› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Slayn_ escribió:Tengo una pregunta, en España el uso del casco es obligaorio?
Slayn_ escribió:Holas,
Respecto al ABC en un moto 125cc se me hace un desproposito. Una maquina de esta cilindrada no tiene la fuerza ni la aceleracion suficiente para suponer un problema al momento de conducirla.
Tengo una pregunta, en España el uso del casco es obligaorio?
hal9000 escribió:Slayn_ escribió:Holas,
Respecto al ABC en un moto 125cc se me hace un desproposito. Una maquina de esta cilindrada no tiene la fuerza ni la aceleracion suficiente para suponer un problema al momento de conducirla.
Tengo una pregunta, en España el uso del casco es obligaorio?
Cuando con una 125 es conducida por una persona de 50kg, como lo pueda ser una chica joven (y muchas veces pesa menos que eso) y circule a mas de 100km/hora, como tengas que meter una clavada de frenos, vas y me explicas que tal va ese abs inútil.
No creo que tarden muchos años a obligar a llevarlo de serie en los vehículos nuevos, como en los coches.
insert_coin escribió:uote]
Ya lo es!!!
http://www.motor.mapfre.es/motos/noticias/2906/abs-obligatorio-motos-2016
suskie escribió:insert_coin escribió:uote]
Ya lo es!!!
http://www.motor.mapfre.es/motos/noticias/2906/abs-obligatorio-motos-2016
Eso será en las motos que se homologuen a partir de 2016, pero las ya están homologadas se siguen fabricando sin ABS.
Sobre el tema de mi caida, aclarar que fué lloviendo a mares pero dentro de un túnel de 1 km de largo, en la B20 dirección Barcelona, justo en un punto quilométrico 17,5 donde el túnel hace un ligero badén. Vienes de Badalona bajando y en el punto (el donde me caí empieza la subida hacia el nus de la Trinitat. Ahí debía haber una película de agua y aceite acumulado, porque fué tocar el freno y en 0.5 s. ya estaba en el suelo. Unos minutos antes habia hecho varias frenadas considerablemente más fuertes sin problemas.
Y una cosa es decir voy a practicar la frenada y tu decides cuando frenas y donde y como y estás preparado y otra cosa es que vayas tranquilamente y te salga un imprevisto y tu reacción es clavar y poco más. Eso vale para coche, para moto y para todo.
Deschamps escribió: Al menos esa es mi experiencia con media vida usando distintas motos, scooters y ciclomotores con regularidad, tanto en entornos urbanos como rurales... y tan ricamente hasta ahora.
curratom escribió:No nos engañemos, aunque tú circules de forma supercorrecta, tarde o temprano muerdes el polvo
Deschamps escribió:Creo que estáis acojonando al chaval...
Yo nunca he tenido moto con ABS, ni siquiera la he llevado, de modo que no puedo opinar qué tal es la experiencia de usarlo. Lo que sí puedo comentar es que con sentido común y prudencia, también se puede vivir sin ABS, sin chaquetas de 600 euros, sin guantes de astronauta, ... En fin, con normalidad. Al menos esa es mi experiencia con media vida usando distintas motos, scooters y ciclomotores con regularidad, tanto en entornos urbanos como rurales... y tan ricamente hasta ahora.
insert_coin escribió:Deschamps escribió:Creo que estáis acojonando al chaval...
Yo nunca he tenido moto con ABS, ni siquiera la he llevado, de modo que no puedo opinar qué tal es la experiencia de usarlo. Lo que sí puedo comentar es que con sentido común y prudencia, también se puede vivir sin ABS, sin chaquetas de 600 euros, sin guantes de astronauta, ... En fin, con normalidad. Al menos esa es mi experiencia con media vida usando distintas motos, scooters y ciclomotores con regularidad, tanto en entornos urbanos como rurales... y tan ricamente hasta ahora.
Joe segundo mensaje que me explico. Y mira que hablo claro.
No he dicho en ningún momento que no se pueda llevar una moto sin ABS. De hecho, la mía no lo tiene, más por dinero que por otra cosa.
Lo que si he dicho, es que en cuanto a seguridad, hablando de motos de hace unos años 5-6 hasta hoy, es muuuuuuuuuuuuucho mas segura una moto con ABS que sin él.
Eso no es acojonar, es simplemente un hecho irrefutable.
Slayn_ escribió:insert_coin escribió:Deschamps escribió:Creo que estáis acojonando al chaval...
Joe segundo mensaje que me explico. Y mira que hablo claro.
No he dicho en ningún momento que no se pueda llevar una moto sin ABS. De hecho, la mía no lo tiene, más por dinero que por otra cosa.
Lo que si he dicho, es que en cuanto a seguridad, hablando de motos de hace unos años 5-6 hasta hoy, es muuuuuuuuuuuuucho mas segura una moto con ABS que sin él.
Eso no es acojonar, es simplemente un hecho irrefutable.
Si claro, asi como decir que un auto es mas seguro que una moto. Entonces que no se suba en una, mejor que compre auto... o momento, tamb hay accidentes gravisimos en autos... mejor que no salga de la casa.
:sarcasmo mode off:
Tu afirmacion con lo del ABS, que pena lo digo y sin animo de ofender, es como decir que el agua moja. Es obvio que una moto con ABS es ma segura que una sin el.
La discucion es que, yo tambien lo percibo, estan condicionando el manejo de una moto a los impllementos de proteccion que llevas puestos y son extremadamente fatalistas. Que si el ABS, que los guantes chalecos, rodilleras anti explosiones nucleares.
Yo tamb uso moto no hace tanto tiempo, apenas 2 años, pero puedo decir que la mejor proteccion que puede tener es la prudencia.
insert_coin escribió:a mi ni me va ni me viene discutir con vosotros dos, ya que le estáis buscando 5 pies a mis comentarios
Slayn_ escribió:Yo tamb uso moto no hace tanto tiempo, apenas 2 años, pero puedo decir que la mejor proteccion que puede tener es la prudencia.