¿Me recomiendan estudiar animacion 3d? (FP+Master)

Hola, buenas.

Me presento, soy un estudiante de segundo de Bachillerato (cientifico). Estoy pensando en estudiar animacion 3d, pero no tengo nadie que me pueda aconsejar y en los foros se ven cosas muy contradictorias.

Llevo un tiempo viendo la posibilidad de estudiar esto, pero no me atrevo. Mi idea es la siguiente:

Para el año que viene tengo pensado en meterme en FP (formacion profesional) animacion 3d, juegos y entornos interactivos. Cuando acabase este "ciclo", he visto por ahi que la mejor opcion es meterse en un master de vfx, ya que te enfocas mucho en una rama y te olvidas de historias. Y luego pues practicar, practicar, practicar...

Me gustaria que alguien me dijese si es un buen camino y también quisiera añadir otra de mis dudas:

- ¿Es necesario pintar MUY bien?
-¿En España donde me recomiendan estudiar?

MUCHAS GRACIAS [tadoramo]
Te lo recomiendo encarecidamente si es lo que te gusta. Piensa también en ir a trabajar a otro país porque aquí apenas hay mercado y el que hay en una mierda.

No tengo pc aún pero si necesitas más ayuda pregúntame
No te lo recomiendo, es más la gente que le interesa ese tema estudia el grado de Multimedia que solo lo dan e UOC y las salidas laborales son pocas, porque en este país no se valora nada.

http://estudios.uoc.edu/es/grados/multimedia/presentacion
yo creo que no hace falta que sepas dibujar muy bien. (aunque mal no te vendría)
En la UA, tambien se da el grado de Ing Multimedia, la gente lo hace y de ahí a un master solo de Animación y moderación.
Yo empiezo èste lunes el grado superior de animación Audiovisual, pero esta más orientado a la animación 2D así que no sé qué decirte.
He oído que hay muchos estudios emergentes que se dedican a juegos indie en España.
En España no te lo recomiendo, te tiene que gustar mucho como a mí, si no es tu pasión te recomiendo que busques algo con más salidas. Yo estoy estudiando VFX y lo de la animación lo llevo como un hobby más que nada.

Por si te sirve, yo empecé en Trazos, pero es una escuela privada, osea cara :p Pero si te gusta es el mejor lugar al que puedes ir en España, puedes estudiar cualquier rama de diseño(Animación 3D, VFX, GFX, Ilustración, etc), y hacer el master allí también. Pero lo que te digo, es caro.
Yo he tenido suerte de ser seleccionada en una Escuela de Arte pública, te las recomiendo antes que las privadas. Son titulaciones oficiales, tienen más nivel y son gratis.
@Hatake-Kakashi entonces me recomiendas más VFX.... La había visto como una opción. Pero entonces que estudio previamente, carrera o grado superior??
No tengo ni idea de lo que preguntas pero me ha surgido una duda.. se puede hacer un master desde fp? No es necesario un grado universitario? Es la primera vez que lo oigo
@martuka_pzm en respuesta a tu pregunta y si no me he documentado mal, sí. Lo único que piden es que tengas 21 años. No te piden ni selectividad, ni carrera ni bachillerato.

Yo lo que preguntaba era que si es mejor modelado 3d o efectos especiales (o se estudian a la vez¿?)
oporcoranchero escribió:@Hatake-Kakashi entonces me recomiendas más VFX.... La había visto como una opción. Pero entonces que estudio previamente, carrera o grado superior??

Pues no xD Tampoco me he explicado muy bien. Si estás buscando algo con salidas en España ninguna de las dos cosas es buena idea, quizás estudiar animación 3D te sirva para trabajar en algo relacionado al 3D, pero te lo he dicho más que nada porque esto cuesta bastante aprenderlo, y le vas a tener que dedicar muchas horas y mucho esfuerzo, por eso digo que si no te apasiona tampoco creo que dures mucho [+risas] VFX es más "sencillo" y te vas a comer menos la cabeza.

Si te sirve ese grado para acceder al máster pues, adelante, pero haciendo la carrera recibirías mejor formación.
@Hatake-Kakashi yo no he dicho que no esté motivado, ni mucho menos. La animación ahora mismo es lo único que me llama la atención.

Pero tengo miedo de que no sé si valgo para esto :(
oporcoranchero escribió:@Hatake-Kakashi yo no he dicho que no esté motivado, ni mucho menos. La animación ahora mismo es lo único que me llama la atención.

Pero tengo miedo de que no sé si valgo para esto :(

Entonces te recomiendo que le eches un poco de tiempo, como dices que vas a empezar el año que viene aprende por tu cuenta todo lo que puedas, en un año seguramente descubras si vales o no para esto, y si el caso es que no vales, al menos te quedará el conocimiento oye, no tienes nada que perder. XD

Si te gusta adelante, empieza hoy mismo, yo no recomendaría a nadie que se prive de estudiar lo que le gusta, es lo que debes hacer, las oportunidades al final llegarán y aprendiendo nunca se pierde.
Si quieres estar en la cola del paro te lo recomiendo.
14 respuestas