Se parece más a Animal Crossing que a Los Sims en cuanto a que busca la misma simplicidad en las opciones y en que la idea es jugar un ratito todos los días y no hacer largas sesiones de juego. Si te lo planteas así, tiene bastante jugo que sacar, pero no te va a durar tanto con el Animal Crossing, ni de lejos.
La idea es que vayas mejorando la relación con tu mascota a base de proporcionarle los cuidados básicos, jugar un rato con él, hacerle caricias, enseñarle órdenes, participar en concursos y sacarle a pasear, y así día tras día. A cambio el perro será más cariñoso, confiará más en ti, acudirá cuando le llames... Los gatos se comportan como gatos y llevan una vida más independiente, aunque también actúan de forma diferente según cómo los trates. En ese sentido, todo lo que tiene que ver con la interacción entre el jugador y el animal, el juego está muy logrado, pero no hay más que hacer y en poco tiempo acabas con la sensación de que ya lo has visto todo.
Si es demasiado infantil.. tendrías que definir qué entiendes tú por infantil. Al fin y al cabo se trata de cuidar una mascota.
Para decorar tienes bastantes cosas pero hay que desbloquearlas y comprarlas, y sólo hay cuatro puntos en los que colocar objetos.
Yo lo disfruté mucho, pero ya había probado el de DS y era consciente de lo que me iba a encontrar. Y además fue un juego de lanzamiento y eso jugó a su favor.