Pues yo con las dudas que tienes y tu circunstancia que expones te recomiendo NO pillartela.
Con la PS4 tienes una buena cantidad de juegos y mas que van a salir para entretenerte un rato. Yo me esperaría por lo menos a las próximas navidades para lo siguiente:
- Tendrás una mayor cantidad de juegos exclusivos y los actuales que ya tendrán un añito largo podras pillartelos mejor de precio por lo menos en el mercado de segunda mano. (Ten en cuenta que esta consola no tiene ni 1 año de vida)
- Pudiera ser (aunque es raro) que la consola esté un poco mas barata.
- Quizá hayan hecho alguna revisión o al menos pulido algunos fallitos que tenían las primeras consolas, como por ejemplo la desincronización de los joycons.
- Tendrás una mejor visión de la estrategia de Nintendo para ella, aunque parece que van a apostar fuerte por ella, me sigue chirriando el tema de la 3ds que le quita cierto sentido a la portabilidad, dejando a la switch en un escenario de "portabilidad casual"
- Podras ver si sigue habiendo apoyos por parte de las third tan buenos como hasta ahora o pasara como con la WiiU que prometia al principio y luego todos la dejaron de lado.
Puedes pillartela ahora sin embargo si tienes estas necesidades:
- Que tus hijos la quieran
- Que tengas los 350€ en la mano y te "quemen"
- Que vayas a sacar partido de su movilidad, porque estas mucho tiempo fuera de casa (Aunque aqui mejor pillarse una 2DSXL según mi punto de vista)
- Que alternes entre varias casas donde quieras el aparato para jugar comodo en el sofa (Aqui si veo mejor la Switch)
- Que te gusten mucho las sagas de nintendo y quieras ya ese super Mario nuevo.
- Que quieras ya una alternativa de videojuegos que no sea lo clasico de PS4/Xone/PC....
Por cierto discrepo con el tema de los indies. Que lo que ponen en el PSplus es una bazofia, estoy contigo en algunos casos, sobre todo al principio del psplus en ps4, pero juegos como el divinity original sin por poner un ejemplo y otros financiados mediante kickstarter son autenticas joyas que le dan mil patadas a algunos que otros consideran como AAA