Me retiro del coleccionismo

uffffff, este post me esta dando miedo [agggtt]
De verdad que lees post que te hacen plantearte hasta que punto esta aficion (porque para mi es una aficion, nada mas) es sana para otros.
Como en todo, hay que saber marcarse unos limites y diferenciar entre lo que es bueno para uno mismo y lo que no ya lo es.
Si la "aficion" a cierta cosa empieza a convertirse en algo demasiado importante, que come mucho tiempo, recursos, etc.. con lo cual nos jode el tiempo para otras actividades y con dicha situacion nos sentimos poco comodos o incluso incomodos o poco felices, esta claro que hay que o bien limitar el tiempo y recursos dedicados a dicha actividad o bien, segun el caracter de cada persona, cortar por lo sona.
Quien quiera vender sus juegos o consolas ya sabe donde estoy.
mas que nada ya sabe donde estamos [chiu]
Criach criach! (se oyen buitres? ein? )

[carcajad]
VirtuaNEStor escribió:Quien quiera vender sus juegos o consolas ya sabe donde estoy.

el sindrome de diogenes, debería empezar a asociarse con los videojuegos [mad]
Shignatakira escribió:el sindrome de diogenes, debería empezar a asociarse con los videojuegos

Okis; pero cuales son los que vendes de NES y estan en perfecto estado?
No sabía que retirarse y no comprar nada más, suponía el tener que venderlo todo.
Como dije antes, me ha pillado justo cuando ya tengo todo lo que quería, simplemente me voy a quedar sin la caja y el manual de 5 juegos de NES y sin el Ogrebattle 64 ^^

Asiesque buscate otro vendedor [hallow] (de momento)
Tios , se os va la olla ...
shignatakira escribió:
el sindrome de diogenes, debería empezar a asociarse con los videojuegos [mad]

No se si el tono era totalmente de broma, pero yo hace mucho tiempo que considero que la línea que separa el coleccionismo del síndrome de Diógenes es muuuuuy fina, por muy nuevos que estén los juegos que se acumulan.

Por cierto, siempre será mejor regalar o vender tus juegos a VirtuaNEStor antes que quemarlos.
Regalar; regalar es mejor
Me sorprende tu decisión, Cozumel, pero la admiro.

Por ahí perdido hay algún post mío donde decidí algo parecido, o por lo menos me lo planteé, aunque no lo hice, Aunque sí que es cierto que en cierto momento disminuyó de manera muy considerable mi ritmo de compras... no soy capaz de vender las cosas porque me entristecería pensar que no las tengo... lo cual es absurdo, porque estoy convencido de que si alguien las vende por mí y me engaña diciendo que las tengo guardadas en algún sitio... estaría satisfecho.

El coleccionismo es un círculo vicioso. A veces parece que tengamos prisa cuando en realidad no puede suceder nada peor que tener todo lo que buscas, porque entonces el coleccionismo termina.

Es un mundo muy chungo que se puede ver desde miles de puntos de vista diferentes, pero es bueno que se hagan ciertas reflexiones de vez en cuando. Si has tomado esta decisión, te aplaudo, lo cual no significa que critique a los que siguen coleccionando, ni mucho menos. Sólo que desde mi punto de vista particular, considero importante la reflexión que has hecho.

Siento que a Gunn le rayen este tipo de hilos. Es cierto que se repiten, pero creo que la 12aba persona que hace esta reflexión tiene el mismo derecho a hacerla que el primero, y al fin y al cabo EOL es una página donde la gente expresa sus pensamientos, entre otras cosas. Por mucho que este sea el foro de clásicas.

Un saludo y suerte, colega.
Evil Mask escribió:
No se si el tono era totalmente de broma, pero yo hace mucho tiempo que considero que la línea que separa el coleccionismo del síndrome de Diógenes es muuuuuy fina, por muy nuevos que estén los juegos que se acumulan.

Basicamente :

Definicion Coleccionismo : El coleccionismo es un hobby que consiste en la agrupación y organización de objetos de una determinada categoría.

Definicion de Sindrome de Diogenes : El síndrome de Diógenes consiste en un extremo abandono del autocuidado (tanto la higiene como la alimentación y la salud) en personas que se aislan de su medio, no salen de su domicilio y rechazan cualquier tipo de ayuda externa.Habitualmente esta patología se presenta en ancianos solitarios, muy preocupados por una ruina económica no real, por lo que acumulan basuras y viven en una situación de miseria material absoluta.

Vamos que segun lo que comentais Los Videojuegos=basura ?¿

y yo que siempre he pensado que un Videojuego es un articulo de lujo , vaya que tonto soy ein? ein?
Game_Over escribió:Vamos que segun lo que comentais Los Videojuegos=basura ?¿

Según [looco]
Game_Over escribió:

Basicamente :

Definicion Coleccionismo : El coleccionismo es un hobby que consiste en la agrupación y organización de objetos de una determinada categoría.

Definicion de Sindrome de Diogenes : El síndrome de Diógenes consiste en un extremo abandono del autocuidado (tanto la higiene como la alimentación y la salud) en personas que se aislan de su medio, no salen de su domicilio y rechazan cualquier tipo de ayuda externa.Habitualmente esta patología se presenta en ancianos solitarios, muy preocupados por una ruina económica no real, por lo que acumulan basuras y viven en una situación de miseria material absoluta.

Vamos que segun lo que comentais Los Videojuegos=basura ?¿

y yo que siempre he pensado que un Videojuego es un articulo de lujo , vaya que tonto soy ein? ein?

Creo que te has tomado mi comentario demasiado en serio.

Además, aparte de la definición estricta del síndrome, que es la que has transcrito muy correctamente, ultimamente se tiende a utilizar coloquialmente este término para referirse a personas que acumulan cosas sin parar, muchas veces inútiles según el punto de vista. Tómate el comentario en este sentido.

Relájate, porque si yo considerara los juegos basura, sería muy buen basurero.
devilkenmasters escribió:A veces parece que tengamos prisa cuando en realidad no puede suceder nada peor que tener todo lo que buscas, porque entonces el coleccionismo termina

ya te digo, ahora mismo estoy asi y he de decir que sigo mirando por ahi (sera la costumbre) pero desde un principio sabia lo que queria y basicamente ya lo he conseguido y nada a disfrutarlo [oki] .....

en el tema del coleccionismo cada uno tiene que poner sus limites y saber lo que quiere y lo que busca, porque al final se termina amasando si mas y ahi es donde a la peña le pueden surgir dudas.

yo personalmente me he dedicado a las plataformas que he jugado y vivido, he tenido mas (me imagino que por "colecionismo") pero no me trasnmitian nada y decidi venderlo todo y quedarme con lo que realmente me interesa y de esta forma me evite tener dudas [oki]
Evil Mask escribió:
Creo que te has tomado mi comentario demasiado en serio.

Además, aparte de la definición estricta del síndrome, que es la que has transcrito muy correctamente, ultimamente se tiende a utilizar coloquialmente este término para referirse a personas que acumulan cosas sin parar, muchas veces inútiles según el punto de vista. Tómate el comentario en este sentido.

Relájate, porque si yo considerara los juegos basura, sería muy buen basurero.

;) ;)

En realidad no lo decia por ti , aunque te halla citado , es que realmente es el pensamiento que hay sobre el coleccionismo de videojuegos y hay veces (cada vez ya menos) que me molesta mucho que la gente piense asi de nosotros , yo se que tu no piensas asi , nada mas hay que ver que tambien coleccionas.

vamos que no es nada personal contra ti , es que tenia ganas de encajar mi comentario y te pillò por medio
XD XD XD

Bueno y a todo esto al creador del hilo , hay veces que nos saturamos hasta con las cosas que mas nos gustan , yo pienso que en vez de cortar radicalmente deberias intentar reconducir un poco el tema , creeme todo puede llegar a cansar en esta vida (sisi hasta eso tb. [666] )
Yo ya lo dije mas veces. Si llegas al punto en el cual te aburre coleccionar o bien crees que compras compulsivamente y ni siquiera mira para lo que tienes, cuando llegas al punto de tener cosas repetidas y no lo sabes, etc... no pasa nada por tomarte un descanso o dejarlo temporalmente. Yo decidi vender todo lo que tenia de SNES, (aun me queda material pero no tengo ni tiempo ni ganas de ponerme a ello) pero se que si algun dia me vuelven a dar ganas de coleccionar lo hare con la misma ilusion que lo hice en su momento. Se que siempre habra materiual que comprar, esto no va a desaparecer como creemos. Solo hay que ver el auge que tiene el mundo retro hoy en dia !
69 respuestas
1, 2