Me regalan Ps2 con dvd petado

Pues eso, ke un colega me da su ps2 negra mas veja ke la guerra porke s ele ha jodido el dvd y no lee nada. la tiene sin modificar ni nada.
La pregunta es, se pueden cargar juegos atraves de red como en xbox?(eske la xbox la tengo) se puede cambiar el dvd por uno de pc normal como en la xbox? se denden dvds sueltos? alguna pagina de mod chips....
Ke kuestan los modchips? son caros? el de xbox me costo 60€ y ponerlo na, porke me lo puse io.
Pues nada e spara ver vuestra opinion. Por cierto me la da con los cables de latv y a corriente pero sin mando ni memori cards ni na.
Espero vuestra opiniones, gracias.
Pues tampoco te creas que te va a salir por una ganga la historia, ya que olvidate de conectarte via PC a la PS2 conectada en red (hay un programa para conectarte por ftp a la ps2 pero de ahi a que se puedan meter los juegos en el disco duro les queda todavia un rato, algun dia me imagino que se hara pero por ahora nada de nada), aunque haya un programa pa cargar los juegos desde el disco duro (el famoso hdloader que ahora se llama hdadvance).

En cuanto a lo del lector, a la PS2 no le vale una unidad de CD de las de PC de toda la vida y te tendrias que comprar una lente nueva (seguramente eso es lo que esta jodio) que puedes comprar suelta en algunos de los patrocinadores de la web (ni idea de por cuanto sale).

En cuanto al chip, los de PS2 en general no son tan faciles de poner como los de la Xbox, digo en general porque depende del chip que quieras poner, si quieres montar un Messiah o un DMS3 (me parece que las soldaduras se hacen en puntos muy parecidos) el numero de soldaduras ronda las 50, (el mio es un Messiah y necesitaba hacer 52 soldaduras) pero hay otros como el F18 que solo necesitas hacer 18 soldaduras (o era f14 y 14 soldaduras ? ), pero claro un DMS3 es mucho mejor. De todas maneras si te decides a instalarle tu el chip buscate un manual para identificar la version que tienes e PS2 y a partir de ahi buscate el esquema de donde tienes que hacer las soldaduras. En cuanto al precio de un chip, depende de la tienda y el modelo que quieras, pero claro como solo vas a comprar uno te van a meter el clavazo por un DMS3 por ejemplo (teniendo en cuenta tambien los gastos de envio).

Pero siempre puedes hacer cogswap, que no necesitas chip para cargar los backups, pero tienes que hacer uno o dos cambios de disco dependiendo del juego (a algunos les va muy bien este metodo pero a mi me parece un poco coñazo, por eso le puse el chip).

Aunque bueno se me esta ocurriendo que si no quieres gastarte pelas en arreglar la dichosa lente, puedes ponerle un chip que sea o el DMS3 o el Ripper que tienen una "pequeña especie de BIOS" que te carga nada mas encender la ps2. El siguiente paso es pillarte un disco duro, una memory card y un adaptador de red, y pedirle a alguien que conozcas y que tenga una ps2 con chip que te instale el HD Loader (el programa para cargar juegos desde el hd de la ps2) en tu memory card y le pones esa memory a tu consola :) La unica pega que tiene este metodo es que cada vez que quisieras instalar un juego tendrias que sacar el hd de la ps2, meterlo el pc e instalarle los juegos desde el PC con un programa que se llama hdldump y volverlo a meter en la consola pa jugarlos.

Lo mires como lo mires vas a tener que gastarte unas pelas: o pillas lente+chip o na+hd+chip o lente+swapmagic(cd necesario para hacer cogswap), ademas de que no tienes mandos ni memory card...

Espero te haya aclarado algo.

Saludos
La lente por internet te puede costar entre 55 y 70 euros lo menos ,chpiear la consola en una tienda entre 140 y 200 euros ,segun chip ,el NA vale 24 euros ,
Prueba a ver si pilla los CDs originales de PSONE. Si los pilla (la lente de DVD se suele joder y seguir funcionando el lector de CD), puedes instalar el HDLOADER o HDAVANCE y jugar a los juegos desde el disco duro, instalandolos en el PC con HDLDUMP.

Sin chip ni gaitas :)

saludos!
3 respuestas