Por más o menos cómodas que sean, está claro que hay un factor de postureo importante en estas sillas, porque son parecidas a las de un coche de carreras, porque son las que usan los youtubers, etc... (ojo, no me meto en si son cómodas o no).
Yo llevo ya varios años con la Markus de Ikea y me parece brutal (el modelo que tengo yo es el Vissle):
https://www.ikea.com/es/es/catalog/cate ... ces/20652/Tiene buena reclinación, es sólida, dura y tiene el refuerzo lumbar, además de tener el reposacabezas y la malla en la espalda para no pasar calor especialmente en verano (el material tampoco engancha si sudas).
Dejo la recomendación por si le puede servir a alguien (se pueden probar en IKEA).
Tengo un amigo que quería algo como una silla gamer en prestaciones pero no quería que tuviese aspecto de silla de coche de carreras... al final encontró una, pero hay poquísima variedad y calidades muy discutibles si te sales del aspecto "gamer", por eso digo que en parte cierto postureo hay también, porque si por comodidad fuese, digo yo que harían el mismo diseño con otros estilos también y al menos cuando le ayudé a buscar su silla, encontramos poco. (Al final ha acabado con una Markus también
).
Ahora, insisto, puede que sean cómodas, eso no lo discuto.