Me regalan esta TV Samsung ws32z308p

Pues eso, esta tarde voy a recoger la TV samsung ws32z308p. La queria en principio para conectar desde la generacion de NES 8 bits hasta PS3/XBOX 360/WII.

Las preguntas son:

- Se veran bien los juegos de las consolas mas retro (NES, MASTER SYSTEM, etc.)?

- Funcionaran las pistolas tipo Menaces, etc. en ella?

Muchas gracias por la ayuda!
Si la pantalla es de lcd las pistolas no te servirán.
Si la pantalla es de tubo 100hz seguramente tampoco.
Saludos!
Hola Men escribió:Si la pantalla es de lcd las pistolas no te servirán.
Saludos!

una duda en que se basan para "apuntar" las pistolas tipo menacer y tal si no tienen sensor tipo wii? nunca lo entendi.
Dios! es una CRT slim!! hayy... llevo anios buscando una de esas, que suerte tio

Para clasicas no se si esa TV soportara 240p, no lo creo, 480i sera el minimo, pero ni idea, habria que probar

Esa TV es ideal para conectar una PC, y sacar 480p para emuladores, le pones scanlines falsos, y listo. Y claro, todo el contenido HD de lujo

ahh... q suerte
Jonap escribió:
Saludos!

una duda en que se basan para "apuntar" las pistolas tipo menacer y tal si no tienen sensor tipo wii? nunca lo entendi.

En la luz que emite la propia pantalla.
Piensa que el LCD no emite luz propia y va retroiluminado y por eso las pistolas antiguas no detectan los puntos de luz y no funcionan.
Jonap escribió:
Saludos!

La menacer trae un sensor que es el que se coloca en la TV para capturar el angulo y posicion del disparo, por tanto el sistema es ajeno al barrido y refresco de la pantalla
Por cierto, esta tele es 100 hz, y las pistolas que no traigan ese sensor no funciona tampoco.
Saludos .
theelf escribió:Dios! es una CRT slim!! hayy... llevo anios buscando una de esas, que suerte tio

Para clasicas no se si esa TV soportara 240p, no lo creo, 480i sera el minimo, pero ni idea, habria que probar

Esa TV es ideal para conectar una PC, y sacar 480p para emuladores, le pones scanlines falsos, y listo. Y claro, todo el contenido HD de lujo

ahh... q suerte

Joeer loco, si estuvieras mas cerca te la regalaba. La tele tiene una pinta gente y aunque algunas pistolas no funcionen no me molesta, porque para eso me buscare una CRT pequeñita y listo.

De todas formas he leido en algunos foros que si saca 240p y los herzios depende de la resolucion que saque la salida a la que este conectada el dispositivo.

Ya veremos a ver que pasa. :-? XD
theelf escribió:Dios! es una CRT slim!! hayy... llevo anios buscando una de esas, que suerte tio

ahh... q suerte

¿como se hace eso? que yo tengo un monitor crt en el pc, y poniendole scanlines a los emuladores no me ha gustado nunca el resultado, no se parece nada a los originales..... si hubiera alguna forma de sacar buenos scanlines en un monitor de este tipo me gustaria saberlo
por cierto, en un monitor crt los emuladores de dreamcast, ps2, gamecube y wii poniendolos a 640x480 en progresivo se ven de ESCANDALO, resolucion original y con scanlines reales (mas pequeñas, pero reales a 480p)
sevenator escribió:Joeer loco, si estuvieras mas cerca te la regalaba. La tele tiene una pinta gente y aunque algunas pistolas no funcionen no me molesta, porque para eso me buscare una CRT pequeñita y listo.

De todas formas he leido en algunos foros que si saca 240p y los herzios depende de la resolucion que saque la salida a la que este conectada el dispositivo.

Ya veremos a ver que pasa. :-? XD

jaja, gracias, lo importante es que la disfrutes, y saques probecho

Ojala saque 240p por si queres conectar consolas originales. SI no, con emus, una marabilla seguro

Sobre las pistolas, fijate que muchas TVs de 100hz tienen boton en el mando para desabilitar, normalmente es el boton de "antivibracion"

Saludos

magrosomohoso escribió:¿como se hace eso? que yo tengo un monitor crt en el pc, y poniendole scanlines a los emuladores no me ha gustado nunca el resultado, no se parece nada a los originales..... si hubiera alguna forma de sacar buenos scanlines en un monitor de este tipo me gustaria saberlo
por cierto, en un monitor crt los emuladores de dreamcast, ps2, gamecube y wii poniendolos a 640x480 en progresivo se ven de ESCANDALO, resolucion original y con scanlines reales (mas pequeñas, pero reales a 480p)

Es que un CRT de PC no es una TV CRT

La diferencia entre un CRT de PC y una TV, radica en el "glow". El glow es el efecto de luminosidad de los pixeles, que en las TVs son muy luminosos, invadiendo los pixeles contiguos, y en un CRT de PC, justamente, es el efecto que se trata de evitar

No querrias trabajar en photoshop, y que se te mezclen los pixeles :-| :)

Tanto en un CRT o TFT de PC, como en una TV a 480p, un scanline es una linea negra, pero la diferencia es que en el monitor de PC, la linea se vera entera, mientras que en el TV, depende el pixel que exista arriba o abajo, se vera inundada por ese color,produciendo el efecto que nos gusta a todos

Por eso los scanlines en CRT puros, se ven tan falsos, y si agregas glow se ven reales

Imagen
9 respuestas