. Bien es sabido la falta que le hace ya que de serie deja mucho que desear por ser muy calentorra.
Si no eres muy sibarita con el ruido, la ingesta de aire fresco está asegurada. Enhorabuena.
Los Corsair son eficientes, pero tampoco es que sean silienciosos a pleno rendimiento con 37db, el doble de Noctua o bequiet SW3.
dCrypt escribió:
KindapearHD escribió:

Te refieres por hacerle el mod o por tener "tanto" ventilador?

A hacer el mod. Cuando abres el frontal, todo el ruido que "frenaba" la tapa va a salir con libertad.

Saludos.

Ah, ya, ya lo se, pero a favor tiene que mejorará la refrigeracion de la caja.

juanvi67 escribió:@KindapearHD
Ese mallado frontal es lo que más va a mejorar la refrigeración de tu caja. Bien es sabido la falta que le hace ya que de serie deja mucho que desear por ser muy calentorra.
Si no eres muy sibarita con el ruido, la ingesta de aire fresco está asegurada. Enhorabuena.
Los Corsair son eficientes, pero tampoco es que sean silienciosos a pleno rendimiento con 37db, el doble de Noctua o bequiet SW3.

A día de hoy, paso mucho rato con el frontal quitado, la verdad. Por eso quiero hacerle el mod. A ver si tengo tiempo y lo hago un día, que es muy sencillo. Lo único que necesito comprar es la malla, que imagino que en cualquier ferretería habrá.
Respecto a los ventiladores, ya veo ya. Seguiré mirando a ver cuales me convienen mas. Pero como digo, no soy muy sibarita con el ruido (para que os hagáis una idea, en casa tengo chimenea y por el techo, de esta sale un tubo que va hasta el pasillo de la casa. Dentro del tubo hay un ventilador (creo que de 140mm, que lo que hace es mandar aire caliente a través del tubo al pasillo de la casa y así poder calentar aseos, habitaciones y demás. Y ese ventilador hace un ruido de la leche....pues una vez me acostumbré, ni me entero ya xD)
KindapearHD escribió:Ah, ya, ya lo se, pero a favor tiene que mejorará la refrigeracion de la caja.

La cuestión es si lo necesitas realmente, si tus temperaturas lo demandan.

Saludos.
Ejecuta un test de Aida64 seleccionando todas las casilla para estresar todo el conjunto (valores mín. y máx en 30 y 80ºC p.ej.)
Después de 15 min. anota temps de cpu y gráfica.

Abre la puerta del frontal y realiza la misma prueba durante el mismo tiempo para comparar temps.

Y para rematar, retira el lateral izquierdo de la caja y misma prueba de nuevo.

Así sabrás qué tal ventila tu caja...

Imagen
juanvi67 escribió:Ejecuta un test de Aida64 seleccionando todas las casilla para estresar todo el conjunto (valores mín. y máx en 30 y 80ºC p.ej.)
Después de 15 min. anota temps de cpu y gráfica.

Abre la puerta del frontal y realiza la misma prueba durante el mismo tiempo para comparar temps.

Y para rematar, retira el lateral izquierdo de la caja y misma prueba de nuevo.

Así sabrás qué tal ventila tu caja...

Imagen

Pero espero a tener la liquida mejor no? Ya que con el disipador de serie, a los 4min estaba superando los 90ºC la CPU..

He estado jugando mas de 1h al RE2, monitorizando temperaturas y tanto CPU como GPU, no pasan de 53ºC
Los enermax suelen ser buena opción y los phanteks también
ermesrasta escribió:Los enermax suelen ser buena opción y los phanteks también

Gracias, voy a echarles un ojo!
Upeo este hilo para ver que ventilador de 120mm seria el mejor en tema de meter aire y silencioso, la caja solo tiene uno frontal y quiero poner uno que meta bastante aire y que sea muy silencioso.

Que tal este:

Noiseblocker NB-eLoop B12-PS

Tambien he tanteado el Tacens Aura Pro II que por precio esta bien y lo ponen muy silencioso aunque con menos caudal de aire.
Principal problema de un ventilador: que cuanto más silencioso, menos aire mueven. Otro problema: él desgaste. Hay que considerar ventiladores que con el tiempo, el uso y el desgaste no incrementen el ruido.

Yo uso los Nexus Real Silent de 12cm en todas mis configuraciones porque son realmente silenciosos y no se degradan con facilidad, pero él que muevan una cantidad suficiente de aire depende de la configuración. En mi caso, siempre equipos de muy bajo consumo (CPUs de 35w, GPUs de 50-60w, discos SSD o hdd de 2.5")

Saludos
@dCrypt

Esos que comentas veo que mueven 36,8CFM, que es poco la verdad, el Aura pro 2 mueve casi 50 CFM y el Noisebloquer unos 90 CFM me pareció ver aunque mucho me parece.

Lo que no se cuanto es un rango apropiado de volumen de aire.
Por eso son silenciosos. No es creíble que declaren 3x más volumen de aire sin que haya un impacto proporcional en el ruido .
El tema del ruido también depende de cada persona, personalmente no me molestan los ruidos de los ventiladores. Y con los cascos no se escucha nada.
Salu2.
Al final me hice con el combo de 3 corsair LL120 + 1 Corsair LL140 + NZXT Kraken x62 (en vez de la hydro 100i).

saludos y gracias
mojito1469 escribió:El tema del ruido también depende de cada persona, personalmente no me molestan los ruidos de los ventiladores. Y con los cascos no se escucha nada.
Salu2.

No solo eso, depende de la persona y el momento. Yo era de poner ventis a cascoporro, hasta que me comentó mi mujer que hacían mucho ruido. Me empezó a molestar a mí también, y desde entonces no puedo oir el más mínimo ruido.
En teoría, si pones más, éstos pueden funcionar a menos revoluciones y ventilar mucho más haciendo menos ruido que si pones solo un ventilador, que tendría que estar a tope haciendo mucho más ruido. Por no hablar que en placas base modernas puedes literalmente detener todos los ventiladores, y poner todos o solo agunos en marcha cuando hagan falta.
En teoría, dos ventiladores a la mitad de velocidad hacen más ruido que uno solo. Siempre es mejor poner menos ventiladores posible.

EDIT: me corrijo a mí mismo. Debería haber dicho justo lo contrario y puntualizo "En teoría, dos ventiladores controlados por voltaje a la mitad de velocidad (@6v+6v) suelen hacer menos ruido que uno sólo a máxima velocidad (@12v), y el flujo de aire es similar."
dCrypt escribió:
mojito1469 escribió:El tema del ruido también depende de cada persona, personalmente no me molestan los ruidos de los ventiladores. Y con los cascos no se escucha nada.
Salu2.

No solo eso, depende de la persona y el momento. Yo era de poner ventis a cascoporro, hasta que me comentó mi mujer que hacían mucho ruido. Me empezó a molestar a mí también, y desde entonces no puedo oir el más mínimo ruido.

Claro cada qual con su tema! [beer]
dCrypt escribió:En teoría, dos ventiladores a la mitad de velocidad hacen más ruido que uno solo. Siempre es mejor poner menos ventiladores posible.

Yo creo que dos ventiladores a mitad de velocidad hacen más ruido que uno a mitad de velocidad, pero no que uno a tope. Y si en vez de tener dos a mitad de velocidad tienes 4 a 500rpm, mucho más silencio. El problema es cuando requieras refrigerar y tengas que poner todo a tope [carcajad]
Imagen

Conste que yo no soy de mil ventiladores, tengo 2 que vienen con el disipador, más el que mete y el que saca (y otros dos de la GPU).
dCrypt escribió:En teoría, dos ventiladores a la mitad de velocidad hacen más ruido que uno solo. Siempre es mejor poner menos ventiladores posible.

Debo estar borracho. Corrijo sobre el post, porque es justo al contrario, y puntualizo un par de cosas.
Upeo porque he puesto el Tacens Aura Pro 2 de 12cm metiendo aire (9,95€) y aunque en teoria ponen es silencioso el cojinete (diria que el ruido es de ahi) hace como un ruido de carraca, indagando un poco he visto de mas gente que declara lo mismo, incluso uno en Amazon compró 3 de estos ventiladores y dice que en los 3 hacen el ruido ese como de "carraca". Y esto a bajas revoluciones.

Por lo que creo lo devolvere (es mas ruidoso que uno de 2 pines Nox que tenia puesto) y cambiarlo por este:

Noctua NF-S12A PWM - Ventilador silencioso, (4 pines, 120 mm), marrón https://www.amazon.es/dp/B00BEZZBFO/ref ... DCbV40H6JH

Noctua NF-S12A PWM que lo ponen muy silencioso. O hay otra alternativa para meter bastante aire en la caja y que sea poco ruidoso?
33 respuestas