Me regalan un Amstrad CPC y...

vale la pena los 15€ de gasolina que me cuesta ir a buscarlo? Comento que la chica que me lo regala dice que tiene "un error", que no tiene memoria interna, y que no tiene ningún diskette. Además dice, le salen unas manchas verdes en la pantalla al iniciarlo que se quitan al rato. No quiero tenerlo quieto en mi estantería, me gustaría darle caña y comprarle algunos juegos, pero no sé si merece la pena tal y como está. O saber al menos si tiene arreglo, o si tiene algún valor mas allá del fetiche de tener un cacharro roto en casa vaya... Si son errores conocidos, me pongo a arreglarlo, pero si no...
Hombre, yo por 15€ no lo dudaba, aunque no tuviese arreglo es un bonito artículo de decoración xD
kulunguelejfn escribió:Hombre, yo por 15€ no lo dudaba, aunque no tuviese arreglo es un bonito artículo de decoración xD

Y supongo que caro, por lo que veo normalmente por ebay.
Yo iria, la pantalla puede que sea de fosforo verde y de hay el fallo.
kulunguelejfn escribió:Hombre, yo por 15€ no lo dudaba, aunque no tuviese arreglo es un bonito artículo de decoración xD

+1. Yo tengo un CPC6128 y un CPC464 en mi casa haciendo compañia a mi mujer (aqui en Alemania en el piso donde vivo solo tengo la Coregrafx y su Turbo Everdrive), y son maquinas que aunque no funcionen son bonitas y valen la pena tenerlas, y mas por el desplazamiento con el coche para recogerlo.

Ademas, no suelen tener una estructura interna muy compleja, y cualquier persona que sea un poco entendida te lo puede arreglar sin problemas (mi 464 no funciona por un fallo en un chip que no me pudieron arreglar por falta de tiempo, no por complicado).

Yo iria y lo recogeria, que en el peor de los casos tienes una maquina muy bonita para poner en la estanteria. Saludos
Por 15 euros merece la pena recogerlo, como te han dicho incluso por nostalgia, y luego ya mirarás el error, pero encima que te lo regalan, que menos que ir por el.
Son en estos casos en los que nos gustaría que se hubiese inventado el tele-transportador, pero que se le va hacer.

Por 15 euros, puede ser que te arrepientas toda tu vida, yo iría a por él.
Sólo son 15 eurillos. Ya veras si lo puedes arreglar o no pero por tan poco dinero...no se tu pero yo no dudaba.
yo no lo dudaba ni un instante.... XD
solo es el cpc o el monitor tambien?
antoniotiti escribió:solo es el cpc o el monitor tambien?

El monitor incluido, pero poco importa ya. Al final la pava se echó para atrás, alegando que la gente iba a buscar las cosas para venderlas, lo cual, además de intrascendente, no era en absoluto mi caso, pero bueno. ¡¡Gente de palabra queda poca!!
buaf pues si era con el monitor ni te lo fueras pensao, pero bueno otra vez sera
Me suena más a que es ella la que se ha dado cuenta que igual puede vender el Amstrad en vez de regalarlo... Como un compañero de chollo que está empeñado en buscar su atari en casa de sus padres porque según él se paga una pasta por estas cosas...
PoderGorrino escribió:Me suena más a que es ella la que se ha dado cuenta que igual puede vender el Amstrad en vez de regalarlo... Como un compañero de chollo que está empeñado en buscar su atari en casa de sus padres porque según él se paga una pasta por estas cosas...

Totalmente, la excusa no tiene ni pies ni cabeza. Sobre el autor del hilo y leyendo bien que ibas a darle caña, voy a ser la contraposición a la opinión general: yo no lo hubiera recogido. Si quiero darle uso y no se si realmente funciona, al final será un chisme.
13 respuestas