¿Me recomiendan una tablet ligera para leer PDF?

Buenas, estoy buscando alguna tablet para leer los PDF de la universidad de forma cómoda. He visto las poquísimas opciones que hay de 8 pulgadas, y ninguna llega a FullHD (no se que ha pasado pero hace unos años se vendían :-?). Las únicas que me convencen son la Lenovo M8 y la Samsung A7 Lite. De estas tablets me preocupa la calidad de la pantalla. ¿Me recomendáis alguna en concreto?

Otra cosa que me molesta es que por el precio de la A7 Lite me puedo pillar una de 10" con mejores especificaciones, pero las de ese tamaño en general pesan bastante y se me hacen incómodas al rato. ¿Hay alguna alternativa ligera?

Muchas gracias :)
Si los PDFs son de páginas tamaño A4, te recomiendo que además de las pulgadas mires la relación de aspecto. Las panorámicas de 16:10 para ver documentos no son apropiadas, mejor una pantalla 4:3 como las del iPad.

Yo tengo un iPad Mini que está bastante bien pero para PDFs se me antoja pequeño (en horizontal puedes leer bien los PDF). Sin embargo lo prefiero a mi antigua tablet de 10" 16:10 que era un trasto y tampoco ganaba mucho espacio por las proporciones.
@mocelet Muchísimas gracias por la recomendación, lo tendré en cuenta. Ojalá me pudiese permitir un iPad [snif] Los únicos que me puedo permitir ahora son de segunda mano y del 2015 para abajo. Muchas gracias por la respuesta.
@Proclem JM

Es solo para leer PDFs?

Lo digo porque a lo mejor te viene bien un libro electrónico, que usa la tinta electrónica y cansa muchísimo menos la vista.
@sunlitandy Muchas gracias por la respuesta. Tengo ya un libro electrónico, pero no me viene nada bien para los PDF de la universidad [+risas]. Y aunque mi objetivo principal es para los PDF, ya lo usaría para seguir clases online y tal, pero con que se lean bien los PDF me conformo.
Búscate un iPad aunque sea del 2015. Ya sólo la excelente pantalla que trae lo justifica.

Claro que si luego quieres que haga otras cosas usualmente asociadas a ver plataformas VoD, puede ser que alguna no te funcione. Pero para usarlo cómo lector o navegar por internet es imbatible.
Como dicen los compañeros, lo mejor es una tablet con formato 4:3.
Yo uso una Samsung Galaxy Tab s2 para leer revistas y comic americano y va de lujo
Disculpad la tardanza. Muchas gracias por los comentarios. Pues tendré en cuenta los iPads del 2015, que si son asequibles para mí. Gracias de nuevo :)
mocelet escribió:Las panorámicas de 16:10 para ver documentos no son apropiadas, mejor una pantalla 4:3 como las del iPad.

No estoy nada de acuerdo. El formato 16:10 con um ratio 1.6 es mucho más cercano al estándar 1.53 de libros, cómics y revistas que al 1.33 de una pantalla 4:3.

Lo mejor sería que mirara qué formato de página tienen la mayoría de los PDF de la universidad que tiene antes de tomar una decisión.
8 respuestas