me recomiendan un buen anime de horror / misterio?

Alguien me podría recomendar un buen anime, sobre todo de misterio, horror o psicológico. De esos que a uno le digan: "Te lo tienes que ver antes de morir".

Estos son los que ya me terminé:

Imagen
Así psicológicos, de horror o misterio se me ocurren Gosick, Higurashi no Naku Koro ni, Shiki, Tasogare Otome x Amnesia, Umineko no Naku Koro ni, Steins Gate, Subete ga F ni Naru, zankyou no terror (esta me gustó mucho). Hay más pero ahora mismo no se me ocurren más.

Edito: una que tienes que ver es Angel Beats! que también podría entrar un poco en la categoría de psicológico.

Luego ya están series como Clannad, Kanon o las de EF, pero no se si entran dentro de lo que buscas, porque más que psicológicas son... ¿como decirlo? ¿sensibleras?

Edito2: esta de misterio se me había pasado Sakurako-san no Ashimoto ni wa Shitai ga Umatteiru y de horror Gakkou Gurashi!
Prueba Gakkou no Kaidan,Petshop of Horrors,Claymore,Berserk (películas),Boogiepop Phantom,Nightwalker o Mermaid Saga.
Saludos! [fies]
Si quieres uno de horror, prueba Gyo, es un solo ova.

De los que te han dicho, yo personalmente NO te recomiendo Umineko no Naku Koro ni, es un tostón muy grande. Vale que tiene algunos momentos interesantes y mucha sangre, pero cuando el prota y "no puedo decir quien" empiezan con lo suyo, es aburridísimo. En cambio Higurashi no naku koro ni si que me gusta, con esta he repetido. La ova del gato está bien y la de la piscina, las otras como si te la saltas, son bastante coñazo.

Shiki mola mucho, ten paciencia que la cosa se pone interesante.
gokufly escribió:Si quieres uno de horror, prueba Gyo, es un solo ova.

El anime de Gyo me decepcionó bastante en tanto que cambió la historia original casi completamente. Supongo que si lo hubiera visto sin leer el manga (como quizás sea el caso de stiven) no me habría molestado tanto.
Si te gusta el rollo kaijus, Kagewani es una serie muy curiosa. Los episodios son muy cortos, de 8 minutos o así, y la animación está hecha como con recortes, un estilo rarillo pero que a mí me moló.

Por ahora lleva dos temporadas.
Dragonfan escribió:Si te gusta el rollo kaijus, Kagewani es una serie muy curiosa. Los episodios son muy cortos, de 8 minutos o así, y la animación está hecha como con recortes, un estilo rarillo pero que a mí me moló.

Por ahora lleva dos temporadas.

Esa la tengo pendiente para verla, pero no se, sin saber nada ya se me hace raro que los capítulos sean tan cortos...
La premisa es como la de las pelis kaiju (por eso te digo que si te gustan quizás te gusten): aparece un monstruo raro y empieza a liarla, viéndose algunos personajes en peligro. Poco a poco esto se utiliza para desarrollar cierta trama.

Si te gusta el terror japonés típico de tías con el pelo largo también puedes probar Kowabon, que son pequeños cortos de horror hechos con rotoscopia. A mí me pareció interesante por la ejecución, pero las historias en sí eran manidillas y no daba mucho miedo (salvo un capi que sí que me pareció muy creativo).
Dragonfan escribió:La premisa es como la de las pelis kaiju (por eso te digo que si te gustan quizás te gusten): aparece un monstruo raro y empieza a liarla, viéndose algunos personajes en peligro. Poco a poco esto se utiliza para desarrollar cierta trama.

Si te gusta el terror japonés típico de tías con el pelo largo también puedes probar Kowabon, que son pequeños cortos de horror hechos con rotoscopia. A mí me pareció interesante por la ejecución, pero las historias en sí eran manidillas y no daba mucho miedo (salvo un capi que sí que me pareció muy creativo).

Tomo nota de tu recomendación. Me guste más o me guste menos se agradece el aporte... Ya comentaré como me ha parecido.

Un saludo.
Añadiría Yami Shibai, también con una animación curiosa. Van por la tercera temporada y son capítulos de 4 minutos o así.
10 respuestas