Me retiro del coleccionismo

Hola a todos:

Aunque a lo largo del año que he estado visitando EOL he visto algunos hilos referentes a personas que se planteaban su afición coleccionista desde diferentes perspectivas, he decidido que sería bueno abrir uno en el que explicar las mías propias, con el fin de aclarar mis intenciones y explicar mi decisión. Espero que nadie conciba este mensaje como un intento de "darme importancia", porque sólo deseo ompartir mi decisión con quienes siempre he compartido mi afición.

La verdad es que he decidido apartarme del coleccionismo, al menos por una buena temporada. Algo que puede parecer una simple decisión la verdad es que no es tan sencilla, ya que en los últimos años ha sido una afición que me ha dado muy buenos momentos y a la que he dedicado sobre todo mucho tiempo.

Y la verdad es que ahí es donde está el problema. En ocasiones he dedicado más tiempo a comprar, buscar y forear que a jugar, y éso no tiene sentido. Prefiero compatibilizar mis otras aficiones, como la literatura ó el cine, con los videojuegos, de una forma más proporcionada, para lo cual internet y con ello el coleccionismo son los primeros hilos a cortar.

Al menos tengo la suerte de mirar atrás y darme cuenta de que nunca he gastado mucho dinero en cultivar una afición que desde ahora voy a seguir explotando, pero de otra manera, jugando mucho más y comprando mucho menos.

Al menos, tengo una buena colección que voy a explotar desde hoy, cartucho a cartucho.

Un saludo y gracias a todos por estos meses tan estupendos. No hace falta decir que seguiré foreando por aquí, aunque sea de otra manera.

P.D.: Esta semana recibiré la primera clónica de Atari 2.600 que tuve. Es curioso que haya tomado esta decisión justo ahora. Tiene 64 juegos en memoria y pienso disfrutarlos todos.
la verdad que te entiendo, yo siempre he pasado de coleccionar y la verdad que estoy pensando en pasar d einternet y el pc durante una temporada para dedicarme mas a leer, escribir, y otras facetas de la vida. A veces haces repaso de los ultimos años y creo que podia haber hecho muchas mas cosas utiles y menos chorradas (incluso con el propio pc) XD
Supongo que ha sido una decisión más que meditada en tu caso (sabiendo y viendo lo mucho que te gusta el mundo del coleccionismo consolero). Ahora tienes, como bien has dicho, mucho tiempo para disfrutar los juegos y sistemas que has ido comprando.

A disfrutarlos y ya nos contarás. Un saludete.
Sabia decicision, yo me estoy planteando lo mismo...
La verdad es que tienes una colección impresionante, ya le puedes sacar jugo, ya...

Puedo entender lo que te pasa, a mi me ha pasado en otros aspectos que no son el coleccionismo, pero todo es lo mismo: dedicarse en cuerpo y alma a algo y descuidar otras aficiones o facetas de tu vida que quieres aprovechar ahora. bien hecho.

comprar por comprar es una tontería, acaba siendo un coladero de pasta impresionante y acabas muy enganchado, es un no parar, porque hoy compras esto, dices: "ya no compro nada mas este mes", pero entras en un foro compra-venta, y ves algo que buscas, y o lo pillas o a lo mejor no vuelves a verlo en tu vida, al menos a ese precio, estado, etc o te será muy chungo pillarlo... hay 1000 excusas que hacen auto obligarnos a seguir comprando, lo mejor es que si has llegado a este punto te desintoxiques un poco una temporada, y vicies con lo que tengas.

un saludo tio, y espero que vuelvas a dar caña

salu2
tomate un merecido descanso y vuelve ,llega por lo menos a los 1000,tio eres un referente en el collecionismo,animo y dale duro a todos los juegos que tienes.

un saludo [mamaaaaa]
Cozumel es una decisión que si te gusta lo que haces cuesta, yo estoy meditando eso mismo ahora, no porque no me guste si no porque lleva mucho tiempo esfuerzo y dinero. Lo bueno de esto es que aqui siempre tendras gente que este deseando charlar contigo de este mundillo, aunque tu colecion sea mas grande o pequeña ;) Suerte y a ver que tal todo siendo jugon jejeje.
Nos vemos!
Bueno a ver;

Yo creo que logro ver el problema claramente. NO COMPRAS LO QUE TE SATISFACE.

Yo compro mucho y te puedo asegurar que juego mucho tambien me acabo 1 clasico o 2 por semana.

Pero ojo el jugar es una de las muchas cosas con las que disfrutas en este coleccionismo. Existen otras, como los amigos que vas conociendo en los tratos, las ganas de que te lleguen los artículos,.....

Pero yo creo que deberias de plantearte tu manera de coleccionar de otra forma. No en busca de acaparar cosas baratas. Sino comprar poco pero que te vaya llenando.

No se disfruta igual una consola pelada que una completa, que el que la tiene completa disfruta de los dibujos de la caja, las frases miticas del manual, los flyers. Y si todo eso esta nuevo cada articulo te llena de alegria y te llena de satisfaccion interna.

Yo veo que no te satisface esa forma de acumular cartuchos pelados, vale la pena que compres uno completo que no 4 pelados y ya veras como empieza a animarte mas el jugar y el seguir hacia adelante.

Te doy un consejo; empieza de cero. Tira todo lo que tienes a un lado. Coge una libreta y un boli sientate y piensa cuales son las consolas y los juegos que por su calidad o por tu gusto sobre ellos merezca la pena tener. Apumtalos en la libreta.

Luego levantate y de todo lo que tienes vete mirando en la lista y quedandote con todo aquello que está en ella completo y con sus manuales y todo. Respecto a las consolas peladas de la lista quedatelas igual ya que te valdran pa jugar y probar juegos.

TODO LO DEMAS VENDELO. Con el dinero que saques empieza a comprar juegos de la lista en el MEJOR ESTADO POSIBLE. Y ya veras como te pones cachondo cada vez que venga el cartero con un fate of atlantis nuevo, con un baldurs gate 2 completo edicion coleccionista, y como eso cada dia a dia va sumando y sumando.

Yo en casa dedico parte del tiempo a disfrutar de mi colección. A acabarme un juego. A ver presentaciones. A leer manuales, poner los discos de mega cd de fondo..... A limpiarlos y ponerles fundas.... Con todas las maquinas de la lista conectadas; un pequeño mundo donde puedas disfrutar al maximo de una de tus aficiones.

Luego hay otros mundos, el cine, la literatura, tambien puedes crearlos en otros sitios de tu casa.

Hay tiempo pa todo Cozumel la vida es muy larga.
Estoy con mi hermano de orfandad VirtuaNestor xD.
Las colecciones tienen que ser serias, para amontonar trastos... ( que no se me malinterprete, con "trastos" me refiero a juegos sin caja, ni manuales...). Tiene una estupenda coleccion tio, pero una limpieza no te vendria mal [oki] . Seria un giro a tu estado actual, el cual ya no te "llena"...
Respeto vuestras opiniones pero no creo que Cozumel se quiera reconvertir en un coleccionista de "otro nivel", está poniendo fin a una etapa de su vida, y ya esta, no mirando de reconvertirse en un coleccionista elitista (en el buen sentido, ojo).

Que para algunos el hecho de tener su material bien cuidad, mimado, completo, impoluto, etc le satisface y le hace seguir adelante en esta afición, me parece totalmente correcto y honrado, pero por lo que he visto de cozumel, quizás me equivoque pero no creo que se quiera reconvertir en un coleccionista de alto standing. (aunque es mi opinión, claro)

salu2
con todos mis respetos a todas las opiniones, ... los videojuegos cuando se enfocan al coleccionismo si no llevan implicito el jugar con lo que compras, no son mas que eso una coleccion como lu peuden ser sellos o cromos...

cuando los juegos son mucho mas , las horas y horas de diversion que encierran los cartuchos/cds/cassettes de los autenticos clasicos no son mas que el comienzo, las verdaderas joyas se permiten el lujo de ser "ampliables" con cosas como bandas sonoras, busqueda de artworks ,fanfics, secretos,personajes desbloqueables,finales chorras,trucos que alteran el desarrollo del juego,remakes,anecdotas de desarrollo,busqueda de otros juegos de los mismos desarrolladores,cameos, relacion con otras sagas o continuaciones,etc,etc...

pasarse un verdadero clasico no es mas que la punta del iceberg...

pd:ejemplo evidente de lo dicho es la mejor saga de la lucha 2d [tadoramo] FATAL FURY [tadoramo]
Es una lastima que con esta decision te vayamos a ver poco o muy poco.
Vamos a echarte mucho de menos ya que ultimamente eras uno de los que mas animabas el foro de consolas clasicas creando muchos e ingeniosos post.

En tu decision considero que en algunas cosas tienes mas razon que un santo ya que muchas veces dedicamos mas tiempo a buscar articulos que a disfrutarlos en si.
A mi me pasa parecido,el otro dia hice recuento y me di cuenta que tenia ya 500 y pico juegos y solo habre disfrutado de un 10%

un saludo y que tu vuelta al 100% otra vez sea pronto
Buenas,

En mi opinión, simplemente disfruta de los que tengas. Ves jugando a lo que tienes y te apetezca... pero no por ello debes dejar de ir pillandote cosas que te interesan de vez en cuando. Simplemente distribuye adecuadamente el tiempo del que dispones para los videojuegos en sus distintas facetas; jugar, localizar algunas cosas que te interesan, etc. (puedes dedicar más tiempo a jugar del tiempo que tienes para esta afición, y mirar muy de vez en cuando a ver si ves algo de lo que te interesa, por ejemplo)

No creo que deba ser necesaria una acción tan "tajante" en algo que te gusta. A no ser, claro, que no pagaras las letras y te alimentaras a base de pan únicamente, por no poder evitar gastar el dinero destinado a esas cosas en comprar juegos y consolas. xD que entonces ya tendrías un problema, no una afición.

Un saludo,
Supongo que es una etapa que ya has quemado, y te has replanteado la forma en la que dedicas parte de tu tiempo libre; doy por hecho que me pasará lo mismo que a ti, es decir, pasaré un poco de internet y disfrutaré más de los juegos porque la verdad es que juego muy poco y el tiempo que podría dedicar a jugar una partida lo paso por internet.
Pero se puede compatibilizar las dos cosas, el jugar e informarse o buscar por internet lo único es encontrar el equilibrio adecuado para no acabar cansado de una cosa ni de la otra.

Un saludo
yo tb he decidido retirarme... por suerte lo he decidido cuando me quedan tan solo 3 juegos de SNES, y 1 de N64 por pillar. (y no se si un par dudosos de NES)
Asiesque si todo va bien, me habré retirado con mi colección perfecta, sin necesidad de pillar nada más y todo bien guardado, como si no la tuviera y corazón que no ve [looco] seguro que de vez en cuando me alegrará el no haber pensado en retirarme a la mitad.
shignatakira escribió:yo tb he decidido retirarme... por suerte lo he decidido cuando me quedan tan solo 3 juegos de SNES, y 1 de N64 por pillar. (y no se si un par dudosos de NES)
Asiesque si todo va bien, me habré retirado con mi colección perfecta, sin necesidad de pillar nada más y todo bien guardado, como si no la tuviera y corazón que no ve [looco] seguro que de vez en cuando me alegrará el no haber pensado en retirarme a la mitad.

sigue coleccionando tio, ya solo te faltan las consolas y marcas buenas [sati] [qmparto]
heathclifff escribió:

sigue coleccionando tio, ya solo te faltan las consolas y marcas buenas [sati] [qmparto]

esas solo las colecciono en navidad, para hacer brasas y hacer la carne :o
shignatakira escribió:yo tb he decidido retirarme... por suerte lo he decidido cuando me quedan tan solo 3 juegos de SNES, y 1 de N64 por pillar. (y no se si un par dudosos de NES)

Supongo que por terminar la colección que tu quieres o te gusta, ¿o tienes la mayoría de títulos ?
racort escribió:
Supongo que por terminar la colección que tu quieres o te gusta, ¿o tienes la mayoría de títulos ?

evidentemente por lo primero, pero creo que si tengo todo lo que jugué en su día, lo que me hacia ilusión por cualquier chorrada, como una simple publicidad o recordarlo de cuando estaba en las estanterias, y encima tb algunos que no jugué y los tengo por a saber que.

unos 40 de SNES, NES y N64 y unos 50 de GC, más poratiles y tal ¿para que quiero más?
yo creo que cualquiera en su sano juicio, debería ponerse limites, porque si no ésto es una obsesión que te quita, tiempo, dinero, espacio, te da preocupaciones y encima para almacenarlo todo.
shignatakira escribió:
evidentemente por lo primero, pero creo que si tengo todo lo que jugué en su día, lo que me hacia ilusión por cualquier chorrada, como una simple publicidad o recordarlo de cuando estaba en las estanterias, y encima tb algunos que no jugué y los tengo por a saber que.

unos 40 de SNES, NES y N64 y unos 50 de GC, más poratiles y tal ¿para que quiero más?
yo creo que cualquiera en su sano juicio, debería ponerse limites, porque si no ésto es una obsesión que te quita, tiempo, dinero, espacio, te da preocupaciones y encima para almacenarlo todo.

Totalmente de acuerdo contigo , pero tenía dudas porque he visto por ahí colecciones completas que la verdad gusta verlas pero sólo lo vería viable para un único sistema.
Lo de viable me refiero a mi, ojalá pudiera, pero no se puede tener todo.
Así que prefiero tener un poco de cada sistema, el único sistema de los que me gustaría tener y no lo hago es neo geo, por un lado me gustaría tener algunos juegos, pero me limitaría muchísimo otras cosas que busco por el tema de los precios que tiene.

Un saludo
Cozumel escribió:La verdad es que he decidido apartarme del coleccionismo, al menos por una buena temporada.

Y la verdad es que ahí es donde está el problema. En ocasiones he dedicado más tiempo a comprar, buscar y forear que a jugar, y éso no tiene sentido. Prefiero compatibilizar mis otras aficiones, como la literatura ó el cine, con los videojuegos, de una forma más proporcionada, para lo cual internet y con ello el coleccionismo son los primeros hilos a cortar.

Si te supone un problema haces bien, todo aficionado al coleccionismo tarde o temprano pasa por aki, dedicas mas tiempo a inet, ebay, tiendas y foros ke a ti mismo propiamente y acabas petando...yo veo bien lo que vas a hacer porque es lo que hago yo...el coleccionismo de videojuegos es muy bonito pero no gratifica tanto como viciar...si o si?? xDD.

Ademas en tu caso estas en una posicion privilegiada...tienes centenares de titulos a jugar y a disfrutar...de todas formas volveras...y cuando lo hagas pues....preguntate porke lo haces...por diversion, por tener mas y mas, por aprender, por actualizar tu hilo, porke no sabes ke otra cosa hacer...etc etc etc...

en fin...a ver cuanto aguantas jajaja
Cozumel escribió:Me retiro del coleccionismo

Seguro que es una decisión acertada. Pero tarde o temprano tendrás que seguir para llegar a los 1000[tomaaa]
Cómo no sé si hay motivos personales por medio, sólo puedo decirte que intentaría llegar al juego 1000.....tío que lo tienes a huevo [carcajad]

Yo creo que todos pasamos por temporadas con cierta incertidumbre sobre si seguir coleccionando o parar un poquito. Yo por ejemplo tengo una colección mediocre al lado de muchas de las de por aquí.....pero ¿y a quién le importa?, lo que importa es que estés a gusto contigo mismo sigas o no....de momento he tirado por ampliar mi colección de actuales, pero sí es verdad que cada vez me cuesta más el trote de ir pillando, vendiendo.....todo son rachas, ya verás cómo de aquí a un tiempo vuelves con más ganas (mientras, te vicias y ya está)

Un saludo y por lo menos pásate por aquí de vez en cuando, cuantas más opiniones sobre los temas mejor.
A mi ya me cansan estos post de "creeis que debo dejar de coleccionar?" "me estoy planteando mi aficion" "abandono el mundillo"... la verdad (y conste que no es un ataque personal hacia ti Cozumel, nada mas lejos, es simplemente que con este ya van unos cuantos por el estilo). Si se quiere dejar de coleccionar, se deja y punto. No hace falta abrir post para ello ni darle una dimension mistica al asunto. Y cansa ya tambien como siempre cualquier post se acaba llevando al terreno de que es "de calidad" y que son "trastos". Ya esta bien, por favor.
Y Gunn cansa ya tambien el que se entra quejando de los post de los demás. El chaval toma una decisión y la comparte con la gente, no es importante para ti , pero para el si lo es.

Es totalmente lógico que cada persona que se plantee dejarlo venga aqui a comentar sus razones. Por que el en foro de wii no lo va hacer. Lo hace donde cree que lo van escuchar.

Y lo hace para buscar un poco de apoyo o ver si en realidad merece la pena. Y nada le ayuda que vengas tu a criticar su post. A ti te llena tu manera de coleccionar pero a el no, quizas no sea una buena solución dejarlo. Quizas la solución esta en replantearse el como coleccionar para ver si asi le satisface más.

He estado pensando sobre una frase que ha dicho y creo que a pesar de que suene muy duro está equivocado.

Cozumel escribió:Y la verdad es que ahí es donde está el problema. En ocasiones he dedicado más tiempo a comprar, buscar y forear que a jugar, y éso no tiene sentido.

No, Cozumel creo que te equivocas, ya que ese no es el problema. En los videojuegos no se trata solo de jugar, no se queda todo solo en jugar. Punset en su libro cuando habla de la teoria de la felicidad introduce la variable de la busqueda como multiplicador decisivo en la busqueda de la felicidad

Somos felices cuando buscamos, en la busqueda está una gran parte de la felicidad. En buscar el juego, forear, conocer, hablar, discutir, reir, y por supuesto jugar. Todo forma parte de los videojuegos.

Ahi os dejo un link:

La busqueda de la felicidad
Que profundo Virtua, me a molau :Ð
P.D.: Esta semana recibiré la primera clónica de Atari 2.600 que tuve. Es curioso que haya tomado esta decisión justo ahora. Tiene 64 juegos en memoria y pienso disfrutarlos todos.

Te envidio, ya que mi primera clonica, todavia no la he encontrado, acabo echa polvo entre mis manos de tanto jugar XD . Curiosamente, es una de las pocas clonicas que no tenia juegos en memoria (de las primeras clonicas, imagino).

Me alegro ver que lo dejas para tener mas tiempo, asi tendras tiempo de escanearme los 12 primeros numeros de las superjuegos que te voy a regalar [sonrisa]
VirtuaNEStor escribió:Somos felices cuando buscamos, en la busqueda está una gran parte de la felicidad. En buscar el juego, forear, conocer, hablar, discutir, reir, y por supuesto jugar. Todo forma parte de los videojuegos.

No conozco la obra de Punset, aunque sé quién es, pero esta frase aplicada al mundo de los videojuegos, por lo menos desde nuestro punto de vista, es muy acertada. Todo eso forma parte de los videojuegos.
Todo en exceso es malo y te acaba quemando, aborreciendo lo que concierne a esa afición por haberle dedicado tantas y tantas horas...a mi por ejemplo me sucede de forma cíclica cada 2 o 3 años, después de haber metido mucha caña tanto en compras como en juego. Creo que lo ideal es delimitar, por decirlo de alguna forma, y suministrar el tiempo que se dedica a cada afición, para que a su vez coexistan de forma pacifica X-D

En fin, Cozumel, ya verás como vuelves a las andadas y con más "mono" aún, una afición nunca se pierde con los años, simplemente hay etapas.
LanParty escribió:...En fin, Cozumel, ya verás como vuelves a las andadas y con más "mono" aún, una afición nunca se pierde con los años, simplemente hay etapas.

Totalmente de acuerdo, no creo que del día a la mañana por arte de magia abandones completamente todo este mundillo.

Creo también que hay etapas, y no hay porqué dejarlo al 100%, tan sólo con restringirse un poco y redireccionarse, se puede salvar la situación.

Ya se te echa de menos jejee no entiendo que tiene que ver que dejes el coleccionismo conque abandones el foro, aquí no todo se basa en coleccionismo, dejarlo todo no tiene sentido, la verdad.
A mi me lo ha dicho en persona esta misma tarde, y me ha sorprendido mucho, pero sin embargo, yo apoyo completamente a Cozumel en su decision, le dedicaba mucho tiempo a la busqueda, y mucho dinero, para no disfrutarlo casi, mejor por tanto, que pare ahora la compra, disfrute de lo que tiene, y si algun dia, siente que le falta algo en la coleccion, lo busque.
Ademas, asi, a ver si dedica mas tiempo a los amigos!

Y por cierto, si a alguien le molesta este hilo, es tan sencillo como no entrar a leerlo, Gunn.

Saludos!
tu no has visto el drama japonés Densha Otoko no? xDDDDD

yo te digo que no vas a dejarlo

animo Denshaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

hermes samaaaaaaaaaaaaaaaaa tia guenaaaaaaaaaa quiero una xica como tu

------------------------

P.D aprovecho la generosidad del titular del post para reivindicar el derecho a tener una churri como la señorita Aoyama de la serie Densha Otoko

Si alguna xica cree que se le parece a ella que me mande privado que actualmente estoy libre, puedo presentar curriculum vitae si hace falta

gracias

P.D no toy loco
neo_geo_aes escribió:tu no has visto el drama japonés Densha Otoko no? xDDDDD

yo te digo que no vas a dejarlo

animo Denshaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

hermes samaaaaaaaaaaaaaaaaa tia guenaaaaaaaaaa quiero una xica como tu

------------------------

P.D aprovecho la generosidad del titular del post para reivindicar el derecho a tener una churri como la señorita Aoyama de la serie Densha Otoko

Si alguna xica cree que se le parece a ella que me mande privado que actualmente estoy libre, puedo presentar curriculum vitae si hace falta

gracias

P.D no toy loco

tu lo que pasa es que acabas de venir de beber como yo [qmparto]
no estas loco neo ,no....jajajajaja
MuxoMuny escribió:Y por cierto, si a alguien le molesta este hilo, es tan sencillo como no entrar a leerlo, Gunn.

Consecuentemente solo se puede opinar de aquello que nos parezca bien y aquello que nos desagrade... a comer y a callar. ¡Que democratico, oiga!
juer gunn una cosa es defenderse y otra ser pesao ajajaja....

3 veces!!! xDD

impresionante!
Vaaamos chicosss nu pelearos que es Navidad, hombre...pelillos a la mar.

PD.: Navidades sin Wii :_(
Shin escribió:juer gunn una cosa es defenderse y otra ser pesao ajajaja....

3 veces!!! xDD

impresionante!

Juas, que jodio! xD Na, es que no se que pasaba por la tarde que no acababa de mandar el post... y luego mira, resulta que me lo mando 3 veces... [+risas] Ya esta corregido.
Desde mi experiencia personal, hace unas semanas que estoy vendiendo todo el material que no me "satisface" y que tenía cogiendo polvo en la estantería. Como otro forero dijo más arriba, me senté y me puse a apuntar todo lo que me valía la pena y lo fui rescatando de la colección. Lo demás fuera, € pa' la saca XD. Con ese dinero he podido adquirir juegos que sí me van a hacer jugar y disfrutar, que pienso que es lo principal en una colección de videojuegos.

Un saludo y suerte Cozumel [oki]
Cozumel , si piensas jugar a todos los juegos que tienes .... vas listo , jejeje.

Ahora hablando en serio, tu tienes una coleccion a la que muchos de nosotros no llegaremos a tener nunca, pero creo que te pusiste el liston demasiado alto a la hora de coleccionar y eso a sido lo que te a hecho perder la ilusion de continuar comprando.

P.D : Feliz navidad a tod@s.
Gunn escribió:
Consecuentemente solo se puede opinar de aquello que nos parezca bien y aquello que nos desagrade... a comer y a callar. ¡Que democratico, oiga!

No hombre, es mucho mejor entrar a leer lo que ya sabemos por el titulo que nos desagrada, para despues poner comentarios para molestar a la gente.
Y no entres con temitas democraticos, que no tiene nada que ver con eso, que tu has sido el primero en decir que no te gustan estos posts, y que no se escriban mas, asi que tu diras entonces quien es el democratico y quien no...
Pero vamos, sin malos rollos.
Vuelvo a decir... ¿que pasa, que solo se puede escribir en aquellos post con los que estes de acuerdo? ¿No se puede opinar negativamente? ¿Que hay que vivir, en el pais de Twinky winky? Hombre, por favor. Precisamente escudandome en la libertad de expresion que existe en el foro, mientras no falte al respeto, yo puedo opinar libremente, y la persona a la que aluda se puede fumar con mi comentario. De eso se trata. Yo no estoy obligando a nadie a punta de pistola a hacer lo que yo diga, pero si quiero, al menos, exponer mi opinion. Pero tu dices que "a callar". Pues me reitero, que "democratico"

Ademas, si piensas que lo que he puesto ha sido expresamente para joder al personal, como si fuera una plan largamente madurado en mi cueva del mal, entonces es que ves conspiraciones donde no hay

Y por cierto, tampoco soy muy partidario del offtopic, asi que dejo el tema.
La libertad de uno llega hasta donde empieza la libertad del otro.

Gunn tiene derecho a decir eso y criticarnos, pero nosotros tenemos derecho a criticarlo por sus criticas hacia nosotros.

De echo todo esta escrito y todos han podido opinar.

El unico que ha echo alusion a la falta de democracia has sido tu Gunn, cosa que esta totalmente alejada de la realidad, ya que nadie ha borrado tus post, simplemente los han criticado dentro del ejercicio democratico de la critica.
Ya estamos malinterpretando. No he dicho "que falte democracia" (que por cierto, era una manera de hablar y lo estais sacando de madre... supongo que tambien podria haber puesto "cuanta libertad!" y no levantaria tanta ampolla al no mencionar un termino politico), he dicho que su comentario no me gusta y me parece "poco democratico", desde el punto de vista que aboga por que si no me gusta algo, me lo calle. Primero, que es un argumento que he visto demasiadas veces en foros y me parece que no se sostiene, y segundo, que como ya he dicho antes, parece que solo se puede opinar positivamente de todo. Esta mal visto ser critico.

Hecha esta aclaracion, dejo el tema. Si alguien quiere seguir, le contestare por privado.
Gunn escribió:...., que como ya he dicho antes, parece que solo se puede opinar positivamente de todo. Esta mal visto ser critico.

Dimelo a mi, jejejujue ;)
espero q disfrutes de todos esos juegazos q tienes xq en parte yevas muxa razon devez en cuando esta mui bien parar y tomarte una "vacaciones" [fumeta] xq aparte de todo el tiempo q pasas delante del pc buscando cosas se teva 1 pasta importante bueno pues lo dixo a disfrutar y espero q yeges a ese juego 1000 [oki] SALU2
pues yo, unas paginas más atrás decia que pensaba parar en cuanto pillase unos cuantos que tenia en mente, pero NO, he decidido mandarlo a tomar por culo todo ahora, a falta de tan solo uno de los que queria, el Ogre Battle 64, pero no se, las navidades me han hecho abrir los ojos y ver lo imbecil que sería gastar unos 60€ en algo que no voy a tocar en mi puta vida.

Asiesque, a tomar por saco todo que ya está bien, no meto un centimo más en una consola retro ni aunque me cojan de los huevos y me cuelguen desde la estación espacial.
Me he saturado tanto, que esque hasta me da asco la Wii, me da asco Iwata, me da asco la XboX360 y me da asco la ps3 (bueno esto no es raro).

STOP AL GASTO ABSURDO
Pasate al PC un mundo nuevo te espera.

Yo juego a novedades de PC y me termino juegos clásicos de consola
VirtuaNEStor escribió:Pasate al PC un mundo nuevo te espera.

Yo juego a novedades de PC y me termino juegos clásicos de consola

¿al PC?
No gracias, me petó en Septiembre y pasará mucho tiempo hasta que me compre otro, de hecho me han planteado regalarmelo y he dicho que NO.

aun así como soy cabezón conmigo mismo, me pasaré lo que me falta del Cubo, pillaré un par de mandos y un Cubo de sobra para "acumular mierda" en el cajón como tengo con las otras consolas, cerraré el armario y espero que cuando lo abra en unos años, al menos los recuerdos de hace unos años, vuelvan a aparecer, si no lo quemaré todo y yo con ello dentro.

aunque por lo menos la DS me gustaría enterrarla dentro de unos años con 4 o 5 juegos más, que seguro que merecen la pena y aun no los tengo.
joder me estas dando miedo
69 respuestas
1, 2