Tienes uno, que es exactamente el God of War hace unos años, de hecho, casi podria decirse que los del God of War no copiaron, sino PLAGIARON a este juego. Se llama Rygar , y el protagonista es tambien griego, con armas de latigo terminadas en una maza en vez de espadas, jefes finales impresionantes (de los mejores de PS2), capacidades de potenciacion de armas y ambientacion totalmente impresionante. Mas arriba dice alguien que esta a años luz del God of War , por lo que a mi respecta, poco tiene que envidiarle si tenemos en cuenta que el otro salio hace 2 o 3 años mas o menos. Lo unico malo que tiene, es que los enemigos normales son muy repetitivos (tipica tecnica de crear 7 modelos raza, de los cuales uno va siendo mas fuerte que otro en las pantallas avanzadas y se distingue en el color y poco mas).
No obstante, en este juego puedes volver a las pantallas anteriores, pq estan enlazadas unas con otras y tiene secretos para cuando terminas el juego (en plan cuevas, etc)
Sin duda es un pedazo de juego y si el God of War le gana (que lo hace), estoy casi seguro de que probablemente sea pq se tomo en cierto modo este juego como base. Pq si lo jugais, vereis que los parecidos no son parecidos, sino plagios. Hasta los combos se parecen. Es como si el Rygar fuese la pelicula en serie B y el God of War la nueva super produccion de Hollywood.
Despues tienes otros juegos que ya te comentan; El Castlevania: Lament of Innocence (muy bueno, aunque le falta algo que hizo magico a su predecesor "Simphony of the Night ") y tienes tambien otro en esta onda pero que se basa mas en el espionaje, a mi me gusto bastante, se llama: The Mark of Kry (es bastante sadico). Y ya tiene sus años.
Al margen de estos dos, te quedan ya los Devil May Cry 1, 2 y 3 (pese a que el 2 es una mierda pinchada en un palo), y si no te importa una onda mas vampirica y futurista, te quedarian los Bloodrayne 1 y 2 . Te recomiendo el 2, no se pq aqui no ha visto la luz aun, pq estaba previsto para octubre del año pasado, pero es un juegazo buenisimo. Combos, fatalities, gigantesca interaccion con los escenarios, mejoras en nivel de armas y magias, etc. Pero ya tiene mucho menos parecido con lo que buscas, igual que un juego llamado Nanobreaker , ambientado en un futuro de cyborgs y completamente sanguinario. Este es el unico de los que te recomiendo que no he jugado. Dicen que no es muy bueno, aunque yo descargue el trailer, y me parecia entretenido.
No obstante, en unos meses tendras en las tiendas un par de nuevas entregas; el "Castlevania: Curse of Darkness " que tiene muy buena pinta, y una secuelta del Mark of Kry .
Espero haber sido de ayuda. Un saludo.