Me roban documentos !! Ayuda !

Hola buenas, Soy nuevo aunque llevo años leyendo por este foro ya que me resulta interesante mucha de la informacion que aqui se encuentra, me e decidido a registrarme por que necesitaria ayuda en unos temas:

Resulta que en clase me roban los ejercicios que dejos guardados en el ordenador, encienden mi PC en momentos en los que no estoy y cojen lo que les hace falta, lo sé por que una persona muy de mi confianza los a oido hablar y tal y tal y ademas entre en el visor de recursos ( donde aparece todo lo que se hace en el PC con su fecha y tal y efectivamente.. ) Me aparece que este miercoles en dos horas que un profe no acudio y todos nos fuimos y se quedaron estas tres personas en clase mi ordenador se encendió se uso archivos de office ( trabajos mios ) y posteriormente antes de las siguientes clases se apago y no volvio a ser encendido hasta el siguiente dia, pues bien, la cosa es que necesito saber como podria piyarlos.. si hay alguna forma de saber que archivos se usaron exactamente en mi ordenador ese dia y a esa hora.. por que en el visor de recursos en sistema o aplicaciones me aparece varias entradas del office y cosas en codigo, pero kiero saber Que archivos son!!! por que una cosa es que lo usen el PC ( pueden sakar alguna escusa para usarlo ) y otra es que usen/copies mis documentos, espero puedan recomendarme algun software o que haces para solucionar esto con lo poco que tengo! Gracias =)
Lo normal es que cada uno tuviera su propia cuenta de usuario para precisamente evitar estas cosas... Sin contar que yo nunca dejo los archivos en el pc, todo va al pincho antes de irme de clase. No se si habrá alguna manera de pillarles, pero antes de tirar por esa vía, procura salvaguardar mejor tus documentos. Como te digo lo suyo seria hacerte una cuenta con tu pass.
Gracias por tu respuesta pero no nos permiten hacer cuentas, y si , se que el fallo es mio por ser tan confiado pero en que cabeza cabe que alguien va a tener la poca verguenza de hacer algo asi?... Bueno espero haber mas respuestas haber si con lo que hay puedo de alguna forma Acreditar al profesor que el dia X se abrio/copio tal archivo de mi ordenador, como e dicho antes, yo por mis metodos solo e podido ver que se encendio en esa franja horaria de dos horas que yo no estaba y que se ejecutaron documentos "office" ya . Ojala alguien pueda echarme un cable y se les caiga el pelO!
Pues que falta de organizacion y de seguridad por parte del profesorado y/o del encargado de esos ordenadores. Lo que puedes hacer es crearte un script poniendole un nombre llamativo para que lo abran, y que al abrirlo el script guarde un documento oculto en por ejemplo c: marcando la fecha y hora. No se si sabrás hacerlo, si no lo mismo algun compañero te ayuda (yo de scripts voy justito). Un saludo!.

Te he creado un .bat que cuando se ejecuta guarda la fecha y la hora en un documento de txt llamando system64.txt (para disimular un poco).

C:\system64.txt
TIME /T >> C:\system64.txt
DATE /T >> C:\system64.txt

Copia eso en un documento de txt y guardalo con la extension.bat.
Déjate de jaleos. Como dice el compañero arriba, un buen USB (por ejem. en tu llavero) y adiós.

Saludos.
Tal sencillo como usar un pendrive, o editarlos con Google Drive, Dropbox o algo asi. O a las malas crear una unidad cifrada, pero mas lio es.
¿Instalar y ocultar un programa que haga pantallazos y los guarde en una carpeta cada cierto tiempo? ¿Ponerle contraseña a la cuenta de usuario?

No sé... Yo también voto más por llevarme un disco USB y trabajar contra él. O hacerte una unidad cifrada, pero entraña más complicación y riesgo ya que te podrían fastidiar completamente borrándote el archivo que contiene toda la unidad cifrada.
Muchacho.... pendrive... taca, y a copiar, en el ordenata si no te dejan si quiera cambiar la contraseña de admin no guardes nunca nada.

No se si estas en el instituto, en un modulo o en una especialidad, pero a nosotros cuando estábamos en SMR (que buenos tiempos) una de las cosas a las que nos obligaban es a blindar el PC ante intrusiones de otros de la forma que mas nos pareciese siempre que no lo petáramos x), y a los que tenían menos idea les insistían en usar un USB para trabajar desde el.

Yo usaba esto: http://www.predator-usb.com/predator/en/index.php?n=Main.Telechargement

Ya que me daban un USB que menos que usarlo de llave de seguridad.
Archivo zip o rar con contraseña
Cómprate un portátil y olvídate de historias XD
9 respuestas