ME RINDO con ubuntu

Buenas.

Llevo unos dos meses con ubuntu y tras varios problemillas sin solucion he decidido formatear y volver a empezar. Lo que no tengo claro si hacerlo solo con windows o instalar arch u otra distro de nueva hornada. Tambien habia pensando en instalar la version alpha de ubuntu, pero visto lo visto nose.

Que me recomendais?

Aqui algunos de los problemas que he tenido sin solucion:

- Imposibilidad de creacion de isos de xbox 360.
- Fallos en gnome sin solucion: añadir y quitar programas no responde, tampoco alacarte.
- Fallos en avant window navigator con applets e iconos.
- Inicio de sesion cada vez más lento.
- Problemas con wine.

En fin, que no quisiera volver a encontrarme con ellos y nose si con otra distro tendré menos problemas o que.

SAlu2.
Antes de recomendar una distro... ¿Que equipo tienes?

Por lo de XBOX, Se que hay por ahi algun programa para las ISO de la 360 no se si K3b o es otro, Kovak de desdealgunlugar.es lo utiliza podrías preguntarle.

Que tipo de problemas y fallos en si tienes con Wine, AWM...

Por cierto que version de ubuntu tenias instalada?
Si todo lo que tienes son dos meses de Ubuntu, igual arch es demasiado, podrías probar con Fedora o OpenSuSE.
Buenas.

Mi equipo es un amd 2400 con 1 giga de ram y nvidia 5200, no estoy seguro, pero vamos que tiene unos 5 o 6 años, aunque me va bastante bien de fluidez tanto en windows como ubuntu.

El problema que tengo con las isos es solo al crearlas que me da error siempre, grabarlas no hay problemas con el K3B como bien dices, pero claro tengo que crearlas desde windows...

Con el AWN tengo dos problemas: el primero que cuando activo algun applet me sale una linea vertical blanca en vez del icono del applet en cuestion. Y luego que no puedo cambiar algunos iconos.

Fedora y OpenSuse son parecidas a ubuntu? Me refiero a tipo de escritorio, gestion de paquetes, actualizaciones, etc. pq ya me he acostumbrado un poco a ubuntu.

SAlu2.
Sí, están más orientadas a usuario. Arch es más potente, pero sacrificando facilidad en el camino. En cuanto al tipo de escritorio, en cualquiera, incluida Ubuntu, puedes instalar el entorno que te sea más cómodo.

Respecto a las ISO, la forma que conozco yo es hacerlas "a mano" desde línea de comando, con el comando "dd", que sirve para crear copias exactas de un dispositivo (entre otras cosas). La sintaxis es:
dd if=/dev/{dispositivo} of=/home/{usuario}/{nombre.iso}
Es muy sencillo, en la primera parte pones el dispositivo donde tengas metido el DVD (ojo, el dispositivo que estará referenciado en la carpeta /dev, no el punto de montaje que tendrás en /media), y en la segunda, la ruta a la ISO que quieres hacer.
4s|m3tr|ko0 escribió:podrías probar con Fedora o OpenSuSE.
o Mandriva :P
Ubuntu a la larga va con gnome que se arrastra, el inicio de sesión va cada vez peor, da más castaña y falla más. Es lo que hay por instalar ubuntu (dimelo a mi, que lo he usado dos años). Instala arch, mandriva, fedora o opensuse y disfruta de verdad de linux (es decir, una distro de verdad). Con respecto a las isos de xbox 360, no se si hay solución.

Saludos
opensuse tiene para elegir gnome o kde... dependiendo de los gustos... por lo que podrías ponerlo "como ubuntu" ...

fedora (si mal no recuerdo) biene con gnome....
4s|m3tr|ko0, eso que dices sirve para hacer las copias de xbox? Lo has probado? Pq si funciona lo pruebo en cuanto llegue a casa y me das una alegria!

Estoy bajando el livecd de opensuse y probaré tb mandriva o fedora, sobretodo busco que tenga soporte y si me surge algun problema tengo algo de soporte aunque sea en foros.

sAlu2.
Pruebala todas instalete una y emulas las demás con virtualbox:

http://www.desdealgunlugar.es/?p=16
http://www.desdealgunlugar.es/?p=17

Asi ya no tienes excusas xDDDD
lonyo escribió:4s|m3tr|ko0, eso que dices sirve para hacer las copias de xbox? Lo has probado? Pq si funciona lo pruebo en cuanto llegue a casa y me das una alegria!

Estoy bajando el livecd de opensuse y probaré tb mandriva o fedora, sobretodo busco que tenga soporte y si me surge algun problema tengo algo de soporte aunque sea en foros.

sAlu2.

Siempre podrás preguntarle a Jan por el jabber, que sabe muchisimo sobretodo de mandriva XD [sati]
Yo lo uso para hacer ISOs en general, para XBox no he probado nunca... pero pruébalo y nos lo cuentas xD. Ese método se lee bloque a bloque todo el disco en vez de pro archivos y lo vuelca a un fichero, lo que es por definición una ISO, vamos. Por lo demás no te extrañes si el comando tarda un buen rato y se lo pega sin decir nada, ya que no da ninguna salida, sencillamente cuando acabe te devolverá la línea de comando y nada más.

por otro lado google me comenta esto: http://forum.xbox-sky.com/showthread.php?t=26153
Ok, probaré luego a ver si hay suerte.

Respecto al enlace que me pasas, se refiere a la grabacion de la iso y no a la creacion, ya he comentado que con eso no tengo problema, lo hago con el K3B.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

sAlu2.
resadent escribió:Ubuntu a la larga va con gnome que se arrastra, el inicio de sesión va cada vez peor, da más castaña y falla más. Es lo que hay por instalar ubuntu (dimelo a mi, que lo he usado dos años). Instala arch, mandriva, fedora o opensuse y disfruta de verdad de linux (es decir, una distro de verdad). Con respecto a las isos de xbox 360, no se si hay solución.

Saludos

Pues a mi ubuntu me va perfecto, igual que como el primer dia que lo instalé... Ni fallos en el gdm, ni lentitud ni nada y mi equipo no es nada del otro mundo: un amd sempron 3300+ creo, gforce 5200 y 1 gb de ram

EDITO: debian tambien es una buena opción, lo malo que los repositos no estan tan a la ultima pero bueno.
Donato escribió:EDITO: debian tambien es una buena opción, lo malo que los repositos no estan tan a la ultima pero bueno.
Debian Lenny o Sid estan tan a la ultima o mas que Ubuntu.
Es diferente si usas Etch, la actualmente catalogada como estable, pero Lenny que es la Testing, es perfectamente estable, y constantemente actualizada.
Jan@work escribió:Debian Lenny o Sid estan tan a la ultima o mas que Ubuntu.
Es diferente si usas Etch, la actualmente catalogada como estable, pero Lenny que es la Testing, es perfectamente estable, y constantemente actualizada.

Ya lo se, pero me referia a la stable. Lo habitual es que un usuario utilice la stable osea 4.0 etch. La testing, sigue siendo de prueba y con posibles fallos. Por eso se lo habia dicho, refiriendome a la Etch, pero lo que dices es cierto.
Pues Ubuntu se basa en la rama Testing de Debian si no recuerdo mal... XD
Cierto, stable está más pensada para servidores y demás y testing para usuarios, puesto que los bugs más gordos de cada paquete de testing ya ha sido depurado previamente en sid, e incluso no es raro encontrar gente en sid, aunque de vez en cuando estalle algo.
Jan@work escribió:Pues Ubuntu se basa en la rama Testing de Debian si no recuerdo mal... XD

Asi pasa, ubuntu nuevo, cagadas nuevas xDD Hombre, es obvio que se base en la testing sino no estaria tan actualizada, digo yo. Bueno no nos salgamos de la tematica del hilo.
Yo estoy ahora mismo en sid y todavía no me ha petado nada. Hay que pensar que antes de los repositorios inestables todavía quedan los experimentales.

Saludos:).
pues yo tengo un ordenador viejo al lado del tuyo y me va bien, solo ke ahi ke aprender algunas kosillas por ke sino al primer agobio lo dejas. el mio es un amd 1400 kon 1 giga de ram y me va al pelo
Buenas.

Aunque no llevo mucho tiempo con ubuntu me he empedado bastante y he ido a saco recopilando info por foros y tal, asi que novato soy pero con algunos conocimientos.

Hoy mismo he instalado kubuntu para probar a ver que tal, si no me convence me tiraré por Opensuse o Debian.

SAlu2.
Para lo de los juegos de Xbox siempre puedes probar al fichero que te adjunto ... decir , que no lo he hecho yo , cogi el programa que ya estaba hecho y le meti soporte para hacer isos. Tb decir que no es que este super currado pero es funcional xD .

Eso si te lo paso con las rutas prefijadas que tengo yo , asi ke tendras ke cambiar la ruta XD , si eso ya pondre algo mas generico , pero ahora me voy a currar y no tengo tiempo .

Comentarte que tienes que tener instalado el paquete gambas.

Un saludo ¡

Adjuntos

Aun sin tener ni idea de lo que ocupan las isos de xbox y si tienen algun tipo de protección, no será que estás intentando crearla en una partición fat32 o ntfs desde linux?
Las ISOs de xbox no se pueden crear con dd, no son ISOs estandar.

Vas a necesitar esto.

http://sourceforge.net/projects/xbiso/

Con wine que intentabas?
Orion escribió:opensuse tiene para elegir gnome o kde... dependiendo de los gustos... por lo que podrías ponerlo "como ubuntu" ...

fedora (si mal no recuerdo) biene con gnome....

FEdora tiene posibilidad de KDE o GNOME.

Te lo digo porque yo los tengo en el ciclo con KDE y en casa con GNOME [jaja]
Buenas.

Despues de unos dias probando varias distribuciones he vuelto a ubuntu xDD

Kubuntu me duró unos minutos, no soporto KDE. Luego probé Debian y me gustó mucho en un principio, pero la imposibilidad de hacer cualquier cosa sin dedicarle mucho tiempo (del cual no dispongo) como por ejemplo instalar los drivers de mi tarjeta gráfica, cosa que en ubuntu es automática.

Total que aqui estoy de nuevo, intentando no cometer los fallos del pasado para mantener el sistema lo más rápido y ordenado.

Por cierto, Txukie me pasó un link con un programa para hacer las isos de los juegos de 360. Cuando lo descargo y desde el terminal hago ./configure me da un error al compilar o algo asi, no estoy ahora en casa para copiar lo que me suelta, pero nosé si alguien sabrá por donde van los tiros.

SAlu2 y gracias de nuevo.
el ./configure lo único que hace es detectar tu configuración del sistema para preparar la compilación, y sin saber qué error te da es casi imposible saber en qué ha fallado, pero casi seguro que es que incumples alguna dependencia y te tocará instalar algún paquete.
Buenas.

Esto es lo que me suelta el ./configure:

lonyo@lonyo-desktop:~/.cache/xbiso$ ./configure
checking for gcc... gcc
checking for C compiler default output... configure: error: C compiler cannot create executables
lonyo@lonyo-desktop:~/.cache/xbiso$

Alguna idea?

GRacias de nuevo.
build-essential instalado?
Ubuntu 32 creo, pero no estoy seguro!

Probaré a revisar el build-essential por si no está instalado.

Gracias.
lonyo escribió:Ubuntu 32 creo, pero no estoy seguro!

Probaré a revisar el build-essential por si no está instalado.

Gracias.

Mira que te puse lo de build-essentials en el MP [toctoc]

;)
Cierto txukie! pero ya sabes que suele pasar jeje

Luego lo probaré a ver que tal.

Un saludo!
Debo ser el único al que Ubuntu (6.06) le va de lujo [fies]
Sabokillo, no probé la 6.06 pq soy relativamente nuevo en linux y cuando me quise meter un poco al lio ya estaba la 7.10, asi que... jeje. Ahora Ubuntu me va de lujo, ya que no he metido la mierda que antes, sin saber que instales, metí.

SAlu2!
Sabokillo escribió:Debo ser el único al que Ubuntu (6.06) le va de lujo [fies]

A mi también me va de lujo ubuntu (7.10). El único problema que tengo es el del Wifi. Escribí un post aquí, pero debe ser un problema tan raro que nadie me ha contestado [plas] Aprovecho para hacerle publicidad (si el autor no se molesta) y a ver si alguien me lo sube! : http://www.elotrolado.net/hilo_Problema-raro-con-el-Wifi-USB_985999

Saludos!
yo odio ubuntu, cada vez que lo intento instalar siempre hay cosas que no funcionan o se joden otras por simplemente hacer click
(consegui que no volviese a arrancar solo por entrar en el configurador de redes RECIEN INSTALADO, se colgo no respondia a nada, ni siquiera podia sacar las shells de alt+fn, reset y ale, se negaba a arrancar y yo a perder mi tiempo arreglandolo).

resultado, instale debian, y llevo meses con ella y me funciona de maravilla.
38 respuestas