Me resolveis una dudilla con el GRUB?

Buenas noches EOLianos, tengo una pequeña duda con el GRUB y necesito que me echeis una mano...

En el portatil tengo dos SSDs, un Crucial M4 y un Sandisk i100 (este ultimo soldado en placa), mi idea es instalar Windows en el M4 y Linux en el i100. El problema esta en que la BIOS no me reconoce el i100 como Disco de arranque por lo que no es "booteable" (resumen simplificado de toodo el problema).

Habria forma alguna de instalar un GRUB en el M4 donde solo estaría el Windows 7, y que este pudiese arrancar un Linux desde el i100?

Os lo intento ejemplificar con un pequeño esquema:

ARRANQUE (BIOS) ---> Crucial M4 (GRUB)-------> Windows 7
............................................................|
............................................................|
...................................Sandisk i100*.......|---> Linux (quiero meter Arch, pero no es definitivo)

*El i100 no lo detecta la BIOS por lo que no puedo arrancar desde el.

No se si me he explicado, simplemente quiero meterle un GRUB al M4 donde solo estara W7 y que este apunte a si mismo (para arrancar windows) y al otro SDD i100 para arrancar Linux.

Si es posible, me podriais decir como hacerlo? Que instalo primero? Windows y despues le meto el GRUB que apunte al i100?

Un saludo y muuchisimas gracias!!

PD: Si quereis mas info de por que no puedo arrancar desde el i100, pasaros por aqui: http://elchapuzasinformatico.com/foro/s ... #post78200
Simplemente instala en el MBR del disco SSD principal bootable para que envie al grub del SSD soldado que contendra la instalalacion de ARCH y los archivos de Grub.

No hay mas misterio. Sino te deja en la instalacion lo haces luego por comandos, ya esta.

Y por favor, mas descriptivo en el titulo que casi te mando a usar la busqueda XD.
Siento no ser mas descriptivo, no sabia que poner de titulo... (sugerencias ?-?)

Vale, parece que me ha quedado claro, ahora formateare los discos y preparare esto para el follon.

Por cierto, aunque le meta el GRUB al M4 como tu dices, tendria que meterle un segundo GRUB al i100, donde esta el Linux instalado? Es decir, tendria que manjear dos GRUBs?

Graaacias! =D
Dasten escribió:Siento no ser mas descriptivo, no sabia que poner de titulo... (sugerencias ?-?)

Vale, parece que me ha quedado claro, ahora formateare los discos y preparare esto para el follon.

Por cierto, aunque le meta el GRUB al M4 como tu dices, tendria que meterle un segundo GRUB al i100, donde esta el Linux instalado? Es decir, tendria que manjear dos GRUBs?

Graaacias! =D

http://es.wikipedia.org/wiki/Gestor_de_arranque

Este programa contiene funcionalidades rudimentarias para buscar unidades que se puedan seleccionar para participar en el arranque, y cargar un pequeño programa desde una sección especial de la unidad más prometedora. El pequeño programa no es, en sí mismo, un sistema operativo sino, simplemente, un cargador de arranque de segundo nivel, como Lilo o GNU GRUB, que es capaz de cargar el sistema operativo propiamente dicho y, finalmente, transferirle el control. El sistema se auto-iniciará y puede cargar los controladores de dispositivos y otros programas que son necesarios para el normal funcionamiento del sistema operativo.

Asi que el gestor de arranque se instala en el MBR del único disco duro bootable (el crucial M4) pero los archivos de grub estaran en el SSD interno junto a Arch.
La bios lo único que hace es mirar el MBR del disco bootable indicado, el llamado sector de arranque (que en este caso hara que cargue grub del otro disco duro).

En resumen, bios mira disco duro bootable que tendrá un sector de arranque (como un acceso directo a grosso modo) que hará que cargue el grub del otro disco duro.
3 respuestas